TUTORIAL Cómo configurar una lista de reproducción de Spotify como alarma en Android

cjsegninir

SuperMod
VIP+
Corazón DualSIM
Mensajes
7.586
Puntos
11.168
Móvil
Pixel 7 Pro
1582595674123.png

¿Cansado de despertar con el mismo viejo despertador en su teléfono? Si tienes un dispositivo Android, te alegrará saber que puedes usar Spotify como alarma.

El servicio facilita despertarse con una lista de reproducción de música cambiante para su despertador. Además, aquellos que no usan Spotify también pueden usar YouTube Music o Pandora para su alarma.

Veamos primero cómo configurar una alarma de Spotify en su dispositivo Android.

Cómo usar Spotify como alarma en Android
Para configurar la música de Spotify como su alarma, deberá usar la aplicación Google Clock. Si tiene un teléfono Android de serie como un Pixel, es probable que ya lo tenga instalado. Los propietarios de otros teléfonos Android, como los dispositivos Samsung, deben instalar primero la aplicación Google Clock de forma gratuita desde Play Store.

Como era de esperar, para usar la función de alarma de Spotify, también necesitará tener instalada la aplicación Spotify. Instálelo e inicie sesión si aún no está configurado. Afortunadamente, no necesita una cuenta Premium para usar Spotify como alarma.

Download: Google Clock for Android (Free)
Download: Spotify for Android (Free, subscription available)

Cómo configurar la alarma de Spotify
Ahora que tiene todo preparado, aquí le mostramos cómo configurar una alarma de Spotify en Android:

  1. Abra la aplicación Reloj y desplácese a la pestaña Alarma .
  2. Expanda la alarma que desea editar tocando la flecha debajo de ella.
    1. Si necesita crear una nueva alarma, toque el botón Más y haga una primero.
  3. Toque el icono de la campana en la alarma para abrir su configuración de sonido.
  4. Seleccione la pestaña Spotify .
    1. Si no lo ve, asegúrese de que Spotify esté instalado y que haya iniciado sesión. Toque el botón de menú en la esquina superior derecha y elija Mostrar Spotify para asegurarse de que no esté oculto.
  5. Si es la primera vez que utiliza la función de alarma de Spotify, es posible que deba proporcionar su aprobación para vincular su cuenta de Spotify a la aplicación Reloj.
  6. Una vez que su cuenta esté conectada, puede seleccionar una lista de reproducción recomendada por Spotify para usarla como alarma. Si no le gusta ninguna de esas opciones, toque Buscar y puede elegir su propia lista de reproducción, álbum o canción.

01a-Android-Clock-Alarm-Options-318x671.png
01b-Android-Clock-Spotify-Alarm-318x671.png
01c-Android-Clock-Spotify-Search-318x671.png


Puede abrir la lista de reproducción en Spotify para obtener una vista previa antes de decidir. Simplemente toque el botón de tres puntos al lado del nombre de la lista de reproducción y toque Abrir en Spotify para echar un vistazo.

Cuando suena la alarma, verá el nombre de la canción en la parte inferior de la pantalla. Después de detener la alarma, tiene la opción de mantener Spotify jugando mientras se prepara para su día, solo toque Continuar reproducción.


02a-Android-Spotify-Alarm-Ringing-318x671.png
02b-Android-Spotify-Alarm-Continue-318x671.png

Cómo usar YouTube Music o Pandora como su alarma de Android
¿No usas Spotify? La aplicación Reloj también admite YouTube Music y Pandora como opciones de alarma. Son tan fáciles de configurar como los pasos anteriores.

Para usarlos, abra la aplicación Reloj y toque la campana de una alarma para cambiar su sonido. Use el botón de menú de tres puntos en la esquina superior derecha para ocultar o mostrar cada uno de los tres servicios según sea necesario.

Si no tiene instalada la aplicación adecuada, deberá hacerlo e iniciar sesión primero. La aplicación Reloj proporciona un acceso directo para instalarlos desde Google Play.


03a-Android-Clock-Show-Services-318x671.png
03b-Android-Clock-Install-Pandora-318x671.png


Después de tener todo configurado, las alarmas de Pandora y YouTube Music funcionan igual que usar Spotify como alarma. Elija una lista de reproducción de las opciones recomendadas o busque una propia, luego puede continuar escuchando después de apagar la alarma.

Download: Pandora for Android (Free, subscription available)
Download: YouTube Music for Android (Free, subscription available)

¿Con qué música te despertarás?
Ahora ya sabe cómo usar Spotify u otro servicio de música como alarma en Android. La ventaja de usar una lista de reproducción para su despertador es que es menos probable que se canse de una pista. Le recomendamos que evite configurar una canción favorita como alarma, ya que hacerlo seguramente hará que odie en poco tiempo

Fuente: How to Set a Spotify Playlist as Your Alarm on Android
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba