NOTICIA Cómo personalizar Nova Launcher 5.0 para convertirlo en Pixel Launcher

Noticias y novedades de móviles y tecnología (NOTICIA)

Cómo personalizar Nova Launcher 5.0 para convertirlo en Pixel Launcher

Frankvirogo

De parvis grandis acervus erit
Diamante
Cocinero
Diamante en bruto El que sabe sabe Corazón DualSIM
Mensajes
37.902
Puntos
21.286
Móvil
Samsung J-500H
ai.blogs.es_71a2c0_nova_pixel_1024_2000.jpg


Nova Launcher 5.0 ya está aquí, y entre sus novedades encontramos los nuevos accesos directos de alicación a lo Android 7.1 Nougat y nuevos elementos Pixel Launcher que nos permitirán cambiar por completo la apariencia de nuestra pantalla de inicio para que luzca igual que en los nuevos móviles de Google.


Por defecto Nova Launcher 5.0 sigue teniendo una interfaz basada en Google Now Launcher, pero en seis pasos podemos modificar por completo la interfaz del lanzador de aplicaciones para que muestre la misma interfaz del Pixel Launcher. Si quieres convertir Nova Launcher en Pixel Launcher estos son los pasos que tienes que seguir:


ai.blogs.es_71a2c0_nova_pixel_450_1000.jpg

Barra de búsqueda
ai.blogs.es_f2c8ab_nova_pixel_1_450_1000.jpg

Comenzamos cambiando el aspecto del widget de la barra de búsqueda de Google. Para ello vamos a la Configuración de Nova > Escritorio > Estilo de la barra de búsqueda. Allí tenemos que marcar las dos opciones que veís en la captura superior.

Cajón de aplicaciones
ai.blogs.es_c89dcb_nova_pixel_2_450_1000.jpg

Para cambiar la forma de abrir el cajón de aplicaciones tenemos que ir a Configuración de Nova > Aplicaciones y activar la nueva opción que nos permitirán convertir este lanzador en Deslizar para abrir.

Dock
ai.blogs.es_9e9612_nova_pixel_3_450_1000.jpg

Para que el dock de aplicaciones se vea igual que en los Pixel vamos a Configuración de Nova > Dock > Estilo del dock. Allí ponemos la forma rectángulo, seleccionamos el color blanco con una transparencia del 75% y activamos la opción Dibujar detrás de la barra de navegación.

Carpetas
ai.blogs.es_0fb5a6_nova_pixel_4_450_1000.jpg

Para que las carpetas tengan el estilo Pixel Launcher tenemos que ir a Configuración de Nova > Carpetas y en "Vista previa de carpeta" seleccionar cuadrícula y en "Fondo de carpeta" seleccionar N Preview.

Iconos
ai.blogs.es_1f9baa_nova_pixel_5_450_1000.jpg

Si queremos tener los iconos circulares inspirados en Pixel Launcher tenemos que instalar Pixel Icon Pack y activarlos desde Configuración de Nova > Apariencia > Tema de iconos.

Y para rematar...
Ya por último, como al cajón de aplicaciones se accede deslizando el dock hacía arriba no tiene sentido tener el icono del cajón de aplicación, con lo que realizamos una pulsación prolongada sobre el icono para eliminarlo. Una vez eliminado ya organizamos en el dock nuestras aplicaciones favoritas.

ai.blogs.es_c550c0_nova_pixel_6_450_1000.jpg



Fuente: Cómo personalizar Nova Launcher 5.0 para convertirlo en Pixel Launcher
 
A mi lo único que me gusta del pixel, es el clima integrado porque te ahorras tener otra app para eso. Lo demás, pues cambio de diseño, pero sigue siendo un "churro" a la hora de personalizar.

Es una pena que nova no lo haya metido, porque en las primeras betas de la versión 5 sí que estaba -aunque a mi nunca me funcionó-
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba