REVIEW Chuwi HiBook Pro by @Dr_Rock

Dr_Rock

HxC Sound
Diamante
Diamante en bruto El que sabe sabe
Mensajes
10.145
Puntos
13.543
Móvil
Poco X3 NFC
pantillamdsdr-png.94350.png

Chuwi HiBook Pro: "Climb the peak of vision"

ChuwiHibookPro.jpg

En el amplio mundo de las tablets, por momentos parece que no hay mucha variedad, ni elementos que diferencien una de otra. Pero últimamente los fabricantes están innovando con modelos 2 en 1 o convertibles, ampliando sus capacidades y funcionalidad, permitiendo llevar dispositivos livianos, prácticos y fáciles de transportar otorgando una experiencia completa al usuario.

En esta oportunidad, vamos a revisar una tablet muy interesante que, siguiendo la linea del modelo anterior, se presenta con una pantalla mejorada y gran autonomía. Estamos hablando de la Chuwi HiBook Pro el lanzamiento mas reciente de esta compañía fundada en 2004 que desde sus inicios se dedico al diseño, desarrollo y producción de dispositivos propios en diferentes áreas de la electrónica.

Promo_001.jpg


ENVÍO Y UNBOXING

La Chuwi HiBook Pro fue enviada directamente por la marca usando los servicios de DHL. Como era de esperar fue muy rápido, tardando 5 días y para sorpresa, sin cobros adicionales.


Contenido del paquete

Debo decir que no esperaba que se incluyera el teclado, muy buen detalle por parte de Chuwi. En resumen el paquete incluye los siguientes elementos:
  • 1 Tablet Chuwi HiBook Pro
  • 1 Cargador de corriente (sistema europeo)
  • 1 Cable USB tipo C
  • 1 Teclado (ingles)


CARACTERÍSTICAS, ESPECIFICACIONES Y DISEÑO

Aunque muy similar a su antecesora, la Chuwi HiBook Pro es una tablet de gran tamaño con pantalla de 10.1" formato 16:10, cuyo interior incorpora un procesador Intel Cherry Trail Z8300 Quad Core a una velocidad de 1.84GHz acompañado de la GPU Intel HD Graphics Gen8, 4GB de memoria RAM LPDDR3L-RS y 64GB eMMC de almacenamiento interno ampliable hasta los 128GB mediante tarjetas MicroSD del tipo HC/XC

Como podemos observar, estamos ante un estupendo conjunto trabajando bajo Android Lollipop 5.1 y Windows 10, es decir un sistema Dual Boot.


  • CPU: Intel Z8300 Quad Core a 1.84GHz
  • GPU: Intel HD Graphic (Gen8) a 500Mhz
  • RAM: 4GB
  • ROM: 64GB
  • Almacenamiento Externo: Hasta 128GB mediante tarjetas SD
  • Pantalla: 10.1" resolución de 2560 X 1600pixeles a 24bits
  • Cámara: Delantera de 2mp y trasera de 5mp
  • WiFi: 802.11b/g/n
  • Bluetooth: 4.0 A2DP
  • USB: 2.0 Tipo C y Micro USB
  • HDMI: Micro HDMI Tipo D
  • Docking Interface
  • Batería: 8000mAh Li-Polymer
  • OS: Windows 10 y Android LP 5.1 Dual Boot
  • Dimensiones: 262 X 167.5 X 8.8mm
  • Peso: 550g

Diseño y Acabados

Tal vez este apartado sea uno de los mas descuidados en el mundo de las tablets, por esa razón me ha gustado mucho la linea que ha seguido el fabricante con este modelo. Han sabido combinar un diseño moderno y atractivo, con materiales de calidad. Al primer contacto, resalta la carcasa de aluminio con el brillo de su pantalla y los colores sobrios que dan un toque de elegancia.

Promo_002.jpg

La distribución de botones me parece adecuada y funcional. En el frente tenemos la cámara de 2mp y en la parte derecha central el Win Key.

Promo_003.jpg

Los botones de encendido y volumen están ubicados la parte superior izquierda. El Docking se encuentra debajo en la parte central. En el costado inferior izquierdo tenemos uno de los 2 altavoces, el otro esta a la derecha debajo de las conexiones para audífonos, HDMI, Micro USB, USB Tipo C y la ranura para tarjetas MicroSD.

Promo_004.jpg

En la parte posterior tenemos la carcasa de aluminio y justo arriba en todo el centro podemos ver la cámara trasera de 5mp.
Promo_005.jpg

El teclado también tiene un diseño elegante gracias a la distribución de las teclas accutype. Cuenta con una parte móvil que permite encajar la Chuwi HiBook Pro usando el docking magnético con lo cual, todo el conjunto da la apariencia de un portátil pequeño. Para su funcionamiento toma energía de la misma tablet, pues no cuenta con alimentación propia. En cada uno de los costados encontramos puertos USB 2.0

 
Última edición:
ELEMENTOS PRINCIPALES


Pantalla

La Chuwi HiBook Pro incorpora una gran pantalla de 10.1" IPS capacitiva multitáctil. Utiliza OGS (One Glass Solution) con una resolución de 2560 X 1600 pixeles, relación aspecto de 16:10 y densidad de 299ppi, una profundidad de color de 24 bits y 217.55mm de ancho ocupando un 67.62% del área frontal. Posee colores vivos, reales y bien contrastados, con un gran brillo que se puede gestionar en modo automático o manual y una correcta visibilidad desde diferentes ángulos.

Screenshot_2016-09-07-20-31-46.jpg Screenshot_2016-09-07-20-36-13.jpg

Haciendo diferentes pruebas, me ha impresionado mucho la pantalla. En muchos modelos este es un aspecto descuidado, pero aquí nos encontramos con uno de sus puntos fuertes, en mi concepto excelente pues ofrece una experiencia de uso notable, perfecta para ver películas, vídeos, juegos, etc.



Sonido


Físicamente podemos notar que incluye 2 altavoces ubicados en cada uno de sus costados, manejando un sistema estereo con soporte para los formatos habituales: WMA, AAC, MP3, etc. A través de ellos el sonido es fuerte, claro y sin distorsiones aunque se puede notar que usando el volumen máximo la calidad del audio no es la mejor. Usando audífonos conectados al jack de 3.5mm obtenemos muy buenos resultados, con una gama de tonos balanceada al igual que la transmisión vía Bluetooth.

Screenshot_2016-09-07-21-16-27.jpg Screenshot_2016-09-07-21-15-51.jpg

Cámara fotográfica y de vídeo


Nunca he terminado de entender porque la cámara, siendo uno de los componentes mas valorados de un móvil, en las tablet simplemente es algo que rara vez destaca. En esta oportunidad, Chuwi ofrece un pequeño cambio en este modelo, montando una cámara principal de 5mp que permite obtener fotografías a una resolución máxima de 2560 X 1920mp. Cuenta con una apertura focal de f/3.0 y funciones como auto foco, balance de blancos, detección de rostro, entre otros.
La cámara secundaria es de 2mp logrando tomas hasta de 1600 X 1200mp con apertura focal de f/2.5 y un interesante lente gran angular de 84°

  • Fotografías con la cámara principal (trasera)
  • Fotografías con la cámara secundaria (frontal)

CONECTIVIDAD


WiFi

Por lo que he podido probar, no tengo quejas al respecto. El WiFi es muy bueno, la conexión es rápida y fuerte, encontrando gran cantidad de redes disponibles. Salvo algunos casos donde sé que es difícil tener buena señal, no he tenido mayores inconvenientes en este sentido. Reproduciendo vídeos de Youtube y películas en Netflix desde mi cuarto (en el segundo piso, con el modem en la sala) no he tenido cortes al igual que la navegación en general.

Screenshot_2016-09-07-20-37-45.jpg Screenshot_2016-09-07-20-37-16.jpg
Bluetooth

La Chuwi HiBook Pro soporta Bluetooth versión 4.0 A2DP (Advanced Audio Distribution Profile) el cual funciona adecuadamente encontrando y acoplando diferentes dispositivos de manera sencilla. La transmisión de audio por este medio es fluida, sin cortes y con gran calidad. A la hora de transferir archivos, dependiendo de su tamaño creo que tiene un comportamiento aceptable.

USB Tipo C, Micro USB y HDMI

Nos encontramos en este modelo con un conector USB Tipo C que puede usarse por ambos lados y es el encargado de realizar la tarea de conexión con el PC permitiendo transferencias mas rápidas y mantener mayor capacidad de carga eléctrica. Ademas esta preparado para transmitir audio y vídeo, por lo cual se presenta como una alternativa al HDMI. En cuanto a este ultimo, es un conector Micro HDMI tipo D indicado para realizar proyecciones en pantallas de mayor tamaño por ejemplo.

Promo_007.jpg

Ademas, la tablet cuenta con el típico MicroUSB, que sirve únicamente como OTG y de esta manera conectar diversos dispositivos adicionales.
 
Última edición:
PRUEBAS Y ANÁLISIS DE RENDIMIENTO

A continuación tenemos los resultados obtenidos con algunas aplicaciones conocidas que miden las capacidades de la tablet.

  • CPU-Z
  • Antutu Benchmark y Geekbench 4
Screenshot_2016-09-11-12-26-20.png Screenshot_2016-09-08-22-05-48.png
  • Nenamark 2
Screenshot_2016-09-08-21-36-12.png Screenshot_2016-09-08-21-36-21.png
  • 3D Mark
Screenshot_2016-09-08-21-45-43.png Screenshot_2016-09-08-21-51-12.png
  • Vellamo y Base Mark X Games
Screenshot_2016-09-08-22-18-50.png Screenshot_2016-09-08-21-57-19.png

Sensores

Según las especificaciones, este modelo cuenta con acelerometro y sensor de luz.

Screenshot_2016-09-08-22-28-55.png Screenshot_2016-09-08-22-29-07.png

Juegos y Multimedia

No soy muy aficionado a los juegos, pero por ratos es interesante conocer las capacidades de los dispositivos en este campo. Para mis pruebas utilice un par que me gustan: Raging Thunder 2 y Temple Run 2. Creo que el rendimiento es bueno sin retrasos o cortes, pues en todo momento los juegos corrían con fluidez.


Dentro del apartado multimedia, la pantalla sobresale. En YouTube con vídeos a 1080p, la experiencia es muy buena, no hay desfaces en en el audio y los contenidos son bastante fluidos. Usando Kodi con archivos almacenados en la tablet, también trabaja sin inconvenientes a la hora de reproducir vídeos en HD.

Youtube.jpg
(Vídeo reproducido desde YouTube a 1080p)

Kodi.jpg
(Vídeo reproducido desde Kodi, WEB-DL H.264 a 1080p)​
 
Última edición:
DUAL BOOT Y SISTEMAS OPERATIVOS

Como va siendo tendencia, existen varios modelos en el mercado con Dual Boot. En este caso, la HiBook Pro viene de fabrica con Andriod LP 5.1 y Windows 10. Ademas existe la posibilidad de instalar una rom oficial de Remix OS disponible en el sitio web de Chuwi.

Durante el arranque, podemos elegir cual sistema queremos ejecutar con solo pulsar en el logo correspondiente:

DualBoot.jpg

En el caso de Android, como dije anteriormente viene instalado Lollipop 5.1 con una interface muy al estilo AOSP, sin capas de personalización extra ni esas molestas aplicaciones chinas llenas de publicidad, solo unas pocas para comenzar a trabajar. Vienen instaladas las Gapps básicas para poder acceder al Play Store y configurar nuestra cuenta de Google.

Si queremos cambiar de OS en "caliente" podemos hacerlo desde la barra de notificaciones pulsando el icono Switch to windows.

Screenshot_2016-09-11-16-51-32.png

Después de reiniciar, nos encontramos con la pantalla de bienvenida habitual en Windows antes de ingresar al conocido escritorio que inicialmente se encuentra en ingles.

Capture1.PNG

Para ponerla en nuestro idioma, solo hay que ir al Panel de Control, ubicar las opciones de Región y descargar el paquete correspondiente.

Capture5.PNG

Me sorprende el funcionamiento de este OS en la tablet. Muy fluido y estable, permite desde el principio trabajar sin problemas con aplicaciones, navegar por Internet, escuchar música, ver películas, etc.

Capture2.PNG

Ademas, podemos expandir la funcionalidad del dispositivo, acoplando el teclado a través del docking, desde el cual podemos también conectar un mouse, memorias o discos, pues incluye 2 puertos USB adicionales. Cabe anotar que este teclado toma, para su funcionamiento, energía de la misma tablet.

Capture3.PNG Capture4.PNG
A continuación podemos ver información referente a este modelo usando Windows 10:



BATERÍA Y CONSUMOS

En este aspecto tengo una gran duda. Aunque en el sitio oficial y en las tiendas la Chuwi HiBook Pro anuncian que incorpora una batería de 8000mAh, en mi unidad parece que montaron una de 6500mAh como en el modelo anterior, o por lo menos eso indican algunas apps que miden ese dato.

Screenshot_2016-09-08-22-29-54.png


Screenshot_2016-09-08-22-29-12.png


Screenshot_2016-09-08-22-29-32.png

Obviando ese detalle, en cuanto a consumo tengo la impresión que la duración es adecuada para el tamaño de pantalla, aunque llevo 1 ciclo de carga (inicialmente venia con 52% de batería), supongo que se ha gastado un poco mas rápido debido a los constantes reinicios para cambiar de sistema, por los test y pruebas que he realizado y la descarga de actualizaciones para poner Windows 10 en español.

Un aspecto que encuentro algo molesto es el tiempo total que toma para cargar al 100%. Me parece algo elevado, tomando unas 5 horas y teniendo en cuenta que el fast charge es casi un estándar en estos días.

Screenshot_2016-09-11-21-39-04.png Screenshot_2016-09-11-21-39-11.png
Debo hacer pruebas con el teclado conectado todo el tiempo, pues este toma la energía para su funcionamiento de la misma tablet y supongo que eso afectara la duración de la batería.
 
Última edición:
CONCLUSIONES, PROS Y CONTRAS

Desde que tuve en mis manos uno de los primeros modelos del iPad me han fascinado las tablets y llegados a este punto, debo decir que la Chuwi HiBook Pro es un modelo con diseño atractivo y acabados de primera que me ha gustado mucho. Es muy útil tener la oportunidad de convertir el dispositivo, gracias al docking y el teclado físico, en un pequeño y cómodo portátil, que cumple perfectamente con tareas como navegación, productividad, multimedia y juegos no muy exigentes, ademas la posibilidad de tener dos sistemas operativos expande aun mas sus capacidades. La pantalla (con ciertas diferencias en ambos OS) es muy buena, casi que sobresale dentro de todo el conjunto.
Pero como todo no es perfecto, también tiene sus defectos, como el hecho de no incluir puertos USB 3.0, unas cámaras que sin ser malas del todo, simplemente cumplen y el tema con la capacidad real de la batería.


Aspectos para mejorar
  • Capacidad de batería
Se supone que este modelo viene con una batería de 8000mAh pero la capacidad real no corresponde a lo anunciado. El tiempo de carga es un poco elevado, teniendo en cuenta que muchos modelos en este momento, cuentan con fast charge.
  • Pantalla
No entiendo porque, la calidad de la pantalla es diferente en cada uno de los sistemas operativos. No quiere decir que sea mala o de baja calidad, pero en Android le falta algo de definición, en Windows es mas brillante y mejor contrastada.
  • Puertos USB
Fue un poco extraño que al usarlos por primera vez no funcionaran correctamente. Inicialmente ninguno de ellos servia para que el PC reconociera la tablet. Luego de un reinicio, comprobé que el Micro USB solo tiene funciones de OTG y el Tipo C sirve para carga y conexión con el PC en Android porque en Windows únicamente sirve para obtener corriente. Ademas debieron incluir como mínimo un puerto 3.0


Aspectos destacables
  • Diseño y materiales
Este aspecto es muy descuidado en las tablets, pero Chuwi ha sabido combinar un buen diseño con materiales y acabados que le dan un toque elegante a este modelo.
  • Dual Boot
Cada vez es mas común ver dispositivos Dual Boot, característica nos que permite llevar ambos sistemas operativos (Android y Windows en este caso) y cambiar de uno a otro con mucha facilidad. Una combinación que permite sacar mayor provecho a nuestros dispositivos.
  • Conectividad
Este es uno de los apartados mejor cubiertos en la HiBook Pro. Con 2 clases de puerto USB, salida HDMI, WiFi y Bluetooth, podemos cubrir adecuadamente nuestras necesidades. Ademas el docking es un plus que posibilita el uso de un practico teclado, con lo cual tenemos un pequeño pero potente portátil.


140656u5r8wx8i25pz4rvw-gif.gif

Si llegaste hasta aquí, por favor haz clic en el enlace del fabricante.
De esta manera ayudas a que se anime enviando otros dispositivos para review.
¡Muchas gracias por tu colaboración!

Chuwi HiBook Pro


¡¡IMPORTANTE!!

"Esta review ha sido realizada por un miembro del Staff del foro Móviles DualSim.
El trabajo realizado es totalmente imparcial en lo relativo a las tiendas y marcas.
Es 100% objetivo y en ningún caso se ocultaran vicios, fallos o errores del producto analizado siempre y cuando se haya detectado durante el análisis.
Esta es nuestra seña de identidad, estos somos y seremos: Móviles Dual Sim"

140656u5r8wx8i25pz4rvw-gif.gif
 
Última edición:
Hoy he avanzado mucho con la review, debo pulir detalles y añadir algunas cosas mas, pero creo que lo principal esta cubierto.

Saludos!
 
Muy completo el análisis compañero, me parece un producto muy completo e interesante con su sistema dual, lástima el fleco de la batería...
La verdad es que el tema de tablet lo tenía un poco abandonado, pero el magnífico trabajo que has realizado en esta review me ha hecho como mínimo volver a interesarme en este tipo de productos y permanecer atento a su desarrollo... Un producto a tener en cuenta.
Gracias
 
muy buena pinta la review.
la verdad es que en las baterías mienten todos como bellacos, asi que hay que asumir que siempre sera menos de lo que ponen
 
muy buena pinta la review.
la verdad es que en las baterías mienten todos como bellacos, asi que hay que asumir que siempre sera menos de lo que ponen
Claro, lo normal casi siempre es que la capacidad real sea menor, pero en este caso hay una diferencia grande que puede confundir a los usuarios generando malos comentarios sobre el producto.

Saludos!
 
Hola a todos.
Llevo una semana con esta tablet y en general todo bien salvo el WiFi, a 12 metros del router y con 3 paredes de por medio, mi móvil meizu funciona perfectamente, mientras que con la Chuwi apenas se puede navegar.
 
Hola a todos.
Llevo una semana con esta tablet y en general todo bien salvo el WiFi, a 12 metros del router y con 3 paredes de por medio, mi móvil meizu funciona perfectamente, mientras que con la Chuwi apenas se puede navegar.
Mira que yo no he tenido problemas con el WiFi, la verdad tengo buena conectividad en mi cuarto que esta en el segundo piso.
Voy a revisar con mas pruebas para comentar.

Saludos!
 
Una tablet muy llamativa y que parece que funciona como debe. Ya nos contaras como evoluciona el tema de la batería después de unos cuantos ciclos. Me interesa mucho el tema de la conectividad wifi, para mi uno de los puntos flacos de las tablets. A ver si puedes hacer mas pruebas para confirmar tu buena recepción de señal.
Muy buena review compañero, y parece que muy buena tablet.
Un saludo
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba