NOTICIA Collection #1: Cómo saber si te ha afectado el mayor robo de contraseñas de la historia

Noticias y novedades (NOTICIA)

Collection #1: Cómo saber si te ha afectado el mayor robo de contraseñas de la historia

Garbage

Adelante, siempre adelante.
Colaborador
VIP+
Mensajes
10.100
Puntos
11.055
Móvil
Mi 9 Lite
No es una noticia directamente relacionada con los móviles, pero creo que es importante compartirla debido a la gravedad del asunto. De todas formas si algún moderador estima que hay que trasladarla a otro lugar dentro del foro que lo haga. Se trata del mayor robo de contraseñas registrado hasta ahora. Copio y pego la noticia:
Las contraseñas son, en muchas ocasiones, lo único que protege nuestras cuentas en Internet. Elegir una de las 100 peores contraseñas del año puede ser un problema, pero mucho más peligroso resultan las filtraciones masivas de correos electrónicos y contraseñas. En el pasado se han filtrado bases de datos, aunque esta vez estamos ante un histórico robo de contraseñas que ha terminado con 22 millones publicadas en Internet bajo el nombre Collection #1. A continuación os contamos cómo saber si nos ha afectado el mayor robo de contraseñas de la historia.

El robo de contraseñas no es algo nuevo. De hecho, hace poco hemos visto una web antipiratería bloqueada por robar contraseñas o la moda de robar cuentas de Fortnite. También habíamos conocidos casos como el de un fichero con millones contraseñas en texto plano en la mayor recopilación de contraseñas encontrada nunca en la Deep Web. Sin embargo, parece que ahora estamos ante algo mucho mayor que esto.

Desde RedesZone nos dan todos los detalles de Collection #1, la base de datos de 87 GB con 22 millones de contraseñas únicas filtradas en la red. En un primer momento, esta base de datos apareció en un foro dedicado al hacking con un total de 12.000 archivos diferentes. El investigador de seguridad Troy Hunt se hizo con una copia y la bautizó como Collection #1, escribiendo un completo informe sobre la misma.

Los números antes de procesar muestran un total de 2.692.818.238 de líneas con direcciones de correo electrónico y contraseñas. Esto está formado por decenas de bases de datos diferentes y filtraciones de diversas fuentes. Una vez procesados los datos, tenemos un total de 1.160.253.228 combinaciones únicas de usuario y contraseña.

Direcciones de correo electrónico únicas tenemos 772 millones y ya se considera el mayor robo de datos de la historia. A nivel de contraseñas únicas, tenemos 22 millones, lo que indica que muchísimos usuarios repiten contraseñas y utilizan palabras muy comunes y “poco únicas”.

El fichero parece haber desaparecido, pero como ya sabemos, todo lo que “toca” Internet no suele desaparecer nunca definitivamente. No obstante. podemos saber si nos ha afectado el histórico robo de contraseñas ya que los datos han sido volcados en Have I Been Pwned, la popular plataforma que nos permite comprobar si nos ha afectado una brecha de seguridad con nuestro email.

Sin embargo, en estos momentos aparece como “sin verificar” debido a que no son capaces de encontrar la fuente del robo de los datos, es decir, no lo enlazan con un servicio en concreto para decirte “te han robado la contraseña de tal página web”. Pese a ello, si nuestro email aparece como comprometido, más vale que vayamos pensando en cambiar la contraseña.

Fuente: ADSLZone
 

dacama

Platino
Mensajes
427
Puntos
1.532
Móvil
Xiaomi Redmi Note 5
Ya he hecho la prueba y mis dos correos principales no están en el listado. ¡Menos mal!
 

Frankvirogo

De parvis grandis acervus erit
VIP+
Cocinero
Máx. Posteador del Mes
Mensajes
37.230
Puntos
21.186
Móvil
Blu Neo 4.5
Gracias por la información, :up:

La primera cuenta que abrí, estaba comprometida....
 

Simba

Friki nivel Mitu Superior
VIP
Mensajes
5.094
Puntos
13.414
Móvil
Iphone 12 Pro Max 256gb y Xiaomi Mi 10 8/256gb
Yo la pongo y me dice ohh no, 4 pwned y ni lo traduce el traductor, que significa?, que la tienen 4 personas?, no me fio nada de la web esa..... Gracias @Garbage
 

Garbage

Adelante, siempre adelante.
Colaborador
VIP+
Mensajes
10.100
Puntos
11.055
Móvil
Mi 9 Lite
@Simba, lo que significa es que tu correo electrónico aparece en 4 brechas de seguridad. Es decir, que 4 sitios donde tú te has registrado con ese email han sufrido robo de datos.

Justo debajo aparecen los sitios comprometidos. Mira:
pwned.jpg

Lo que he marcado en negro son los sitios comprometidos. A ti te deberían de salir 4.
 

reixavi

Everybody needs somebody
VIP+
Mensajes
4.155
Puntos
9.675
Móvil
Xiaomi MI9 Lite,Xiaomi MI Pad 4+
He comprobado 2 cuentas importantes para mi ,una esta limpia supongo por usar Microsoft authenticator y en la otra de Gmail me aparecen 2 webs que fueron comprometidos. Mis otras cuentas destinadas al troleo,porno y actividades dudosas no me importan
 

Cual es mejor movil Calidad-precio de la primera mitad de 2021?

  • Poco F3

  • Poco X3 Pro

  • Realme GT

  • Redmi K40 Pro / Poco F3 GT

  • Red Magic 6

  • Redmi Note 10 Pro

  • Otro (Deja en el comentario y lo agregamos)

  • Poco M3 Pro


Los resultados solo son visibles tras votar.
Arriba