NOTICIA+ Cómo comprar la mejor tableta

segnini

La familia es lo primero
Admin
SuperMod
Mensajes
4.589
Puntos
6.701
Móvil
Samsung Galaxy Note 8
Las ventas de tabletas han superado en los últimos años a los antiguos reyes de la informática, los portátiles . Son livianos, fáciles de usar y es cómodo viajar con ellos. Su diseño además facilita las tareas comunes como la navegación web, visualización de vídeos, películas o series, lectura de libros electrónicos, reproducción de música, vídeo juegos y vídeo llamadas.

1619446114866.png


Hay mucha publicidad sobre las diferentes marcas y modelos disponibles. Entonces, ¿cómo puedes asegurarte de comprar la tableta adecuada para tus necesidades? Saber qué funciones desea en su tableta antes de comprar podría ahorrarle dinero a largo plazo.

En esta página:

¿Es una tablet adecuada para ti?
¿Android, Apple o Microsoft?
Qué buscar
¿Ha pensado en un convertible?
Costo
Encuentra las mejores marcas
Evite los malos resultados
Ante la duda, obtén ayuda


Es una tablet adecuada para ti?
Es posible que ya tengas una tablet en la mira, y si es así, puedes saltarte esta parte. Si por el contratio aún no tienes nada visto, te resultará interesante conocer todas las opciones disponibles en la actualidad.

Ultrabook: Son portátiles ultraligeros y normalmente asequibles, diseñados para tener una excelente duración de la batería, pero con la mayor parte de las ventajas como velocidad y funciones que podrías esperar de un ordenador portatil completo.

Lectores electrónicos: Si usas tu tablet principalmente para leeer libros, tal vez quieras echarle un ojo a algo más especializado como un Kindle o Kobo.

Tablet convertible: Son portátiles dos en uno, normalmente se doblan o desconectan del teclado pudiendo funcionar como tablet y también como ordenador portátil, un dos en uno o híbrido, que tiene la potencia y el rendimiento de una computadora portátil, con la conveniencia y versatilidad de una tableta y su pantalla táctil.

¿Android, Apple o Microsoft?
Uno de los aspectos mas decisivos ya que dependiendo del ecosistema vinculado podrás hacer mejor unas u otras tareas. Android (Google Play), Apple (iTunes) y Windows (Microsoft) cuentan con un gran catálogo de aplicaciones que seguramente cubrirá la mayor parte de los usos comunes que puedas dar a cada sistema - igualmente es bueno que conozcas para que la usarás e investigues si cuentas con todo lo que necesitas.

1619446201808.png


Si echamos un vistazo a IOS de Apple, veremos que cuenta con más de un millón de aplicaciones en su App Store, y alrededor de la mitad de ese número tiene versiones específicas para iPad.

Por su lado en Android OS, de Google, está disponible en una amplia gama de tabletas de diferentes fabricantes, por lo que tiene una amplia variedad de hardware con tantas aplicaciones como puedas imaginar.

Y tenemos a Microsoft, con su entorno completo de Windows 10 que está disponible en la mayoría de las tabletas y dos en uno de Microsoft, por lo que puede utilizar fácilmente los programas de Windows existentes. También hay una versión reducida (Windows 10 en modo S) que puede usar y actualizar a la versión completa, pero solo una vez.

Qué buscar
Una guía sencilla para que puedas enfocarte en las cosas que puedan aportarte valor.

Tamaño de pantalla
Al igual que con los portátiles, el tamaño de la pantalla de las tabletas se mide en diagonal de esquina a esquina y generalmente se expresa en pulgadas. Las tabletas generalmente se dividen en tres categorías: compactas (de 5 a 8 pulgadas), medianas (de más de 8 a 11 pulgadas) y grandes (de más de 11 pulgadas).

Una tableta compacta es especialmente portátil, más ligera y más fácil de transportar, además de ser generalmente más barata.

Las tabletas medianas y grandes brindan un área de pantalla más grande que puede ser especialmente útil para aplicaciones de productividad, juegos y navegación web.

Resolución de la pantalla
La resolución de la pantalla se expresa en píxeles por pulgada (ppp) y cuanto mayor sea la resolución, el texto y las imágenes aparecerán más nítidos. La resolución de la pantalla generalmente varía desde 1024 x 600 píxeles hasta 2560 x 1700 píxeles. Las pantallas de mayor resolución requieren procesadores más rápidos para manipular todos esos píxeles adicionales y consumen más energía, lo que afecta la duración de la batería del dispositivo. Normalmente estos cuentan con modos especiales de ahorro de energía que entre otras cosas bajan la resolución para contra restar este problema.

Espacio de almacenamiento
La mayoría de las tabletas varían en capacidad de 16 GB a 512 GB o incluso más. La cantidad de espacio que necesitará dependerá de cómo desees utilizar la tablet. Todas las tabletas están bien para uso general, como revisar correos electrónicos, navegar por la web y transmitir vídeos y otro contenido a través de Internet, ya que eso no requiere que se almacene mucha información en la memoria.

A diferencia de la mayoría de las tabletas de Microsoft y Google, el almacenamiento en un iPad de Apple no se puede actualizar con una tarjeta microSD expandible esto es algo a tener en cuenta, una desventaja para Apple si tu prioridad es el espacio.

Si te gusta llevar tu música, vídeos y muchas aplicaciones, la capacidad de almacenamiento en la tablet será algo muy importante a considerar. Para un uso ligero, 16 GB pueden ser suficientes, pero recuerde que el sistema operativo de la tableta y las aplicaciones obligatorias ocuparán una cantidad importante de ese espacio incluso antes de que pongas tu propio contenido en su memoria. Para muchas personas, 64 GB se está convirtiendo en el punto de partida, especialmente si se tiene en cuenta que muchos juegos ahora pueden tener más de 1 GB de tamaño.

Consejo: si tu tableta tiene conexiones externas como una tarjeta SD o una ranura USB (como muchas tabletas de Android y Windows tienen), puedes salirte con la tuya optando por una opción más económica pero con menos almacenamiento interno. Puedes agregar almacenamiento adicional a través de una tarjeta de memoria, una unidad flash USB o incluso un disco duro externo cuando necesites. También hay dispositivos de almacenamiento inalámbricos para tabletas sin conexiones de hardware, como el iPad.

Acceso a la red
La mayoría de las tablets tienen Wi-Fi y muchas ofrecen una versión que incluye banda ancha móvil (3G o 4G) para datos,
pero eso significa pagar una línea por separado. La otra opción es una tableta solo con Wi-Fi. Estas se pueden usar, como su nombre indica, a través de conexiones Wi-Fi, pero también utilizando tu teléfono inteligente como un punto de acceso móvil (disponible en casi todos los modelos actuales). Sin embargo, una tableta 4G con su propio plan puede valer la pena si tu plan de teléfono está restringido en datos o velocidad.

Conexiones de hardware
Aunque las conexiones son una consideración importante para las PC y las computadoras portátiles, lo son menos para las tabletas, la mayoría de las cuales usan una combinación de Wi-Fi, Bluetooth y aplicaciones para el almacenamiento y las transferencias. Las tabletas de Apple tienen pocas conexiones de hardware, aunque algunos dispositivos se pueden agregar a través de adaptadores al puerto de base de la tableta o de forma inalámbrica mediante dispositivos especialmente diseñados. Las tabletas Android generalmente ofrecen más variedad en las conexiones de hardware, siendo común un puerto USB, una salida HDMI o ranuras para tarjetas de memoria para almacenamiento adicional.

Consejo: por lo general, puedes conectar un teclado, ratón o incluso un monitor a través de Bluetooth si no tiene un conector USB o HDMI.

Duración de la batería
La duración de la batería es importante debido a la ultra-portabilidad de las tabletas. Idealmente, deberían durar un día completo de uso normal antes de que necesites conectarla a la red.

Velocidad de procesamiento (GHz)
La velocidad de procesamiento de tu tableta, medida en gigahercios (GHz), no es una decisión tan importante en la elección de tu tableta como lo es al elegir una computadora de escritorio o portátil. Eso es porque no hay tantas opciones de procesador. Todos los modelos de iPad tienen el mismo procesador en cada generación, pero con las tabletas basadas en Android es muy difícil comparar velocidades entre modelos debido a los diferentes procesadores utilizados - aquí te recomendamos echar un ojo a los bencharks en lugar de quedarte con un número.

¿Has pensado en un convertible?
Si está buscando hacer algo de computación sobre la marcha, las primeras opciones obvias son los ordenadores portátiles o una tableta. Pero hay una tercera opción que promete lo mejor de ambos mundos: el ordenador portátil convertible. También conocida como computadora portátil dos en uno o híbrida, esta versátil alternativa combinada parece un portátil, pero se convierte instantáneamente para permitir su uso como una tableta con pantalla táctil sin teclado.

1619446153049.png


Pero, ¿es mejor una computadora dos en uno? ¿Obtienes lo mejor de ambos mundos o es más un caso de "jack de todos los oficios, maestro de ninguno"? Las tabletas tienen la ventaja notable del modo de visualización vertical, que es ideal para leer libros y revistas en particular. También son generalmente la solución informática móvil más delgada y liviana.

Un portátil está condenado sólo a la vista horizontal en la práctica (en la teoría puedes usar combinaciones de teclas para conseguir eso pero no es intuitivo) , pero los ordenadores portátiles son generalmente más poderosos, ejecutan todos sus programas de escritorio y tienen la ventaja singular de un teclado y trackpad de hardware integrados.

Un portátil convertible debe tener todas estas ventajas en un paquete compacto, así como la capacidad de cambiar instantáneamente del modo de computadora portátil a tableta.

Costo
Los precios de las tabletas oscilan entre menos de 150€ y más de 2000 €, según el tamaño, la capacidad y las opciones de conectividad y la marca. Los convertibles que he podido probar se consiguen entre 500 € a $ 2500 € - algo muy a tener en cuenta.

Ante la duda pide ayuda
Ante la duda pregúntanos usando este formulario, con gusto te ayudaremos a decidirte por la mejor de las opciones según tus intereses particulares.
 
Última edición:

Es tendencia

Cual lanzamiento estas esperando ansiosamente?

  • Huawei P50/P50 Pro

    Votos: 2 6,5%
  • Samsung Galaxy Z Fold 3 / Z Flip 3

    Votos: 6 19,4%
  • Honor Magic 3 / 3 Pro

    Votos: 3 9,7%
  • Xiaomi Mi Mix 4

    Votos: 7 22,6%
  • Google Pixel 6

    Votos: 8 25,8%
  • Otro (Deja en el comentario y lo agregamos)

    Votos: 5 16,1%

Del blog

Arriba