REVIEW Chuwi UBook, todo lo que necesitas en un 2 en 1

Manonegra222

Simdualero de Oro
Mensajes
122
Puntos
1.205
Chuwi UBook Pro, 12,5” IPS


IMG_20191211_110622.jpg


Unboxing:
En la caja, muy bien protegido para el transporte, encontramos una cajita que contiene el cargador y a continuación, la tablet, con un nivel de acabados impresionante.

IMG_20191211_105225.jpg

IMG_20191211_105329.jpg

IMG_20191211_105408.jpg

IMG_20191211_105444.jpg

IMG_20191211_105459.jpg

IMG_20191211_105724.jpg

La construcción se ve muy solida, en aleación de aluminio en acabado mate pulido, de espesor suficiente, de gran solidez y que no presenta deformación ni crujidos con la presión. Además los marcos y la zona de puertos se encuentran reforzados con un perfil en L que impedirá que se produzcan abolladuras con el uso.

IMG_20191211_110028.jpg

En el lateral izquierdo tiene el conector de auriculares de 3,5mm y un puerto USB A 3.0 en la parte superior y la parte inferior es movible para servir de apoyo a la tablet en posición vertical ajustable hasta los 160 grados. Este soporte es más robusto de lo que parece, dando mucho equilibrio al conjunto con el teclado y además también permite la colocación de la tablet sin el teclado para ver películas o vídeo encima de una mesa.

IMG_20191211_110711.jpg

El lateral derecho contiene un puerto de carga específico para el cargador oficial, un puerto micro HDMI para conectar a una pantalla, un puerto USB A 3.0 y un puerto USB C completo, con funciones de carga con dispositivos compatibles con power delivery.

IMG_20191211_110632.jpg


En la parte superior, a la izquierda el botón de encendido y de volumen y a la derecha una ranura para tarjetas SD.
En la parte inferior, el dock para la conexión al teclado.

IMG_20191211_110357.jpg


La parte trasera es totalmente lisa y sólo contiene la cámara en la posición central superior.

IMG_20191211_110205.jpg


En la parte delantera está la pantalla, con un film protector sobre ella con un orificio para cámara, arriba en el centro y un botón de Windows en la parte derecha. Además, en el marco superior derecho, la tablet incorpora dos leds, uno azul que indica cuándo la tablet está encendida y otro en rojo que estará encendido mientras las tablet se esté cargando. Personalmente, me gustaría el flim protector en acabado mate para evitar los reflejos y hacer más usable la tablet en exteriores o en ambientes muy iluminados.

IMG_20191211_110125.jpg


Al tacto da una impresión de solidez y presencia impecables, con resistencia a la torsión y, a pesar de su tamaño, no se ve pesada en absoluto. Además, la inclinación de los marcos de más a menos de delante hacia detrás, la hace muy cómoda de sostener en las manos.
Tiene formato 3:2, que me parece un formato ideal para ofimática y un peso muy ajustado, por debajo de la mayoría de las tablets de marcas conocidas, 780 grs, con un tamaño de 292,2 mm. por 207,9 mm. Su grosor es de 9 mm.
La posición de trabajo es uno de sus puntos fuertes, ya que el soporte de sujeción de la tablet en forma de U es muy ajustable a cualquier posición, llegando casi a la horizontal, lo que permite una gran versatilidad en la inclinación con respecto al usuario.
Tiene mucha similitud con la SurBook, modelo de Chuwi de hace 2 años que sigo usando y que me dio una gran experiencia de uso.

Primer encendido:

Encendemos la tablet, iniciándose el programa de configuración de Windows que nos permite fijar los primeros ajustes de idioma, país, Wifi y ajustes de privacidad.
Esta configuración inicial se puede hacer por voz ya que se activa Cortana en el proceso, haciendo más fácil aún la configuración.

IMG_20191211_111046.jpg


La tablet trae Windows 10 Home usable 100% y activado.
Inmediatamente después de conectarla e iniciar sesión se inicia la actualización de Windows en segundo plano, por lo que no es el momento de realizar pruebas de velocidad y rendimiento ya que notaremos el dispositivo menos fluido.
Yo suelo hacer, en este paso, una imagen del dispositivo tal como lo recibo y una copia de los drivers originales por si me son necesarios en el futuro, bien para dejar el dispositivo tal y como vino de fábrica en caso de desprenderme de él o para reinstalar un driver original en caso que alguna actualización de Windows haga cambios que provoque una mal función de alguno de los dispositivos.
Para ello utilizo dos aplicaciones de libre distribución en internet como son Macrium Reflect, descargado de la página Web oficial, y doubledriver.
Existe la costumbre por parte de usuarios de actualizar la Bios y reinstalar el sistema operativo. Quiero decir aquí que la Bios no se debe tocar a no ser que Chuwi emita un comunicado porque corrija o mejore el comportamiento y que las Bios que podamos encontrar no son actualizaciones sino nuevas Bios para versiones distintas del mismo modelo por lo que, en ocasiones, estas actualizaciones pueden provocar un bloqueo del dispositivo que sólo podrá ser eliminado con la reprogramación de la Bios, siendo éste un proceso más complejo. Chuwi ha tenido que retirar las Bios del foro oficial por este motivo y sólo se enviarán a los usuarios que las necesiten para restaurar sus dispositivos.
Es el momento de instalar nuestras aplicaciones de usuario favoritas y las que usaremos para nuestro día a día.
Una vez que ya tengo el UBook Pro operativo es el momento de comprobar el funcionamiento general de la tablet:
No voy a dar aquí datos técnicos que ya existen en páginas web, sino mis impresiones del conjunto y mi experiencia con él.

Pantalla:
La pantalla cuenta con un panel IPS de 12,3”, con una resolución de 1920x1280 y que se ve genial, con gran definición, colores muy reales sin tonalidades y con un nivel de brillo ajustable a valores altos, que darán un buen rendimiento en exteriores como a niveles bajos si queremos usar la tablet en ambientes oscuros. Los colores son sólidos y los negros muy conseguidos.
La reproducción de vídeo en alta resolución en YouTube es fluida y la definición perfecta, no se aprecian lagueos


Sonido:
No se pueden esperar grandes resultados en dispositivos de este grosor que no permita un sonido potente y limpio. Quizá las oberturas de los altavoces sean demasiado pequeñas o simplemente necesitaría unos altavoces mayores.
El UBook Pro tiene este mismo comportamiento, los agudos no suenan demasiado metálicos, pero los graves brillan por su ausencia. Además, el volumen no es demasiado alto por lo que necesitarás auriculares para poder escucharla en ambientes ruidosos. El sonido es stéreo.
El sonido con los auriculares sí es muy bueno, sin zumbidos o murmullo de fondo, dando aquí un volumen sonoro suficiente.

Wi-Fi y Bluetooth:
He realizado varias pruebas de velocidad a través de Wifi, alcanzando muy buenos valores, hasta 290 Mps, mismos valores a los obtenidos por un iPhone a la misma distancia del router.
Buenos resultados igualmente con el Bluetoot, con buenos alcance a más de 5 metros. He emparejado con altavoces y otros dispositivos sin ningún problema y no hay cortes ni ruidos en caso de la música.

Conectividad:
La UBook Pro está equipada con toda clase de conexiones, desde 2 puertos tipo A 3.0, hasta un puerto USB C completo con opción de cargar la tablet con un cargador power delivery o una power bank con el mismo protocolo. Ésto nos permitirá llevar un solo cargador para tus dispositivos.

Teclado:
El teclado se conecta a la tablet a través del dock USB de la parte inferior. Su anclaje es muy fácil porque está orientado por imanes que hacen que la conexión sea inmediata nada más acercar la tablet al teclado.
Tiene dos posiciones de uso, una inclinado en el cual observamos bastante movimiento al escribir porque el teclado se mece al presionar sobre las teclas, por esto requiere un aprendizaje para presionar con más suavidad ya que si no se pueden producir repeticiones de tecla no deseadas.
Las teclas de función no están activadas de forma predeterminada, por lo que para usarlas, deberás pulsar la tecla Fn junto con la tecla de función deseada. El trackpad es de tamaño aceptable, muy sensible al tacto, quizá demasiado, y bastante preciso. Admite gestos de Windows y, en caso de que no estés familiarizado con ellos, puedes desactivarlos desde las opciones de Windows. Personalmente siempre prefiero usar un ratón bluetooth porque me da más precisión
El teclado tiene dos luces led a la derecha del trackpad que indican el bloqueo de mayúsculas y un testigo de funcionamiento.
No encuentro ninguna combinación de teclas que permita desactivar el trackpad por si usamos un ratón y no queremos que se cambie de posición con solo rozar en su superficie.

IMG_20191211_110524_1.jpg


Stylus:
El UBook Pro es compatible con dos modelos de stylus, el HiPen H5 y el HiPen h6. El primero tiene 2048 niveles de presión y el segundo, 4096. En mi caso, he probado el H6.
Aunque no soy un experto en el manejo de un stylus ni un gran dibujante, lo he comparado con la experiencia de uso con la Chuwi SurBook y, la verdad, es que su funcionamiento es totalmente satisfactorio. Sus 4096 niveles de presión son evidentes y el stylus se desliza con suavidad y transmite a la pantalla con total efectividad la presión que estamos ejerciendo. Es posible definir líneas finas como líneas gruesas con total definición, contando con rechazo de palma que impide que la mano deje señales en el resultado del dibujo.
El stylus puede además escribir en documentos de office para añadir notas, gráficos o dibujos y además puede cambiar a mecanografía lo escrito a mano con las utilidades de Windows.
El stylus es además compatible con los últimos modelos de tablets de Microsoft y no se alimenta con pilas alcalinas, sino que tiene en su interior una batería recargable mediante una conexión micro USB.

IMG_20191211_125423.jpg


Batería: La batería es un poco más pequeña que las que equipan las tablets de otras marcas que pueden ser su competencia y tiene una duración de un poco más de 5,5 horas. No es mucho, pero con la ayuda de una powebank con power delivery, podemos alargar el uso del AeroBook en movilidad. El tiempo de carga me parece lento, ya que tarda unas 3 horas en cargarse al 100%

Experiencia de uso:
El encendido de la Tablet es instantáneo, en apenas 12 segundos podemos disponer del sistema operativo Windows. Su funcionamiento es fluido y no se observan problemas de rendimiento.
Es un producto enfocado al uso ofimático, multimedia, navegación y redes sociales, que es el 90% del uso normal que damos a un ordenador personal o tablet, pero que se comporta también muy solvente en aplicaciones de retoque fotográfico sin muchas capas y edición de sonido. Estoy pendiente de su prueba en edición de vídeo aunque no espero grandes resultados en la renderización.
Soporta juegos livianos pero no es un dispositivo para jugar ya que no está diseñado para ello y la refrigeración es pasiva, por lo que alcanzará temperaturas elevadas con los juegos más complejos que sea posible cargar.

Veredicto:
Me parece una tablet muy interesante por el nivel de acabados, diseño y prestaciones para un uso medio, con una sensacional pantalla y muy buenas prestaciones para reproducción de vídeo en streaming, uso ofimático, y navegación en general incluso con varias pestañas con un precio más que ajustado. No podrás encontrar en este precio dispositivos con su apariencia y prestaciones.

Destaca en pantalla, bajo peso, stylus y relación calidad/precio
Mejorable en sonido, duración de la batería y precisión del teclado y trackpad.



Página Web del fabricante: http://www.chuwi.com/
Web para compra: https://promotion.chuwi.com/chuwi-ubookpros/

 
Última edición:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba