Cómo conseguir datos infinitos para tu móvil al precio más barato con este truco

dinsal

VIP
Mensajes
1.167
Puntos
2.397
Yoigo está estrenando una tarifa de datos móviles ilimitados. Esto es, podemos consumir tantos GB como queramos desde nuestro teléfono móvil; y ni siquiera limitan por hacer tethering, por lo que si estamos fuera de casa con el portátil, podremos consumir tanto Internet como queramos. Pero hay una cosa más: mediante esta tarifa, hay una fórmula para conseguir tener datos ilimitados por 22,75 euros en vez de por 99 euros, que es lo que cuesta inicialmente.

La tarifa de Yoigo, que es convergente y la primera realmente ilimitada del mercado, sigue estando por arriba en cuanto a precio en comparación del resto de tarifas ilimitadas de Europa. No obstante, la tarifa ha conseguido abrir la puerta hacia las tarifas realmente ilimitadas y a precios más bajos, como ya hizo hace unos años cuando lanzó los 20 GB, provocando que el resto de compañías tuviera que subir la oferta de GB.

Los 99 euros no son solamente por los datos ilimitados, sino que, al tratarse de una tarifa convergente, también tendremos fibra y teléfono fijo, que tendremos que contratar obligatoriamente ¿Cómo conseguir entonces reducir la tarifa desde los 99 euros hasta los 22,75 euros al mes?.
Si analizamos bien la tarifa, vemos que podemos añadir lo que Yoigo denomina Líneas Dúo por 9 euros al mes. Esto es, añadir hasta un límite de tres cuentas móviles adicionales por 9 euros al mes cada una. En total, pagaríamos 126 euros por 4 líneas móviles que están compartiendo GB y llamadas (como las llamadas y los GB son infinitos, las 4 líneas tendrán GB y llamadas infinitas), y además tendremos una línea fija con fibra.

Compartir las líneas con amigos, como si fuera Netflix:

Si compartimos la tarifa ilimitada de Yoigo, conseguimos reducir el precio a 22,75 euros, más otros 35 euros de fibra


Si restamos el precio de la línea fija, que según la web de Yoigo, está valorada en 35 euros mensuales, tenemos que las 4 líneas móviles tiene un coste de 91 euros que, dividido entre 4, sale a los 22,75 euros de los que hablábamos inicialmente. La línea fija se la puede quedar alguno de los 4 individuos con línea móvil (uno de esos 4 se tendría que quedar con la línea fija, pagando 35 euros más), o una quinta persona (que contrate únicamente la línea fija), a gusto del grupo de amigos que vaya a contratar el plan.

En resumen, tenemos lo siguiente:

  • 1 línea fija + fibra por 35 euros/mes (al precio de mercado)
  • 4 líneas móviles con llamadas y GB ilimitados por 22,75 euros cada una
22,75 euros por Internet ilimitado en el móvil, ¿es barato?
Si lo comparamos con el resto de tarifas móviles, ¿22,75 euros realmente es barato por una tarifa de datos ilimitada? Si te quedan dudas, sí, 22,75 euros por una tarifa ilimitada real (la única de España) es un chollo, pues en otras compañías por ese precio apenas tenemos un puñado de GB. Esto es lo que obtendremos en otras por un precio parecido:

  • Vodafone: 29 euros por 6 GB de Internet y 200 minutos de llamadas.
  • Movistar: 22 euros por 4 GB y 100 minutos de llamadas
  • Orange: 28,95 euros por 10 GB y 100 minutos de llamadas
  • Yoigo: 20 euros pro 7 GB y llamadas ilimitadas
  • Jazztel: 22,95 euros por 4 GB y llamadas ilimitadas
  • Pepephone: 19,90 euros por 19 GB y llamadas ilimitadas
  • Másmóvil: 21,90 euros por 5 GB y llamadas ilimitadas
Por ese precio, lo que podemos conseguir, como vemos, son solamente 19 GB, muy lejos de los datos infinitos que podríamos consumir con Yoigo.

¿Es legal compartir la tarifa de Yoigo?
Aparte de que Yoigo así lo oferta en su web (pensado, probablemente, para familias), hemos preguntado a Yoigo si hay algún problema si un grupo de amigos se reúne para contratar esta tarifa para que salga mucho más barato, como hemos comentado aquí, y la respuesta es que no, no hay ningún problema ni legal, ni se considerará abuso de uso de la línea.

Es literalmente como compartir una cuenta de Netflix, que se pueden compartir hasta con 4 personas (con más si se establece un horario), o algo que también podemos hacer con Spotify y que se está popularizando con cada vez más servicios en línea.

Hay cuatro claros inconvenientes: el titular de la línea será a la vez titular de las otras líneas móviles (esto significa que será el dueño de los números de teléfono). Paralelamente a esto, solamente habrá una factura, que se producirá concretamente al titular de la línea, que será al que se realizarán los cargos mensuales. Por lo tanto, si tu grupo de amigos y tú lo contratáis, tendréis transferir dinero de unos a otros todos los meses.

Al mismo tiempo, hay una permanencia de 100 euros durante los 12 primeros meses. La última pega es que esta tarifa solamente es compatible con la fibra de Yoigo, y esta no llega a gran parte del territorio nacional, por lo que para poder contratarla tendremos que hacerlo con alguien que tenga cobertura de fibra de Yoigo
 

Del blog

  • Cómo se hace para exportar tus contactos en un Redmi Note 11 Pro +5G
    Fri, 01 Jul 2022 11:40:06 CEST
    Cómo se hace para exportar tus contactos en un Redmi Note 11 Pro +5G Traemos todas las novedades relacionadas con Redmi RN11 Pro +5G en nuestros entradas relacionadas. Los expertos siempre a tu dispos ...
  • Cómo se exportan tus contactos de tu Redmi 10C
    Thu, 30 Jun 2022 11:40:06 CEST
    Cómo se exportan tus contactos de un Redmi 10C Traemos todas las noticias relacionadas con Redmi Redmi 10C en nuestra serie de artículos. Los expertos están a la orden para ayudarte con tus dudas . En ...
  • Cómo exportar tus contactos en un Xiaomi MI 11 Lite
    Wed, 29 Jun 2022 11:40:06 CEST
    Cómo se hace para exportar tus contactos de tu Xiaomi MI 11 Lite Te contamos todas las novedades sobre Xiaomi MI 11 Lite en nuestra serie de posts. Nuestros expertos están a tu disposición para ayudar ...

Cual de los lanzamientos del 2022 te gustaría tener?

  • OnePlus 10 Pro

    Votos: 12 20,7%
  • iPhone SE 2022

    Votos: 0 0,0%
  • iPhone 14

    Votos: 4 6,9%
  • Samsung Galazy S21 FE

    Votos: 2 3,4%
  • Samsung Galaxy S22

    Votos: 13 22,4%
  • Samsung Flex S y G

    Votos: 3 5,2%
  • Xiaomi 12 Pro

    Votos: 23 39,7%
  • Otro (Deja en el comentario y lo agregamos)

    Votos: 1 1,7%
Top 21 Baterías solares para móvil al mejor precio
Arriba