¿Certificados CE, todos móviles chinos?

Recuperandolo de un comentario que hizo un compañero del foro, si, todos tienen certificado "CE" @dselling. Me explico pengandolo:

creo que esto ya lo pegué una vez, pero bueno, nunca está de más comentarlo:

media.ocu.org__images_83649C16F38F2414C955E80E688A2231FEC49BED455ac542444c400891ad7d5aba2e5965.jpg


La cuestión es que después de que hace 15 años la entonces CEE decidiera crear un sello para marcar aquellos productos producidos en la UE, los chinos no tardaron demasiado en imitar el logo de forma totalmente legal, ya que aun siendo el mismo acrónimo, tiene diferente significado y su geometría varía ... no son tontos ni ná!

Esto a efectos de comprar dualsims, no nos afecta en absoluto porque ya sabemos que todo es china export, pero cuando queráis comprar algo que si debería de estar fabricado en la UE, ahora podéis cercioraros correctamente.
 
Última edición por un moderador:
vamos, que el certificado no es el CE de “CONFORMIDAD EUROPEA” o fabricado de acuerdo a las directivas que emanan del parlamento y del consejo de la UE. Sino que dicho certificado significa China Export.
Como bien @sorrila menciona, la imagen de arriba explica gráficamente cual es cual ...

El certificado CE se basa en muchas cosas, (el europeo) y más que un estandar de calidad, que lo es (ya que solo lo pueden llevar productos echos con determinados materiales que superan unas pruebas de plasticidad, conductividad, rotura, pirolisis, etc ...) hace más referencia a que los productos cumplen con las directivas de medio ambiente, trabajo y contratación, fabricación, etc de la UE. Es decir, que no son muy contaminantes, que no se han realizado con mano de obra infantil ni con explotación laboral ...
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba