TUTORIAL Como Organizar Compras Conjuntas (Beta)

etunash

Platino
Mensajes
410
Puntos
1.145
Móvil
Sony Ericsson XPERIA X10i
>> Revisa las NORMAS PARA COMPRAS CONJUNTAS <<

Bienvenidos a este tutorial de MovilesDualSim con el pretendemos haceros la vida más fácil a todos lo que estáis pensando en organizar una compra conjunta.

No es un manual de obligatorio cumplimiento, pero os recomendamos que lo leáis y lo sigáis, ya que estos consejos os pueden evitar quebraderos de cabeza. Está realizado basándonos tanto en la experiencia de compañeros que han organizado conjuntas, como en las vivencias de los compradores.

Ademas de consultar esta guía todo aquel que quiera organizar una compra conjunta esta obligado a leer y cumplir las normas.
  • El organizador:
Solo miembros del Staff o Comerciales VIP (tiendas autorizadas) pueden organizar Compras Conjuntas.
Será el encargado de organizar las listas y contactar con las tiendas.
Puede pedir ayuda para la organización.
  • La organización:
Hasta ahora las lista de apuntados se realizaban nombrando en el hilo al organizador o a los colaboradores y estos te apuntaban en un post con el número de unidades, accesorios, etc.

Os recomendamos, para agilizar el sistema, descargaros de trabajo, y evitar “ensuciar” el hilo de la conjunta; crear una hoja de calculo en Google Docs, y un formulario para introducir los datos.

Con este sistema los usuarios se apuntan ellos mismos, descargando al organizador del trabajo de apuntarlos, simplemente tendrá que borrar a los que se den de baja o modificar a los que cambien el color, accesorios, unidades, etc. Si un usuario decide darse de baja deberá comunicarlo por privado al organizador de la conjunta, o al encargado que este haya designado.
  • El número de compradores
Se debe limitar las conjuntas a un número razonable de compradores. Una conjunta con 300, 500 u 800 compradores suponen un quebradero de cabeza para ser coordinadas. Además a partir de cierto número de terminales el precio no puede bajar más por motivos de rentabilidad. Si hay mucha demanda, es mejor organizar una segunda conjunta, e incluso una tercera, cuando finalice la primera.

Si esta es la primera compra conjunta que organizas desaconsejamos encarecidamente admitir más de 50 compradores para facilitar tu gestión. Puedes permitir que se apunten más compradores (en un número razonable), que pasarían a ocupar lista de espera para cubrir las posibles bajas.

También tenemos que ver la parte de las tiendas. Muchas no pueden, o no quieren arriesgarse a conseguir un stock tan grande, para una conjunta de la que igual un 30% de apuntados se va a dar de baja por diversos motivos.
  • La tienda:
Es la pieza fundamental, debemos buscar una tienda de confianza, para ellos tenemos como referencia las conjuntas ya organizadas, los comentarios de los usuarios, y muy importante, recordad que no hay que valorar solo el precio, también la calidad de servicio, la rapidez de las respuestas, la garantía, etc.

El Staff de MovilesDualSim esta trabajando en un sistema para puntuar a las tiendas a las que se realicen conjuntas. Próximamente podréis consultar los resultados, que se irán actualizando con las puntuaciones emitidas tras cada conjunta.
Recomendamos que al negociar, el número mínimo de móviles necesarios para el cupón sea inferior a los inscritos en la compra conjunta ya que a ultima hora siempre hay gente que no se decide por diversos motivos. Un valor razonable es negociar por el 75% de los apuntados en la compra conjunta. Este porcentaje puede variar si decides tener compradores en reserva para las bajas.

Además de contactar por email con los comerciales de las tiendas web, os recordamos que en el foro tenemos comerciales de diversas tiendas con los que podéis contactar por privado.
  • La resolución/el acuerdo final/:
Debemos conseguir un acuerdo en precio, condiciones, accesorios y garantías con varias tiendas, presentarlos a los apuntados a la conjunta y que la mayoría seleccione la mejor oferta. Este es el paso más complicado, donde debemos tener más paciencia y más "mano".
Unos preferirán más accesorios, otros mejor precio; otros, por ejemplo, comprar más caro a una tienda española, pero tener garantía de 2 años. Debemos conseguir el consenso de la mayoría y evitar que se rompa la compra conjunta.

Una buena idea es crear una encuesta en el Hilo, con las tiendas que presenten las mejores ofertas, y que los apuntados a la conjunta voten la que más les guste.

Ten siempre presente que aunque tú seas el organizador de la conjunta, la decisión mayoritaria manda, no trates de imponer criterios a la fuerza, porque te puedes quedar solo.
 
Última edición por un moderador:
Muy útil la información; yo ando detrás de una compra en pandawill. Hablaré con @Yukki.

Un saludo!
 
Última edición por un moderador:
Yo creo que lo que hace falta, es un tema donde se coloquen todas las conjuntas que están en activo con su respectivo link a esas conjuntas y quizás con una imagen del móvil y su precio.

Lo digo por que uno entra y ve infinitas conjuntas en las que para ver su estado, tienes que leer como mínimo 5 paginas.

¿Que pensáis?
 
Yo creo que todo esto esta muy bien y muy claro, además está muy bien el limitar las compras a terminales existentes

Quiero organizar una conjunta para conseguir el ZPO ZP990 más barato, y veo que hacen faltan 100 mensajes minimos.. ya solo me quedan 17 :XD:
 
Una pregunta, ¿Más o menos cuanto pasa desde que creas el mensaje de la conjunta hasta que alguien da el visto bueno para la publicación?
 
se puede hacer alguna excepcion con los 100 mensajes si la conjunta se organiza a una tienda fisica en españa con plazos de risa y precios competitivos 100% dos años de garantia, comodidad de pago( paypal, transferencia) factura de compra si se requiere, tienda fisica de reparacion de pantallas y smartphone... liberacion de moviles....lleva toda la vida vamos
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba