Cómo funciona el dropshipping

Hay webs donde puedes buscar proveedores chinos (alibaba, madeinchina, p.e.).
Hay q ver sobre la marcha si son fiables o no.
A veces no lo sabes hasta q no tienes un problema y ves como responden.

Intenta que acepten Paypal, envío por EMS o Registered Air Mail (para evitar al máximo la aduana).
Que el pedido mínimo no sea de 100 o 200u., que puedas comprar unidades sueltas (y más siendo móviles).

Mira bien las comisiones de eBay y Paypal a la hora de decidir tus precios, estudia a la competencia.. jejej
Cuidado con las infracciones de eBay (patentes, copyrights, falsificaciones, elusión de tarifas..).
Podríamos hacer que éste hilo sea "el rincón del dropshipper".. :blush:
ahí, eludiendo impuestos...
 
También existe la posibilidad de hacer dropshipping comprando en tiendas conocidas (Chinabuye, Chinavasion, etc...). En fin, en casi todas.
Esta última opción no es muy rentable, ya que el margen de beneficio suele ser inferior, normalmente has de ir comprando muchas unidades para que la tienda vaya aplicándote descuentos paulatinamente..

[Imagen Externa Rota]:en 1 tienda española


En eBay hay mucha competencia, miles de vendedores. Es difícil empezar porque debes competir con otros vendedores con muchas transacciones y votos positivos. Quién te va a comprar a tí habiendo otras opciones más consolidadas?
Supongo q ofreciendo un precio mucho más barato, en detrimento de tu margen de beneficio que puede llegar a un valor ridículo (de 10€ por móvil vendido quizá, haciendo absurda la venta).

Sobretodo teniendo en cuenta las fuertes comisiones de eBay y Paypal.

Ebay: en formato subasta puedes pagar 0€ por el anuncio si el valor de salida es de hasta 1,99€ (poco importe para un móvil).
Los gastos de envío deben ser razonables, no puedes inflar el grueso del coste en el envío pq supone una infracción y por tanto la supresión del anuncio, y hasta la suspensión de la cuenta.

[Imagen Externa Rota]:en 1 tienda española

[Imagen Externa Rota]:en 1 tienda española

En formato subasta es más fácil vender, pero también puedes acabar malvendiendo algo si la gente no puja.


Formato precio fijo:


[Imagen Externa Rota]:en 1 tienda española

[Imagen Externa Rota]:en 1 tienda española

Las comisiones de Paypal son 0.35€ por venta realizada + el 3,4% del valor total.
 
Última edición:
Es importante especificar las CONDICIONES DE VENTA muy claramente. Por una cuestión de honestidad (no engañar a nadie), y no dar lugar a equívocos o malas interpretaciones.
- Forma y tiempo de envío
- Ubicación del artículo
- Formas de pago
- Garantía, devolución
 
Hay otras webs para anunciar tus artículos gratuítamente: LOQUO, p.e. y evitar así las comisiones de EBAY.
A ver quién conoce más..
 
El tema legal es un tema importante.
El Dropshipping es ilegal porque no declaras a hacienda tus ingresos, no ofreces garantía, no se paga IVA ni otros impuestos.
No sé qué acciones podría emprender el Estado contra tí si descubre esa actividad. Supongo q dependerá del grueso de tus transacciones.

Por lo q a patentes, copyright, etc. respecta, hay que procurar no vender falsificaciones de marcas conocidas (en la medida de lo posible evitar poner los nombres de esas marcas: iPhone, Nokia, Blackberry... Retocar las fotos, borrando o sobreescribiendo los logotipos y títulos para evitar la denuncia de las grandes marcas).

eBay ya se ocupa de cancelarte la cuenta, imponerte sanciones, etc cuando incumples sus políticas en este sentido.

- Gastos de envío excesivos (elusión de comisiones). La comisión, el porcentaje se aplica al valor del artículo excluyendo los gastos de envío. Eso impulsa a muchos vendedores a inflar el gasto de envío para ahorrarse comisión en la venta final. Pero como decía antes, debe ser razonable, indicar en todo momento q el artículo se envía desde China, etc.

- Violación de pantentes, copyright... (en este sentido, también hay que procurar no usar fuentes de otras webs, tiendas, marcas, logotipos, fotos, copia y pega de textos, etc). Hacer los diseños propios para evitar la denuncia de esas fuentes.

Parece ser que algunos vendedores se dedican a denunciar sistemáticamente infracciones de su competencia. Por ejemplo, hay un vendedor de adaptadores dual sim que por lo visto tiene la patente de venta de este artículo en Alemania (G-Telware). Más vale que no ofrezcas ese producto en Austria o Alemania porque te cae infracción seguro.
Y otro vendedor (no sé si serán los mismos¿¿) tienen de hecho la patente de venta de los adaptadores en eBay, están afiliados al programa VERO y digamos q sólo ellos pueden venderlos de forma exclusiva (el denunciante se hace llamar Beauty4buy, o Beauty2buy).
 
Última edición:
Muy bueno pauete, el tema es que muchas tiendas rozan la ilegalidad. Aquí lo comentas muy bien :blush:
 
Zime dijo:
Mi proyecto no es solo de telefonos dual, pero creo que sera interesante participar en este debate, yo creo que la rentabilidad en este sector esta muy ajustada, creo que se tendria que poner un precio de venta similar al de los comercios con local fisico y contar con un servicio post venta y de atencion al cliente que correria a cuenta del vendedor,para acercar al maximo a la legalidad el servicio de dropshipping y por supuesto recaudar el iva y entregarlo en hacienda, ahora,¿ existen droshipers que ofrezcan extensiones de garantia a 2 años? supongo que sera negociable y si no el suministro de las piezas y repararlos en españa, todo esto suponiendo que se estrope, calculo y creo que tiro alto, que un 5% del producto, y creo que esto seria rentable absorverlo como gasto de la empresa, no supondria perdidas si aumentamos un porcentage el precio de venta final para este concepto. Verificar el funcionamiento de los aparatos ejerciendo de dropsiper no seria posible ya que los aparatos no pasaran por tus manos, esto ya es cuestion de fiabilidad del distribuidor, y los hay fiables que cumplen con normativas de calidad ISO y proporcionan % de defectuoso. Con una buena atencion al cliente y un servicio de paqueteria eficiente no tendrias por que tener un problema con la garantia, alargarla a 2 años es un cargo para tu negocio, pero es necesario por ley, durante el primer año el comprador tendria que enviar el paquete a tu distribuidor y en el segundo año a ti, y tu repararlo con la ayuda de tu distribuidor o algun servicio de electronica ubicado en españa, que seguro que pronto alguien se especializa, repito que supongo que esto seria en el 5% de los casos. Creo que en el caso de que aduana retenga un paquete,y cobre al cliente por ello, se deve devolver el dinero al comprador, ya que se le ha cobrado iva en la factura y en ese concepto es el cobro de aduanas, si no el comprador pagaria iva 2 veces, luego tu vas ir de todas formas a declarar esa venta y pagar su iva, que si ya pagaste a aduanas ya no hara falta. Ademas los paquetes pequeños con importe inferios a 22 euros no lo requieren o si son regalos tampoco, creo que es mejor el gota a gota que el mayoreo en este aspecto, si te retienen 10 moviles ya la hemos liado, uno solo, no lo haran, con el tiempo obtendras descuentos de tu distribuidor que te permitiran tener un mayor margen de beneficio, ademas de la confianza que te permitira estar mas tranquilo y saber los productos de mayor riesgo. Mis dudas estan mas en el tema de como empezar, si se puede hacer sin pagar nada al principio y al llegar a cierta cantidad de venta realizar la legalizacion total, (2 a 4 meses) si todo va bien, claro cobrar el iva es necesario, por legalidad y por comercio justo hacia nuestros compañeros los empresarios totalmente legalizados con tienda fisica, pero claro, no me parece correcto cobrar un iva que no se va a declarar,¿podria declarar las ventas de mi primer trimester en el ultimo de los 3 a la vez que legalizarme si fuera necesario o abandonar en ese momento?¿Alguien va a perseguir mi actividad al comienzo?¿Es prudente poner todos los datos en la web sin estar dado de alta?¿o es mejor ponerlo a posterior una vez legalizado? Ante todo decir que mi informacion es totalmente discutible, estoy aqui para coger experiencia ,opiniones y consejos y no me extrañaria confundirme en algo. Un saludo a todos
 
Tu hablas de dropshipping y legalidad, no digo que eso no pueda ser pero lo veo bastante tonto. Si lo quieres hacer todo bien pagando tus impuestos, ofreciendo 2 años de garantia y todo el rollo el precio de venta al publica se encarece muchisimo, y si la gente compra a los dropshippers es por el precio, para que le salga mas barato y otro se coma por ellos los problemas que puedan haber. Si quiere total seguridad va a una tienda que este en España.
Lo que dices de "empezar sin pagar" se puede y no se puede, se puede en el sentido que hasta 12000€ (creo que era esa cantidad, espero no estar diciendo una burrada xD) no tienes que declarar nada por tanto hasta esa cantidad no te pueden decir nada, es como si estuvieras vendiendo cosas que te sobran por casa. Pero legal legal no es.
 
Gracias a Victurios y Zime por ampliar este hilo, q creo puede ser muy interesante.

El dropshipper, como se ha dicho otras veces, es un término medio entra la tienda legal y la compra directa a China.
Supongo q lo q ofrece es mediar en la tramitación del pedido, la comunicación en inglés y la posib. de conseguir móviles "más de fiar" (partiendo de la premisa que el proveedor/es del dropshipper van a responder ante cualquier problema con tal de fidelizar al dropshipper y mantener la compra constante de terminales; no perder al dropshipper como cliente estable).
El dropshipper responde por el chino, de algún modo. En español, y gestionando el trámite con China.

La gente tiene dificultades con el inglés y miedo a comprar a tiendas chinas directamente.

El que quiere un máximo de fiabilidad y garantía compra caro en España.
Y el que quiere ahorrar asumiendo un riesgo mayor: o compra a China (los más atrevidos, o q conocen tiendas fiables); o bien a dropshippers/ebayers para q les hagan de intermediarios (pero pagan 15 o 20€ más por ese servicio respecto de comprar a China directamente, q viene a ser la comisión del dropshipper descontando las comis de ebay y paypal, y el precio de proveedor del terminal).
P.e. un Sciphone i68 4G le cuesta al dropshipper 60€ comprándolo al proveedor (incluyendo el terminal, gastos de envío, posible comisión de Paypal, etc).
Al anunciarlo y venderlo en eBay, el dropshipper debe añadir a esos 60€ los 12€ que pagará de comisiones de venta a eBay y Paypal.
Por tanto, el dropshipper ya ha pagado 72€ por el Sciphone.
Si quiere sacarle un mínimo beneficio neto de 15€, deberá anunciarlo en eBay por 90€ más o menos.


Pero el q compra en eBay no tiene la garantía de España, ni el precio de China. No es ni fú ni fá..
Yo no compraría a dropshippers ahora q conozco tiendas chinas más o menos fiables (sólo lo hize en 1ocasión, cuando era "más novato", y fue bien). Y con algún modelo muy caro, ahora mismo compraría en España para minimizar riesgos (si es un móvil de 300€, ya no va a venir de 50€ más y evitarte el disgusto de una gran pérdida).

Creo q la gente q compra en Ebay a dropshippers españoles no frecuenta foros como éste.
Qué opináis?
 
Última edición:
Desde hace un par de meses quería vivir la experiencia del dropshipping. Y mis conclusiones son las siguientes:
- eBay y Paypal son muy estrictos a la hora de aplicar sanciones. Parecen una mafia q boicotea a ciertos vendedores (algún oscuro interés tendrán..), p.e. cerrándote la cuenta durante 1mes por tener "mal feedback" con los compradores (y un 98,3% de votos positivos!!). Qué casualidad que sea el mes de Navidad, cuando más se vende..
O te anulan anuncios en base a violaciones de patente, pero luego no responden a tus e-mails de queja, lo cual es altamente sospechoso.
- Muchos compradores votan negativo de una forma muy injusta. P.e. en artículos cuya compatib. con determinadas marcas hace q el producto no funcione, pese a ser nuevo y precintado. Por no haber leído antes las condiciones de venta. Luego se quejan sin razón.
Aunque también sucede que muchos vendedores no especifican clara y honestamente esas condiciones.
Son mentirosos los vendedores, o tontos los clientes por no leer, o no preguntar?

......
 
Última edición:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba