NOTICIA ¿Cómo ha cambiado la popularidad de las marcas? Este vídeo lo demuestra

ProAndroid

Diamante
Mensajes
3.422
Puntos
5
movil-datos.jpg


Los móviles se han convertido en uno de los pilares más destacados de la tecnología en la actualidad. Hace relativamente poco, solo podían optar a estos dispositivos un número muy reducido de personas en el mundo, por suerte, el sector fue evolucionando y la llegada de los smartphones terminó por transformar el mercado por completo. Sin embargo, mucho ha cambiado el sector de los móviles desde sus inicios hasta hoy. Las cámaras, los procesadores, el diseño, la conectividad… Aunque si hay algo que se ha alterado desde los años 90 es la popularidad de las marcas.

Actualmente, Samsung se muestra como el líder en solitario del mercado a nivel de ventas seguido por un Huawei que está a punto de superar a la compañía surcoreana. Apple aparece en el tercer puesto, y marcas chinas como Xiaomi o OnePlus se han convertido en otra de las opciones más utilizadas por los usuarios. Pues bien, acabamos de encontrar un vídeo en el que se muestra la evolución de las marcas desde 1993 en el que puede apreciarse el ascenso de algunas empresas como OPPO o Huawei y la caída de otras como Nokia o Siemens ¡No te lo pierdas!

La evolución del sector móvil plasmada en un vídeo

De todos es sabido que las tendencias móviles, así como todas las que pueden darse en el mercado, pueden cambiar de forma repentina con el paso de los años. Que una marca sea la primera en el ranking de ventas no significa que se vaya a mantener para siempre. Sino que se lo digan a empresas como Nokia o Motorola, dos gigantes que copaban el mercado en los 90 y que ahora están pasando por sus peores momentos. El podio del sector móvil siempre ha estado muy disputado y no hay mejor forma de conocer todos los datos que por medio de este curioso vídeo.

El canal de YouTube Data is Beautiful ha realizado un exhaustivo análisis en el que se muestran todas y cada una de las marcas móviles más potentes desde 1993 hasta la actualidad. Todo ello, relacionado con el número de ventas de las diferentes empresas para que podamos ver las grandes diferencias que se han instaurado en el sector en los últimos 25 años. En primer lugar, Motorola, Nokia y NEC se mostraban al mundo como las tres fuerzas a superar hasta el año 1997. Aquí es donde empezaron a emerger otras marcas como Panasonic, Ericsson, Alcatel y los primeros pasos de Samsung en el sector. Sin embargo, Nokia siguió creciendo de forma imparable mientras que Motorola y Ericsson bajaban en el ranking y Smasung, LG y Siemens aumentaban sus ventas.

evolucion-marcas-2-300x170.png
evolucion-marcas-1-300x165.png

Nokia se mantuvo en lo más alto del ranking hasta el tercer cuatrimestre de 2011 que es cuando Samsung comienza a convertirse en lo que es hoy en día y nadie les ha arrebatado: el fabricante que más móviles vende en la actualidad. También comienzan a avanzar de forma importante marcas como Apple en detrimento de LG y Motorola, además, se empieza a vislumbrar la popularidad de Huawei que en 2014 ya se muestra como la tercera fuerza. No obstante, el reinado de Samsung y Apple comienza a ser destacado hasta que en 2014 comienzan a ascender las marcas chinas. Xiaomi y OPPO venden cada vez más móviles y se sitúan en un puesto cada vez más importante al mismo tiempo que Huawei consigue arrebatar el segundo puesto a Apple en el segundo cuatrimestre de 2018. Finalmente, la lista actual queda de la siguiente forma: Samsung, Huawei, Apple, Xiaomi, OPPO y Vivo.

Fuente | YouTube Data is Beautiful

La entrada ¿Cómo ha cambiado la popularidad de las marcas? Este vídeo lo demuestra aparece primero en Pro Android - Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews y su autor es Gonzalo Mendo
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba