Comentarios sobre la GPU y la resolución de pantalla

Molondro

Comercial
Mensajes
71
Puntos
392
Aquí vengo como siempre, dando la brasa con el tema de la GPU, igual que hice con el G3, el W3+ y el W8 :grin:

Cuando aparecieron los primeros móviles con MTK6589 y pantalla FullHD muchos pensamos que se repetiría la historia de los MtK6577 y las pantallas HD: mucha pantalla pa' tan poca GPU. Ésto es algo que yo mismo di por hecho, pero probando estos días el ZOPO C2 contra el THL W8, me doy cuenta que el salto a las pantallas FullHD no ha tenido un gran impacto en el rendimiento. Me explico:

Cogiendo ambos móviles y ejecutando los mismos juegos y benchmarks gráficos, me encuentro con que los resultados son muy similares. Epic Citadel da resultados parecidos, Real Racing 3 se mueve igual, etc, lo que me lleva a pensar que el cuello de botellas del MTK6589 no está en la gráfica sino en el procesador.

Para los profanos, un cuello de botella es cuando uno de los componentes retrasa al resto del sistema. Simplificando mucho, en un ordenador, el procesador trata primero todos los datos de un programa o juego, y luego manda cada serie de datos al componente correspondiente: los datos sobre cómo generar los gráficos a la GPU, el sonido a la tarjeta de sonido, etc. y cada componente ejecuta ésos datos. ¿Entendido hasta aquí?

En ocasiones puede resultar que el procesador no sea suficientemente potente para tratar todos los datos y distribuirlos de manera acorde, con lo que vemos saltos, tirones y ralentizaciones, no porque la tarjeta gráfica no pueda renderizar todos los datos a tiempo, sino porque sencillamente el procesador no es capaz de proporcionárselos lo suficiente mente rápido.

En el caso que nos ocupa, los que hayáis ejecutado juegos con una gran carga gráfica en móviles con MTK6589, habréis notado que van bien pero no perfectos. Lo primero que te viene a la mente es "La gráfica no puede con tanto", pero el problema puede no estar en la gráfica sino en el procesador.

Haciendo un símil automovilístico, imaginad un Ferrari al que le ponemos una bomba de combustible que sólo es capaz de suministrar la mitad del caudal de gasolina que necesita el motor para ir a pleno rendimiento. El coche no tirará bien, pero no será por culpa del motor.

En unos dias realizaré una batería de pruebas con un W8 y un C2 y saldremos de dudas.

Saludos!
 
Pues me vendría genial tío, ya que en principio estaba decidido por un Miz Z2 a 720, pero me he encaprichado del zopo c2 y lo único que no me deja darle al boton de comprar es precisamente eso, cómo se comportará con tanta resolucion, y si será capaz de moverlo bien.

Así que ánimo y muchas gracias por el trabajo :up:
 
Muchas gracias por el comentario, es muy clarificador e instructivo. A la espera con gran interes de esas pruebas.

Un saludo.
 
Esperando ansioso esa comparativa, porque estoy dudando entre el C2, el w8 y el w8+ y no me termino de decidir.
 
Pues en mi caso tengo el zopo zp 810 y el c2 y juegos como asphalt 7 o real racing 3 son perfectamente jugables en el 810 a 720p e INJUGABLES en el c2 a 1080p, la caida de frames de uno a otro es espectacular, tengo en el C2 la ultima rom 4.2 del 8 de mayo, ya no sé si será optimización de la rom o que con tal resolución no puede ir mejor.
 
Pues en mi caso tengo el zopo zp 810 y el c2 y juegos como asphalt 7 o real racing 3 son perfectamente jugables en el 810 a 720p e INJUGABLES en el c2 a 1080p, la caida de frames de uno a otro es espectacular, tengo en el C2 la ultima rom 4.2 del 8 de mayo, ya no sé si será optimización de la rom o que con tal resolución no puede ir mejor.

Tuve la misma sensación con el Real Racing 3: lo instalé, descargué todos los datos y lo puse, y aquello iba a pedales. Le he vuelto a probar hoy después de reinstalar la rom (por tocar cosas que no se deben de tocar :dizzy:_O:blush: y es perfectamente jugable. Desconozco el motivo. Éso ha sido lo que me ha llevado a hacer más pesquisas al respecto.
 
Y overcloqueando un poco el procesador mejorariamos algo?

Si el cuello de botella es el procesador si, sin duda. Lo que no tengo muy calro es que sean overclockeables los 6589, porque si el kernel no lo admite no hay overclock posible...
 
Tuve la misma sensación con el Real Racing 3: lo instalé, descargué todos los datos y lo puse, y aquello iba a pedales. Le he vuelto a probar hoy después de reinstalar la rom (por tocar cosas que no se deben de tocar :dizzy:_O:blush: y es perfectamente jugable. Desconozco el motivo. Éso ha sido lo que me ha llevado a hacer más pesquisas al respecto.

Yo aunque no juego se me ha dado por probarlo al leer el comentario de que es injugable y me va parecido a como cuando lo probe en el MIZ Z2
He grabado un video jugando, bueno ... mas bien intentandolo ... porque anda que no soy malo ....

http://youtu.be/IkYt1ntdx3c

Si el cuello de botella es el procesador si, sin duda. Lo que no tengo muy calro es que sean overclockeables los 6589, porque si el kernel no lo admite no hay overclock posible...

ya se van a encargar los de mediatke de overclokearlo .... para vendernoslo claro ... el MTK6589T, subido de 1,2Ghz a 1,5Ghz ...
 
Última edición:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba