RUMOR Comienzan a llegar los primeros rumores desde China sobre el Snapdragon 836.

Noticias y novedades de móviles y tecnología (RUMOR)

Comienzan a llegar los primeros rumores desde China sobre el Snapdragon 836.

Frankvirogo

De parvis grandis acervus erit
Diamante
Cocinero
Diamante en bruto El que sabe sabe Corazón DualSIM
Mensajes
37.902
Puntos
21.286
Móvil
Samsung J-500H
upload_2017-6-6_11-37-9.jpeg


Empiezan a circular los primeros rumores sobre el nuevo procesador de Qualcomm, el Snapdragon 836, que se montaría en los móviles de finales de 2017.

Hace unos años el ciclo de renovación de móviles, al menos los más importantes, era anual. Desde hace poco tenemos casi dos topes de gama en cada fabricante al año, aunque no compartan el nombre. Con los procesadores de Qualcomm nos da la impresión de que está pasando lo mismo y que cada año vemos dos chips relevantes en la gama alta.

Sin duda el procesador estrella de lo que llevamos de 2017 es el Snapdragon 835 que pese a eso no hemos visto en muchos smartphones aún. Y aunque ya habíamos escuchado rumores sobre el Snapdragon 845 que veríamos el año que vine parece que en medio habrá otro modelo.
Snapdragon 836 para la segunda mitad del año
Hay que dejar muy claro que el rumor es muy incipiente y podría bien no ser cierto, o bien siéndolo no verse materializado al cambiar los planes el fabricante.

1.jpg


Según estos Qualcomm estaría trabajando en el Snapdragon 836, un SoC que sería el sucesor del 835 de cara a la segunda mitad del año, del mismo modo que el 821 lo fue el año pasado para el 820.

La tecnología de fabricación de este modelo seguiría en los 10 nm, y estaría fabricado por Samsung. No habría diferencias muy elevadas con respecto al chip actual, aunque sí algunas menores.

2.jpg


Galaxy Note 8, LG V30, Google Pixel 2…
De confirmarse estas filtraciones podríamos ver este procesador en los mejores móviles de la segunda mitad del año. Es decir, el Google Pixel 2, el LG V30 y quizás algunas variantes del Galaxy Note 8.
Por ahora no queda sino esperar más información si bien sería durante el verano cuando se presentaría oficialmente este procesador y a finales del mismo cuando empezaríamos a verlo usado en algunos modelos.

Vía
 
Bueno otra subidita de velocidad y ya tenemos el sd 836, es cosa mio y este procesador no ha levantado tantas pasiones como el sd 820
Bueno; lo de hablar mucho y bien del 820 quizás estaba condicionado por el "fiasco" que fue su antecesor el SD 810. Lo digo entrecomillado lo de fiasco porque fue mas bien un berrinche de Samsung con su calentamiento el que propicio que este procesador fuese denostado por muchos.
 
Bueno; lo de hablar mucho y bien del 820 quizás estaba condicionado por el "fiasco" que fue su antecesor el SD 810. Lo digo entrecomillado lo de fiasco porque fue mas bien un berrinche de Samsung con su calentamiento el que propicio que este procesador fuese denostado por muchos.
Creo que hay algo mas que eso, el sd 820 dobla en rendimiento al sd 810 y ademas con mas eficiencia, el sd 835 es un 15% mas potente que el sd 820 y por lo visto no es mas eficiente, asi que algo mas hay.
 
Creo que hay algo mas que eso, el sd 820 dobla en rendimiento al sd 810 y ademas con mas eficiencia, el sd 835 es un 15% mas potente que el sd 820 y por lo visto no es mas eficiente, asi que algo mas hay.
Creo que lo de doblar en rendimiento es una exageración; yo tengo aun el Letv x800 y me rinde unos 92.000-94.00 puntos antutu y los SD820 que veo anda por 135.000 puntos y eso no es el doble aunque si bien es verdad que es muy eficiente y que por supuesto han corregido ese "exceso" de temperatura.
Yo sigo pensando que se le dió muy mala prensa al SD810 con independencia de sus peculiaridades.
 
Creo que lo de doblar en rendimiento es una exageración; yo tengo aun el Letv x800 y me rinde unos 92.000-94.00 puntos antutu y los SD820 que veo anda por 135.000 puntos y eso no es el doble aunque si bien es verdad que es muy eficiente y que por supuesto han corregido ese "exceso" de temperatura.
Yo sigo pensando que se le dió muy mala prensa al SD810 con independencia de sus peculiaridades.
Esa es tu impresion en el axon de mi esposa no llegaba a 75000 puntos el sd 810 y en mi Note 2 he llegado a 160000 en mi caso mas del doble de rendimiento, tambien es cierto que el mio es el sd 821 que no deja de ser un sd 820 vitaminado, como paso con algunas versiones del sd 810 que segun la suerte que tuvieras era mas o menos estable no me queda duda que el salto entre el sd 810 al sd 820 fue infinitamente superior que entre el sd 820 y el sd 830, para mi no es un avance significativo me espero al sd 845 que seguro que sera mejor.
la cosa es que los octacores potentes no le suelen salir bien a Qualcomm, por contra con los quad core ha forjado su prestigio.
 
Pero en el caso del Axon élite resulta que la memoria es ddr3 y eso si que se le nota en el rendimiento global con respecto a una ddr4.
No solo es procesador en ese caso.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba