Como asegurar una ROM Backup con MTK Droid Tools

EngelP

Simdualero de Bronce
Mensajes
8
Puntos
468
Saludos a todos,
Se ha conversado y seguido muchos tutoriales donde explican a detalles el cómo realizar un Flasheo o Backup en un Teléfono Android con el famoso MTK Droid Tools y el SP Flash Tools.

El caso es que aun sabiendo que el Backup se realizó de manera satisfactoria (100% Good), uno no puede confiarse 100% de si ese Backup pueda restaurarnos el Android en caso de un Brickeo inesperado.

La pregunta es, hay manera o forma de poder probar ese Backup Android con su archivo clave (MT6xxx_Android_scatter) en el Flash Tools con el modo Forma All + Download, sin que luego salte un mensaje de Brick o simplemente nos daña lo poco que quedaba de nuestro Android?

Pregunto porque uno no se puede arriesgar de aplicar este Flasheo con un Backup que sabemos no existe o no Hay ROM alguna en la internet. O por lo menos no la he encontrado, me ocurrió con un teléfono dañado que me regalaron para tratar de salvarlo, me prestaron uno igual original y le pude realizar el Backup 100 bien, pero al usarlo en el dañado de prueba empiezan a lanzarme mensajes de ERROR en el Flash Tools con respecto al Preloader, o bien otros mensajes de error, probando otros parámetros al momento de tratar de construir una ROM efectiva y 100% bien hecha, pareciera que esta ROM estuviese protegida o encriptada a la hora de lectura. La estructura de archivos que contienen los bloques es la yaffs2.

Estos son uno de los tantos mensajes de ERROR con el Backup Prueba (tengo capturas por si les sirven y las requieren las subo):

BROM ERROR: S_UNSUPPORTED_VER_OF_DA (1022)
BROM ERROR: S_DL_GET_DRAM_SETTING_FAIL (5054)
BROM ERROR: S_FTHND_FILE_IS_NOT_LOADED_YET (5007)

El teléfono es uno chino, que salió muy poco, pero donde estoy yo los hay bastante, es el MTK6575 de gama baja pero Dual SIM. No he podido encontrar esta ROM. :(

Cualquier comentario o ayuda es apreciada!
 
Última edición:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba