Cobertura de las diferentes compañías

Quizá haya que cambiar algún ajuste específico de Android: tipo de autentificación, (PAP, CHAP...), Tipo de APN... no sé..

p.e. suelen salir por defecto en todas las operadoras, el MMC=214 y el MNC=06.
 
paciencia, que es la madre de la ciencia... y de las canas...
pero afortunado el que tiene canas, señal de que no se ha tirado de todos los pelos...
:wink:
 
Varios mensajes -y meses- después, de nuevo me encuentro en el pueblo salmantino del que ya he hablado en otras ocasiones. Ni rastro de cobertura Orange. Eso sí, en el mapa de cobertura de su web dice que ésta aquí es muy buena. Sin palabras...
 
Última edición:
Yo estoy en un pueblo del Pirineo de Lleida, cerca de Puigcerdà y la frontera con Francia.. y aquí la cobertura Movistar va lentísima, por GPRS todo el tiempo... pero lentísima, vamos. Hay diferentes velocidades dentro de lo que es el GPRS.
Me refiero a que tarda 10min en abrir una web, lo cual hace insoportable la navegación.

Hoy ha habido una tormenta y las redes Vodafone y Orange, que normalmente van por 3G super rápidas, no acaban de funcionar bien. Hay cortes. Por GPRS pero parpadeando y con cortes constantes.

En cambio Movistar hoy sigue por GPRS, pero un poco más rápida que de costumbre.
Es curioso.

Menos mal que tengo tantas SIM y así no me quedo tirao :wink:
 
Es verdad @pauete. Tener varias posibilidades de cobertura es muy bueno, sobre todo en zonas rurales.
 
Última edición por un moderador:
Yo estoy en un pueblo del Pirineo de Lleida, cerca de Puigcerdà y la frontera con Francia.. y aquí la cobertura Movistar va lentísima, por GPRS todo el tiempo... pero lentísima, vamos. Hay diferentes velocidades dentro de lo que es el GPRS.
Me refiero a que tarda 10min en abrir una web, lo cual hace insoportable la navegación.

Hoy ha habido una tormenta y las redes Vodafone y Orange, que normalmente van por 3G super rápidas, no acaban de funcionar bien. Hay cortes. Por GPRS pero parpadeando y con cortes constantes.

En cambio Movistar hoy sigue por GPRS, pero un poco más rápida que de costumbre.
Es curioso.

Menos mal que tengo tantas SIM y así no me quedo tirao :wink:

esque pauete eres un crack:grin:
 
Os presento un artículo publicado en "BANDAANCHA.EU" hace más de un año.

Su título atraerá/enfadará/interesará/sorprenderá a más de uno: ¿Por qué la cobertura de Orange es peor que la de Movistar y Voda.fone?

bandaancha.eu_shadow_story_5pu_content_reparto_frecuecias_moviles.5q8.cm63bvcut3.png


Pincha aquí para acceder a su contenido completo.
 
Última edición por un moderador:
Hombre a ver Orange utiliza 1800Mhz, Vodafone y Movistar utilizar 900MHz a priori la de Orange es mejor por que a frecuencias mas altas menor es la perdida de datos de la onda electromagnética, por eso los canales de Televisión se utilizan en frecuencias altas (+800mhz) para perder menos información pero claro necesitas mayor potencia para enviarlas y para traspasar el cemento de las paredes por eso Orange tiene menos cobertura además del consumo de la batería por que los móviles necesitan emplear mas potencia para enviar la onda.

Ahora bien supuestamente los móviles tienen un sonido analógico (creo que es analógico) de hay su pésima calidad, si algún cerebrito pudiese implementar audio digital en telefonos moviles apañaria el problema de "no te oigo, esperate que me muevo..." por que con poca señal (como pasa en el TDT) podria ser capaz de corregir los errores de la señal y tener un audio claro, es decir un conversor de señal digital a analogica para oirla por el altavoz (todos los altavoces necesitan señales analogicas para que se oiga lo que queramos) y un conversor de analogica a digital para enviar nuestra voz, quizas eso solucionaria el problema de la poca cobertura en Orange que no el de el gasto de batería, aparte tendríamos una gran calidad de audio para todos, pero implementar eso es algo complicado por el tamaño mas que nada.

Pero lo que esta claro es que el problema es el gobierno si el reparto se hace como se tiene que hacer para todos igual no abría problemas, en los 800-900 MHz cabemos todos de sobra.

P.D: Si ahora me viene alguien diciéndome que los terminales usan señales digitales de audio yo me callo y no vuelvo a escribir :x_x:
 
Puedes añadir al listado de omv;s Llamaya utiliza cobertura orange yo la utilizo desde el 2010.
Un saludo
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba