Problema con la aplicación Android Utility v106 - convertir ROM MTK samsung en scatter

Camilo Gil

Simdualero de Bronce
Mensajes
10
Puntos
138
Hola a todos. Tengo un Samsung Galaxy A14 5G que ando "marañando", y por tal razón, lo terminé brickeando; más exáctamente, se quedó en modo Brom. Resulta que usando la aplicación Android utility, según entiendo que antes se llamaba MTK meta tool o algo asi; logré poner este mencionado equipo en modo brom sin tener que abrirlo y puentear los puntos de prueba. Pero como les digo, experimentando experimentando con el equipo; se quedó en ese modo.
Tengo entendido que lo que tendría que hacer, es aprovechar que todavía es reconocible el equipo en modo brom, y flashearle el firmware, pero como está en ese modo, y es un equipo con procesador Mediatek, tocaría convertir una ROM normal, la que se flashea en modo download; en una legible en modo brom, o en otras palabras, flasheable a través de herramientas como el famoso SP Flash tool.
Pero aparte de que este equipo como que no se deja desbloquear el bootloader ni siquiera en ese modo; uso la herramienta Android utility v106, que promete convertir la rom samsung, en scatter, en una rom compatible con sp flash tool; y lo hace, pero el scatter generado es para un procesador mt6853; y siendo el procesador de este equipo mt6833v. Por lo tanto, al intentar flashear dicha rom, además de los otros obstáculos de seguridad que pone Samsung, SP flash tool finalmente me imposibilita el flasheo, diciéndome que el procesador del teléfono conectado no es compatible con el scatter cargado.
Ustedes dirán, "Claro, es que convertiste la rom del equipo incorrecto", y esto no es asi, pues esa misma rom ya la habia flasheado en este equipo antes, desde modo download claro está, y funcionó bien, sin problemas. Si hubiera sido una rom de otro equipo, Odin ni siquiera me hubiera dejado flashear el teléfono como bien se sabe. Por tanto, me parece que esa "conversión" fue un error de ese programa.
Entonces quisiera saber si: ¿Existe algún otro programa que convierta una rom samsung a scatter; hay alguna solución de ese error de android utility o; existe alguna rom "scatter" descargable gratuitamente para ese modelo de teléfono (sm-a146u)? Mejor dicho, lo que necesito es poder salir del modo brom, poder volver a entrar al modo download y volver a flashear su ROM con Odin y no molestar mas este equipo.
De antemano, cualquier colaboración o dato, se les agradece.
PD: hasta hace poco lo podía sacar de modo brom, con la aplicación Chimera, con una de las poquisimas funciones gratuitas que tiene, pero ya ni esto sirve para sacarlo de ese modo.
 
Yo tengo el mismo problema pero con un A24... Solo tengo el puerto MTK USB PORT(COM15)
Y NO LOGRO SACARLO DE AHI!
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba