REVIEW Cargador Inalámbrico Rápido con QI Dodocool

GAYAFON

Make my day...
SuperMod
YouTuber
Corazón DualSIM Youtuber El hombre sin nombre
Mensajes
13.202
Puntos
14.833
Móvil
Pocophone F1, Poco X3 Pro, Nothing phone (1)
dodocool.png

51y6Ew8jrnL._SL1001_.jpg

review.png

ESPECIFICACIONES

Entrada: 5V / 2A, 9V / 1.8A
Salida: DC9V / 1.2A Max
Frecuencia nominal: 110 ~ 205 kHz
Distancia de carga: <10 mm
Eficiencia de carga: ≥ 72%

Modelos compatibles (Necesita ningún receptor):
Para Samsung Galaxy S7 / S7 Edge / Note 5 / S6 / S6 edge / S6 edge +
Para Nexus 7 (2nd Gen) / Nexus 4 / 5 / 6
Para Nokia Lumia 950 XL / 950 / 920 / 928 / 930
Para HTC 8X (no UK versión) / Droid DNA
Para LG G2 / G3 / G4 (versión internacional)
Para Sony Z3V

Modelos compatibles (Necesita un receptor compatible con Qi):
Para iPhone SE / 6s Plus / 6s / 6 Plus / 6 / 5 / 5c / 5s / 4 / 4s
Para Samsung Galaxy S3 / S4 / S5 / Note2 / 3 / 4
Para Blackberry Z30
Para HTC Rzound
Para Nokia Lumia 1020 / 535 y otros
Hasta la fecha siempre me ha picado la curiosidad de tener un cargador inalambrico pero, por desgracia, no contaba con un movil compatible. Hace poco renvé movil y adquirí un Galaxy S6 Edge+ que, entre muchas de sus funciones, admitia carga inalambrica. Gracias a los chicos de Dodocool, me hice con un cargador inalambrico Dodocool. Como veremos a continuacion, es simple y muy bonito y perfecto para mi S6...

UNBOXING
El paquete lo recibí correctamente "enfundado" en una bolsa blanca bien precintada (me costó abrirla.

20161221_142710.jpg

La caja es de un diseño normal, por un lado tiene la foto del cargador y, en el reverso, el cargador con un Galaxy S7 encima.

20161221_142751.jpg

El contenido es el que es : el cargador (embolsado y precintado), un cable USB (bastante largo, por cierto... Será de casi un metro) y las instrucciones (que no salen en la foto porque me di cuenta que estaban en el fondo de la caja...

20161221_142831.jpg

El diseño del cargador es muy bonito, para mi gusto. Lineas redondeadas y chato por ambas partes ; la superior, para apoyar el movil, y la inferior, que conforma la base.

20161221_142920.jpg

La parte superior es de plastico brillante, muy susceptible a las huellas. Bonito pero sucio. La parte inferior es de plastico mate y con tacto algo rugoso... Divide ambas partes un aro de color blanquecino que, cuando lo conectas hace de led de carga (yo solo he visto dos colores, verde, cuando no está cargando y azul cuando pones el movil a cargar)...
En lo que sería la parte trasera, se ubica la conexion usb para la toma de corriente.

20161221_142936.jpg


PRUEBA DE CARGA
Para realizar la prueba esperé a que mi movil se quedara al 20% de bateria (tampoco quería agotarla)... como vemos en la foto, lo original de este dispositivo es como "señaliza que está enchufado y esperando para cargar...

20161222_095919.jpg

Algo de lo que no me he dado cuenta hasta haber colocado el movil encima del cargador es que, el aro que tienen alrededor del logotipo, es de goma, supongo que para que no se resbale el movil al ponerlo a cargar... en principio me habia parecido como algun tipo de ventosa o que llevara un pequeño iman en el interior, pero no, es goma.

20161222_100124.jpg


IMG_20161222_100020.jpg


IMG_20161222_100020_2.jpg

Decir que me ha sorprendido la velocidad de carga que tiene. Recuerdo, hace tiempo, a un amigo que tenia un nexus 4 y un cargadopr inalambrico, se hacia eterna la carga, aparte de que el movil se calentaba... Nada de esto ocurre con este. Si bien no es tan rapido como un cargador normal, si se le aproxima el tiempo de carga. Ademas, el movil no llega a calentarse.
En las fotos siguientes vemos cuatro intervalos de tiempo para controlar como cargaba de rápido.
En los dos primeros, la carga sube bastante rápido, volviendose mas lenta casi al final.

IMG_20161222_100214.jpg


IMG_20161222_104900.jpg


IMG_20161222_113944.jpg


IMG_20161222_122230.jpg

Si vemos las fotos, empecé a cargarlo a las 10:02 y terminó la carga a las 12:22 (mas o menos)...
Dos horas y pico de carga, lo veo normal (una hora y poco tarda en cargar con el cargador normal mi S6 Edege+, apagado).

CONCLUSIONES (PROS/CONTRAS)
Resumiendo, un dispositivo con un diseño agradable y una efectividad razonable. No le he encontrado peros.

review.png

Si te ha gustado el gadget y quieres saber donde conseguirlo
aqui dejo el enlace del producto:


i270.photobucket.com_albums_jj100_cosasdekeila_miraeso.gif

https://www.amazon.es/dp/B01HAUH2E4/?tag=infoprecio-21
"Esta review ha sido realizada por un miembro del Staff del foro Móviles Dual Sim. Nuestras reviews son totalmente imparciales en lo relativo a las tiendas y marcas, realizamos reviews 100% objetivas en las que en ningún caso ocultaremos vícios, fallos o errores del producto analizado siempre y cuando los hayamos detectado. Esta es nuestra seña de identidad, estos somos y seremos Moviles Dual Sim" .

Agradecer a Dodocool por la cesion de este gadget para su analisis; a todo el @Staff por confiar en mi para la elaboracion de esta review y a todos los usuarios que se han pasado a echarle un ojo. Gracias a todos y nos vemos en la próxima review :up:

i270.photobucket.com_albums_jj100_cosasdekeila_miraeso.gif
 
Última edición:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba