NOTICIA Cómo descargar vídeos de Youtube desde un móvil Android

Noticias y novedades de móviles y tecnología (NOTICIA)

Cómo descargar vídeos de Youtube desde un móvil Android

samuel serrano cortes

Espero no equivocarme...
Diamante
Diamante en bruto
Mensajes
4.326
Puntos
9.067
Móvil
Samsung s10 plus
images.jpg


Que YouTube Red no haya hecho aparición todavía en nuestros mercados nos ha dejado sin dos de las características más solicitadas por los usuarios habituales de YouTube: en primer lugar, no podemos continuar reproduciendo vídeos en segundo plano, y en segundo lugar, tampoco podemos descargarlos a nuestro smartphone para verlos offline o en otro momento.

Entendamos mejor o peor estas restricciones, lo cierto es que oficialmente no podemos descargar vídeos de YouTube a nuestros dispositivos, aunque obviamente existen herramientas de desarrolladores externos que facilitan la tarea y que podremos instalar en nuestros dispositivos para este fin.

Muchos estaréis pensando que también el gigante de Mountain View tiene su propia aplicación para descargar vídeos, llamada YouTube Go y centrada en que los usuarios puedan descargar copias de los vídeos subidos a la plataforma para verlos sin conexión o compartirlos a través de redes sociales o aplicaciones de mensajería.

No nos hemos olvidado, y sin embargo, YouTube Go no puede entrar en este tutorial porque no está disponible todavía. Hasta la fecha, lo único que podréis es acceder a su sitio web oficial para dejar vuestra cuenta de correo y que Google os avise del lanzamiento de la aplicación.
1366_2000(4).jpg


Respondamos pues a la pregunta, ¿cómo descargo vídeos de YouTube desde un móvil Android? Es sencillo, tan sólo necesitaréis bajar e instalar alguna de las aplicaciones que os recomendamos a continuación y, con ellas, buscar el vídeo que necesitáis y descargarlo en el formato adecuado.

Recordad, algunas de estas aplicaciones no están disponibles en Google Play por razones obvias, así que necesitaréis activar en los ajustes de vuestro dispositivo la instalación de aplicaciones desde "fuentes desconocidas" antes de abrir el APK que obtendréis desde la página de descarga correspondiente.

Snaptube

1366_2000.png


Casi con toda probabilidad, Snaptube es la herramienta más completa que existe para descargar vídeos desde servicios online, y es que con ella podremos obtener vídeos prácticamente desde cualquier sitio de Internet. Con Snaptube, no sólo podréis obtener vídeos desde YouTube, sino también desde Facebook, Dailymotion, Instagram, Vimeo, Vine, etc.

Gracias a Snaptube no sólo será sencillísimo descargar vídeos de Internet para verlos sin conexión, sino que también podremos gestionar los archivos que bajamos para verlos directamente desde la aplicación.

Quizás su principal característica sea su integración, pues Snaptube introduce un navegador incrustado con la versión móvil de YouTube, por lo que las búsquedas reportarán exactamente los mismos resultados que la app oficial o en la web de escritorio del servicio. Sin duda una enorme ventaja que los usuarios agradecerán.

Además, dicho navegador permitirá abrir otras webs manteniendo activo el complemento que nos permite rastrear y descargar directamente todos los vídeos que aparezcan. Cómodo y sencillo.

Con Snaptube podréis seleccionar la calidad del vídeo a bajar incluso desde la resolución QHD 1.440p si disponéis de un terminal con esa resolución y espacio en memoria suficiente. Obviamente, también permite descargar sólo la pista de audio en formato mp3.

Sin duda una de las opciones más completas, con la que podremos acceder a los vídeos más populares de forma rápida en cualquier portal, buscar listas de éxitos musicales, etc.

Descargar Snaptube es sencillo y gratuito, y para ello podréis acudir Enlace roto eliminado a los famosos repositorios SnapTube (Android) y Aptoide - Own Your Android Market..

Videoder
1366_2000(5).jpg


Caminando ya por su versión 12, Videoder es una de las herramientas más conocidas y más utilizadas a la hora de descargar vídeos y audio directamente de YouTube, con más de 20 millones de usuarios.

Cuenta con un diseño sencillo y funcional que incluso incorpora consejos de uso para realizar la tarea de forma intuitiva. Además y como ya hemos dicho es capaz de descargar tanto vídeos como el audio en mp3, y por si esto fuera poco, nos permite también seleccionar listas de vídeos para que no tengamos que descargarlos uno a uno.

Podremos conseguir los vídeos en diferentes calidades ocupando un mayor o menor espacio en memoria, y la aplicación no muestra ninguna publicidad por lo que no es molesta en el uso. Además, es compatible con otros servicios como Instagram, Vimeo o Facebook.

Sin embargo, no es la más completa y su gestión de los vídeos descargados no es demasiado buena, por lo que seguramente necesitaréis otras aplicaciones para reproducir dichos vídeos y gestionar la galería.

Videoder no está disponible en Google Play, pero se puede conseguir de forma gratuita utilizando el enlace Videoder - Descargador de videos y música gratis para Android

Tubemate
1366_2000(6).jpg


No podía faltar Tubemate, que además es la herramienta de descarga de vídeos desde YouTube que más tiempo lleva entre nosotros.

En este caso estamos ante una aplicación muy sencilla y que recibe actualizaciones periódicas cada poco tiempo para mantenerla al día. En su carta de presentación, hemos de destacar que casi con total seguridad es la más rápida descargando de todas las opciones mencionadas.

Permite descargar listas completas y lo hace todo bien, pero lo cierto es que ha ido envejeciendo con el tiempo sin mejoras en una interfaz que no nos encanta.

Se pueden descargar vídeos en diferentes calidades y también la pista de audio, y Tubemate permite reproducir contenido desde la propia aplicación si sois capaces de acostumbraros a unas gráficas obviamente anticuadas. Seguro que la mayoría optarán por otros reproductores para gestionar el contenido una vez descargado.

Con Tubemate debemos tener especial cuidado, pues se distribuyen infinidad de versiones de la aplicación que contienen malware o que no son las "oficiales". La descarga segura la podéis hacer TubeMate YouTube Downloader 2.2.8 - Official Website de forma gratuita.

OG YouTube

La última de las soluciones que os presentamos es la más moderna, cocinada alrededor de xda-developers, la comunidad de desarrolladores más famosa de la scene androide, donde OG YouTube ha dado sus primeros pasos.

La aplicación cuenta con gráficas adaptadas a los nuevos tiempos, y además funciona como un completo reproductor de YouTube que nos permite descargar los vídeos en cualquier calidad. Por supuesto, si lo deseamos, podemos quedarnos sólo con el audio.

Con OG YouTube se pueden descargar múltiples vídeos al mismo tiempo, y el reproductor nos trae la deseada opción de la reproducción en segundo plano.

Otra opción gratuita y con mucha potencia que podréis conseguir OGYouTube 14.18.63R Apk Download for Android (Latest), donde además encontraréis un completo tutorial de funcionalidades y modo de uso.

Fuente: Cómo descargar vídeos de Youtube desde un móvil Android

 
Última edición por un moderador:
Tubemate desde siempre tanto para audio como para video y genial. He estado buscando en Apptoide Snaptube para probarla pero no la he encontrado... voy a ver si la cazo para probarla.
Gracias por la info!!
 
Yo siempre he usado Tubemate, y es cierto que aunque la interfaz está bastante anticuada, lo que tiene que hacer lo hace y bastante bien, aunque hay vídeos que a veces no me ha dejado descargarlos (sobre todo vídeos musicales de VEVO), supongo que tendrán alguna restricción y a lo mejor las otras aplicaciones aquí enunciadas tampoco podrían descargarlos.

Los que habéis usado varias aplicaciones diferentes, ¿con cuál os quedaríais? Porque ya os digo, yo siempre he usado Tubemate, pero a lo mejor es hora de renovarse.....
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba