NOTICIA Chips de hasta 6 y 8 nanómetros está preparado para construir Samsung, y lo veremos en mayo

Frankvirogo

De parvis grandis acervus erit
Diamante
Cocinero
Diamante en bruto El que sabe sabe Corazón DualSIM
Mensajes
37.902
Puntos
21.286
Móvil
Samsung J-500H
ai.blogs.es_a7ab5b_samsung_1366_2000.jpg


Últimamente parece que todas las noticias giran en torno a los procesadores, pero la pieza principal de un smartphone bien merece que se le presente la suficiente atención. En esta ocasión volvemos a hablar de Samsung pero no para referirnos a las disputas por el stock del Snadragon 835, sino para hablar del futuro, de la reducción de los transistores.

En estos momentos estamos asistiendo a la llegada al mercado de los chips de 10 nanómetros, que recordemos aún no se comercializan. Ni el Snadragon 835 ni el Exynos8895 están aún disponibles, pues ambos llegarán a bordo del futuro Samsung Galaxy S8 que debe aterrizar en abril. Pero no contento con eso, Samsung invierte en el futuro y en mayo conoceremos su tecnología para alcanzar los 6 nanómetros.

Objetivo 2020
2020 parece un año bastante importante en lo que a la telefonía móvil se refiere, o al menos en lo que respecta a los planes de los distintos fabricantes. Debe ser el año en que llegue el 5G, en que Huawei logre coronar el ranking mundial de fabricantes, tal es su deseo, y también será el año en que la industria de los semiconductores logre poner en circulación chips de 5 nanómetros, y quién sabesi también chip de 3 nm.

ai.blogs.es_8e45b1_samsung_chips_450_1000.jpg

Reducir el tamaño de los transistores no sólo afectará al tamaño de los propios chips sino también a su eficiencia energética, a su velocidad y a su capacidad para disipar el calor. Procesadores más potentes, que se calienten menos y que consuman menos energía, el combo perfecto para seguir avanzando en el desarrollo de los smartphones, el actual centro mediático del mundo de la tecnología.

Hace unos días hablábamos de que Samsung reforzaba sus ineas de fabricación para chips de 10 nanómetros, actualmente decepcionantes en cuanto a ritmo de producción, y que ponía las bases para las cadenas de fabricación de chips de 7 nanómetros. Hoy sabemos que la tecnología para 6 y 8 nanómetros está lista y que se presentará en breve.

Pronto se pondrá a prueba el límite teórico del silicio, los 7 nanómetros
Será en el próximo Samsung Foundry Forum previsto para el 24 de mayo. Entonces Samsung nos enseñará qué ha ideado para poder llevar la fabricación de chips hasta los 6 nanómetros, pues recordemos que para los 7 nanómetros ya se ha desarrollado un sistema de impresión con rayos ultravioleta. Veremos si esta tecnología sigue siendo válida y, sobre todo, si la base de de estos chip sigue siendo el silicio o tenemos que migrar hacia otros componentes.

Fuente: Samsung está preparado para construir chips en 6 y 8 nanómetros, y lo veremos en mayo
 
Con lo que les esta costando la tecnologia de 10nm, que una cosa es implementarla y otra es fabricar, por lo visto sale bien una de cada 2 obleas con lo que eso implica de costes.
 
Me quedo un poco perplejo. Dicen que hay problemas con los 10nm y para el 2020 esperan tener los 5nm... pues vale. :flushed:
 
El mayor defecto de nuestra era, no hacemos bien una cosa, y queremos pasar a otra. Claro, esto es como antutu pero al revés, si decimos 8nm venderemos más que si decimos 10nm, así que para adelante, aunque no funcionen bien....para qué?, si lo importante es el márquetin, no como funcionen....increíble.
 

No va a ser todo seriedad ... me lo has dejado a huevo y no he podido resistirme.
Me ha faltado la puntualizacion ...
P. D. Acepto silicio por chocolate

Enviado desde mi SM-T705 mediante Tapatalk
 

No va a ser todo seriedad ... me lo has dejado a huevo y no he podido resistirme.
Me ha faltado la puntualizacion ...
P. D. Acepto silicio por chocolate

Enviado desde mi SM-T705 mediante Tapatalk
Deja deja que llevo una temporada que nadie comprende mi humor y me han llamado varias veces al orden.
 
Me quedo un poco perplejo. Dicen que hay problemas con los 10nm y para el 2020 esperan tener los 5nm... pues vale. :flushed:

Es que la ley de Moore ya esta empezando a llevarse tropezones por el tamaño, para que luego no digan que no importa, como comentaban mas adelante

pero los cinco nanometros.... ¿es el tamaño de pene que esperan tener?

:tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy: Ahi les has dado!!!!!
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba