NOTICIA ¿Chatear sin Internet?

Noticias y novedades de móviles y tecnología (NOTICIA)

¿Chatear sin Internet?

Frankvirogo

De parvis grandis acervus erit
Diamante
Cocinero
Diamante en bruto El que sabe sabe Corazón DualSIM
Mensajes
37.902
Puntos
21.286
Móvil
Samsung J-500H
awww.elandroidelibre.com_wp_content_uploads_2016_11_RCS_Samsung_1.jpg


Google llevaba tiempo trabajando en RCS, el nuevo estándar de comunicaciones que pretende jubilar a los SMS. Los operadores trabajarán a nivel global con este nuevo estándar de comunicaciones.

Llevábamos desde 2015 hablando del estándar RCS, un estándar de comunicaciones en el que Google ha estado trabajando para sustituir al SMS. A pocos días de la Mobile World Congress, ya es oficial que el nuevo estándar será adoptado por los operadores.


El RCS ya está aquí para quedarse
awww.elandroidelibre.com_wp_content_uploads_2016_11_RCS_1_750x167.jpg


Aunque parezca mentira, los SMS siguen siendo utilizados por los operadores. La razón es que es un mecanismo de comunicación muy sencillo que funciona incluso cuando no tenemos conexión, siendo la opción predilecta para muchos servicios. Ya sea laconfirmación de nuestra cita del médico o el aviso de que correos nos va a enviar un paquete. La fiabilidad es un motivo para apostar por este formato en lugar de las aplicaciones e Internet.

La GSMA quiere que el estándar sea adoptado más rápido por fabricantes y operadores

El estándar RCS quiere otorgarnos las mismas ventajas del SMS, pero mejorando sus puntos débiles. Como ya sabemos, los SMS están limitados a caracteres, mientras que en el estándar RCS podremos enviar imágenes de alta resolución, envío de recibos o incluso chat grupales. Google además está trabajando en una aplicación para realizar llamadas a través de este estándar.

La asociación GSM ha anunciado que ayudará a operadores y fabricantes a adoptar el estándar lo antes posible. Actualmente 47 operadores a lo largo de 34 países han adoptado ya el estándar, aunque tras este anuncio esperamos que durante los próximos meses ya se encuentre implementado en cualquier fabricante.
Android ya tiene una aplicación preparada para este estándar
awww.elandroidelibre.com_wp_content_uploads_2016_11_Allo_emoji_3_750x401.jpg


Google ha anunciado que el estándar RCS será soportado por todos los dispositivos con Android que lleguen al mercado. Esta misma mañana os hablamos de Mensajes, una nueva aplicación de mensajería de Google.

Esta aplicación sustituirá a la aplicación de SMS de Android, y se caracteriza por estar adaptada ya al nuevo estándar RCS. Actualmente no sabemos cuando estará disponible el servicio en España, pero ya tenemos aplicación para cuando llegue.

¿Que te parece esta noicia?

Fuente: Con el nuevo estándar de Google podrás chatear sin Internet


Actualizado.................
 
Última edición:
A ver qué deciden cobrarnos por este servicio.

Tiembla Whatsapp!. :smile:
 
@sorrilla No te lo vas a creer pero .... Me han comentado e incluso suenan rumores que operadores de telefonía y hermanitas de la caridad no son sinónimos.
pero ya sabes cómo es la gente ... Somos pura envidia.:tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy:
 
@sorrilla No te lo vas a creer pero .... Me han comentado e incluso suenan rumores que operadores de telefonía y hermanitas de la caridad no son sinónimos.
pero ya sabes cómo es la gente ... Somos pura envidia.:tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy:

El dia que los cojan bien por los cojines con la aplicacion o el servicio adecuados y noten un descuadre de ganancias, ya les sera tarde a estos malnacidos que se creen intocables.

Si no se conforman con ser los que tienen el ratio de calidad(mala)/precio(alto) mas descompensado respecto al nivel de vida del españolito medio en contraste con el resto de primermundistas, no hay nada que hacerle salvo rezar porque el dia menos pensado, se lleven un palo muy gordo a las finanzas, con final feliz de empalamiento en plaza publica y clientes descontentos con palomitas.
 
Actualización...........

Vodafone ya soporta los mensajes RCS de Google, Orange y otras operadoras lo harán próximamente

ai.blogs.es_b0055c_google_messenger_1366_2000.jpg


Operadoras de todo el mundo y Google se aliaron hace ya un año para intentar destronar a WhatsApp a través del nuevo estándar de mensajes enriquecidos RCS, que son el sucesor de los SMS y MMS.


La semana pasada vimos como el estándar de mensajería RCS cogía un importante impulso tras llegar a trece países de Europa y Asía a través del operador Telenor, pero ahora ese impulso es todavía más grande al anunciar tres importantes operadoras de todo mundo que comenzarán a dar soporte a su millones de clientes durante los próximos días o semanas.


ai.blogs.es_fb183a_android_messages.width_1000_450_1000.png


Google ha anunciado que el servicio RCS de Vodafone Group está soportando la aplicación Android Messages (antes Google Messenger), en esypañol Mensajes de Android. Los millones de clientes que Vodafone tiene repartidos en 10 países podrán enviar recibir mensajes RCS gratis desde la aplicación de Google. Parece que el lanzamiento es escalonado.


Orange, Deutsche Telekom y Globo también se han asociado con Google para ofrecer a sus clientes también soporte con los mensajes RCS. Las operadoras se comprometen a implementar este estándar universal basado en la nube de Jibe para que los mensajes lleguen a los usuarios de distintas operadoras.



El estándar RCS permite enviar mensajes enriquecidos como imágenes, GIFs, stickers, vídeos, notas de voz, ubicaciones, mensajes a grupos y ver que mensajes han sido leídos a través de la aplicación Mensajes de Android como si f
uera WhatsApp. De momento ninguna operador
está cobrando por el envío de mensajes RCS, y no parece que vayan a hacerlo en un futuro.


Operadoras que apoyan el estándar RCS de Google

  • América Móvil
  • Bharti Airtel Ltd
  • Deutsche Telekom (Muy pronto)
  • Etisalat
  • Globe Telecom
  • KPN
  • Millicom
  • MTN
  • Orange (Muy pronto)
  • PLAY
  • Smart Communications
  • Sprint (Ya compatible)
  • Telenor Group (Ya compatible)
  • TeliaSonera
  • Telstra
  • TIM
  • Turkcell
  • Rogers (Ya compatible)
  • VimpelCom
  • Vodafone (Ya compatible)

Mensajes de Android se convierte en el servicio predeterminado de mensajería de Android

Google ha anunciado que su aplicación
Mensajes de Android vendrá de fábrica y será la aplicación de mensajería predeterminada de fabricantes como LG, Motorola, Sony, HTC, ZTE, Micromax, HMD Global - Nokia, Archos, BQ, Cherry Mobile, Condor, Fly, General Mobile, LanCe, LeEco, Lava, Kyocera, MyPhone, QMobile, Symphony y Wiko, además de los dispositivos Pixel y Android One de Google.


Mensajes RCS de empresas

ai.blogs.es_d2b9e9_virgin_walgreens_image_lv7nlcp.width_1000_450_1000.png


Otra importante novedad es que Google también permitirá a las empresas exprimir los mensajes enriquecidos RCS al permitirles verificar su remitente, añadir una imagen de contacto, enviar contenido enriquecido junto a sugerencias de acciones. Así por ejemplo una compañía aérea podrá enviarte la tarjeta de embarque a través de un mensaje enriquecido junto a opciones para cambiar el asiento o llamar a la compañía.



Las empresas también podrán crear bots para que los clientes puedan chatear para obtener información sobre sus tiendas, productos y/o servicios a través de estos mensajes RCS. Por ejemplo, consultar el stock de un producto en tu tienda más cercana a través de mensajes RCS como podemos ver en la captura anterior.



ai.blogs.es_948c0f_buisness_rcs_450_1000.png


Empresas como Virgin Trains, Walgreens, Amber Alert Europe, Baskin-Robbins, BlaBlaCar, FICO, Gamestop, G2A.com, IHG, LexisNexis Risk Solutions, Naturas, Papa Murphy's, Philips, Porto Seguro, Sky, SONIC® Drive-In, Subway y Time Inc van a soportar los mensajes RCS de empresas.



Google y la GSMA harán demostraciones en el MWC la semana que viene para demostrar al mundo el potencial del nuevo estándar RCS. En los próximos meses irán llegando más socios y cada vez serán más los usuarios que podrán disfrutar del sucesor de los SMS y MMS. Eso sí, de momento sólo los usuarios con Android podrán disfrutar de los mensajes RCS. Todavía se desconoce iOS podrá disfrutar en un futuro del estándar RCS de Google.

Fuente: Vodafone ya soporta los mensajes RCS de Google, Orange y otras operadoras lo harán próximamente

 
De momento ninguna operador está cobrando por el envío de mensajes RCS, y no parece que vayan a hacerlo en un futuro.

Si, SI!, SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :up::up::up::up::up::up: Ojala que se cumpla y por fin den el brazo a torcer.

Parece que en la nueva reedicion de la RAE van a tener que poner como sinonimo de hermanitas de la caridad a las teleoperadoras @lingazu :tonguewink::tonguewink::tonguewink::tonguewink::tonguewink::tonguewink::tonguewink::tonguewink::tonguewink::tonguewink::tonguewink::tonguewink:
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba