TUTORIAL Cómo cambiar el PIN de la tarjeta SIM en Android

ProAndroid

Diamante
Mensajes
3.423
Puntos
5
SIM-movil.jpg

A todos nos ha pasado. Llevamos incontables años con la misma tarjeta SIM, incluso ya la hemos recortado en varias ocasiones para que se adapte las bandejas de los nuevos smartphones, hasta que llega el momento en el que decide no funcionar más. “Bastante ha durado”, pensamos en ese momento, pero comienza el periplo de conseguir un duplicado de tarjeta inmediato y el consiguiente número PIN.

Sí, la mayoría de personas en el mundo mantiene el mismo código de seguridad que tenía con su primer móvil. Aquí es donde se presenta el verdadero problema, ya que las primeras veces hay que introducir un nuevo código que no tenemos memorizado. En la actualidad, no solemos apagar ni reiniciar mucho el móvil, por lo que es normal que al introducir de nuevo el código no nos acordemos del nuevo “numerito”. Por eso, lo mejor es cambiar el PIN desde el principio, y desde ProAndroid vamos a decirte como hacerlo ¡No te lo pierdas!

Así puedes cambiar el código PIN: paso a paso

Tarjeta-SIM.jpg

Parece sencillo, pero cambiar el PIN puede convertirse en una tarea de lo más enrevesada para algunos usuarios que no suelen tocar mucho los ajustes. A continuación te mostramos todos ya cada uno de los pasos para llevar a cabo este proceso y mantener tu número de toda la vida al desbloquear la tarjeta SIM.

  1. Acceder al apartado de “Seguridad y privacidad” en los Ajustes del móvil
  2. Bajar hasta el último punto con el nombre de “Ajustes adicionales”
  3. Acceder al apartado “Cifrado y credenciales”
  4. Pulsar sobre la opción “Configurar Bloqueo de SIM” > Cambiar PIN de tarjeta SIM
  5. Introducir el PIN de la nueva tarjeta
  6. Introducir el nuevo PIN (el de toda la vida) y repetir el paso para confirmar

PIN-SIM-Android.jpg PIN-SIM-2.jpg

A partir de este momento, la nueva tarjeta SIM contará con el código PIN de siempre para poder evitar así bloqueos innecesarios. En este caso, hemos llevado a cabo el proceso en un HONOR 20, por lo que la nomenclatura pertenece a la capa de personalización EMUI / Magic UI. En este apartado, puede ser que cada móvil incluya unos apartados que podrían denominarse de otra forma. Por ejemplo, en Samsung recibe el nombre de “Datos biométricos y seguridad” > “Otros ajustes de seguridad” y en LG como “Pantalla de bloqueo y seguridad”.

El otro método para cambiar el PIN de la SIM

PIN-SIM-3.jpg

En tecnología siempre suele existir una segunda vía para cambiar las cosas. En esta ocasión nos encontramos con un proceso genérico que puede utilizarse en cualquier dispositivo independientemente de la marca.

  • Abre la aplicación de Teléfono de tu móvil y desplegar el teclado
  • Introducir la siguiente secuencia de números: **04*(PIN antiguo)*(PIN nuevo)*(PIN nuevo)#

Cabe destacar que en los paréntesis es donde debemos integrar el PIN de la nueva tarjeta SIM en primer lugar y posteriormente el PIN de toda la vida en las dos siguientes ocasiones. Es decir, si quiero poner el PIN 1234 y el PIN de la SIM nueva es 3333, debería utilizar el siguiente código: **04*3333*1234*1234#. En este momento el PIN quedaría restablecido con solo pulsar el botón de llamar.

La entrada Cómo cambiar el PIN de la tarjeta SIM en Android aparece primero en Pro Android - Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews y su autor es Gonzalo Mendo
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba