TUTORIAL Como organizar (y borrar) nuestras fotos del móvil desde el PC

Informática (TUTORIAL)

Como organizar (y borrar) nuestras fotos del móvil desde el PC

Xenocida

Diamante
Diamante en bruto
Mensajes
9.401
Puntos
15.512
Móvil
Samsung S23+
Actualmente uso el espacio en la nube que me da google a través de su aplicación Google Fotos con su alojamiento ilimitado, para tener copia de todas las fotos que hago con el móvil
También uso la aplicación para windows llamada Google Drive, que me automatiza la descarga en mi PC de todas las fotos que se suben a la nube con la aplicación anterior

Sin embargo, lo que borre u organice en mi pc con el explorer, no se modifica de forma simultánea en mi móvil, así que aquí voy a explicar como hacerlo desde un ordenador con windows, y que todo lo que borre y organice se haga de forma simultanea en el móvil.

Así podremos borrar fotos y vídeos en el móvil y liberar algo de espacio en el mismo.

En primer lugar abrimos un navegador. En mi caso uso el Chrome, aunque da igual el navegador que usemos

Abrimos la pagina de Google Fotos aquí Google Photos - All your photos organized and easy to find

Igual no nos hemos identificado previamente así que nos manda a su pagina de identificación que podéis ver en la foto siguiente

Sin título1.png


Seleccionamos nuestra cuenta o la añadimos, y nos identificamos con nuestra contraseña
En este caso suponemos que nuestra cuenta es [email protected]

Sin título2.png


Ahora ya nos remite a la pagina de nuestras fotos que es esta otra Google Photos - All your photos organized and easy to find

Sin título3.png



Ahora ya vemos nuestras fotos. Si vamos a la barra lateral derecha y la movemos verticalmente veremos que nos ira marcando los meses ... es una forma rápida de moverse por la fotos si sabemos cuando las hicimos

Ahora ya es cuando vamos a empezar a organizar, o borrar, las fotos del móvil

Si os fijáis en la foto anterior veréis un circulo rojo en la parte superior izquierda
Al pulsar ahí se os abrirá el menú y pulsamos en Álbumes

Sin título4.png


Ahora se nos abrirán los álbumes que tengamos creados y donde podemos crear mas

Sin título5.png


Ahora toca crear un álbum.

Para ello podemos pulsar en el recuadro inferior donde pone un Nuevo álbum o en la parte superior donde pone CREAR

La diferencia es que si lo hacemos desde CREAR tenemos la opción de hacer un album compartido.
Opción interesante si son fotos de familia o si es de alguna fiesta o similar, ya que podremos hacerlo y compartirlo con quien queramos de una sola vez.

Pero eso es otra historia ...

Ahora nos salen las fotos y vamos seleccionando las que queramos.
En este caso selecciono 4 fotos de este mismo tutorial

Sin título6.png


Una vez seleccionamos las que queremos pulsamos en CREAR (botón superior derecho)
Ahora nos pide el titulo que queremos darle, que en este caso va a ser MovilesDualSim (que original soy, verdad :innocent::innocent:)

Sin título7.png


Después pulsamos en la parte superior izquierda (ver la foto), y ya tenemos creado el álbum.

Ahora vamos al móvil y abrimos la aplicación Google Fotos y veréis los álbumes creados

FIN

Y si queremos imprimir un álbum con fotos ?

Pues nada mas fácil. Entramos en el álbum que queramos, y en la parte superior derecha vemos 3 puntos

Sin título8.png



Pulsamos en el y se nos abre un menú con varias opciones de la que elegimos descargar todo

Sin título9.png


En ese momento se nos abre otra ventana donde elegimos guardar archivo, y ya lo tenemos en un archivo zip descargado en el PC con el nombre del album

Sin título10.png
 
Última edición:
Para liberar espacio en el teléfono lo único que hace falta es eliminar los archivos físicos del móvil una vez que se han subido a Fotos, queda en la nube y se siguen mostrando en el móvil, por lo que liberas todo el espacio que ocupan sin perder las imágenes, si se necesitan pues se vuelven a descargar.
Que yo me voy a tener que poner a recordar todo el proceso de eliminación cuando comience a eliminar aplicaciones de google del teléfono, yo al menos prefiero onedrive.
Fotos y Drive son hasta cierto punto independientes, de estos me parece recordar que después se vuelven a sincronizar entre sí y el resultado es que nunca eliminas las imágenes, a no ser que sin conexión elimines todo lo que haya en Drive y después elimines en Fotos.
Como has indicado puedes descargar en cualquier momento las imágenes por lo que sobra Drive en el PC, o al menos que no se sincronicen ciertas carpetas, y en un momento tienes en el PC las imágenes y/o archivos que necesitas sin ocupar todo el espacio que ocuparía todo el contenido en la nube. Hasta cierto punto es mejor que no sea simultánea la eliminación, que de vez en cuando no me he dado cuenta y he eliminado de ambos sitios creyendo que solo estaba eliminando de uno con Onedrive y el resultado ha sido que he tenido que sacar las copias de los discos duros para volver a subirlas, y joder que bien se apoderan estas aplicaciones de las imágenes y demás para comenzar con el hemos detectado una nueva imagen y te la vamos a subir, y no es que te suba esa imagen es que te sincroniza todo lo que encuentre por medio y otra vez a eliminar manualmente.
De guguel es bastante molesto al menos para mí, vamos a eliminar de todos sitios si lo eliminas y lo mueves a la papelera, y después ahí sigue estando AdEternum.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba