NOTICIA Cómo resolver el problema "La aplicación (...) se ha detenido"

Noticias y novedades de móviles y tecnología (NOTICIA)

Cómo resolver el problema "La aplicación (...) se ha detenido"

Frankvirogo

De parvis grandis acervus erit
Diamante
Cocinero
Diamante en bruto El que sabe sabe Corazón DualSIM
Mensajes
37.902
Puntos
21.286
Móvil
Samsung J-500H
afscl01.fonpit.de_userfiles_6970559_image_2016_08_IMGL7251_2_w1080h460.jpg


"Desafortunadamente, la aplicación (...) se ha detenido" , cuántas veces habrá aparecido este aviso en nuestras pantallas acabando de un plumazo con la diversión. Hoy te mostramos cómo resolver este incómodo problema.

Si te ha aparecido alguna vez el mensaje que ves a continuación en la pantalla de tu Android, pon en práctica estas soluciones, vamos de la más sencilla a la más radical. En este caso, como veis, el mensaje me ha aparecido con la aplicación de Eurovisión, pero puede aparecer con cualquiera.

afscl01.fonpit.de_userfiles_6626797_image_Eurovision_1_w628.jpg

El mensaje de la muerte. / © ANDROIDPIT
Eliminar datos de la aplicación
Este problema suele aparecer con los contactos, galería y lanzadores, entre otras aplicaciones. Por ejemplo, uno de los más habituales es "La aplicación de galería se ha detenido" y la verdad es que es un mensaje muy molesto. El procedimiento para solucionarlo sería el siguiente:

Accede al menú de ajustes de tu smartphone, desde allí ve a Aplicaciones y busca la aplicación que se ha detenido. Una vez seleccionada y pulsa Borrar datos o Borrar caché (en Marshmallow encontraras estas opciones en Almacenamiento). También existe un atajo si pulsas prolongadamente sobre una aplicación en el cajón de aplicaciones arriba tienes la opción de soltarla sobre Información de la aplicación.

afscl01.fonpit.de_userfiles_6970559_image_2016_08_AndroidPIT_borrar_datos_borrar_cache_w782.jpg

Borrar los datos y el caché de la aplicación. / © AndroidPIT
Ten en cuenta que al eliminar los datos, eliminarás a su vez los cambios que hayas hecho en los ajustes de la aplicación y deberás volver a introducir tu usuario y contraseña la próxima vez que la inicies. Pero el contenido que muestra la aplicación permanece, como pueden ser las fotos de la galería, por ejemplo. Por otra parte, la información que borrarás al eliminar el caché es simplemente los datos que permiten que la aplicación se cargue más rápido cuando la inicias. Al eliminarlo simplemente ralentizarás un poco el inicio la próxima vez que la utilices.

Desinstalar la aplicación
Si la aplicación no es una de las que vienen instaladas de fábrica, como 'Contactos', por ejemplo, puedes intentar eliminarla y reinstalarla desde Google Play. Tan solo tienes que abrir la aplicación de Google Play y pulsar en el botón de menú de tu smartphone (dependiendo del dispositivo el menú puede estar en la propia aplicación), y entrar en "Mis aplicaciones". Localiza la aplicación en cuestión y pulsa en el botón "Desinstalar", posteriormente podrás instalarla de nuevo.

afscl01.fonpit.de_userfiles_6970559_image_2016_08_AndroidPIT_desinstalar_aplicacion_w782.jpg

Desinstala la aplicación. / © AndroidPIT
Reiniciar el dispositivo
Otra solución es hacer lo que se denomina como Soft Reset o reinicio del dispositivo. Es muy simple y efectivo cuando el teléfono ha estado encendido durante mucho tiempo. Un Soft Reset renovará el ciclo del teléfono al reiniciarlo. Este proceso no eliminará nada. No es mala idea apagar el teléfono cada pocos días durante unos minutos, esto ayudará a los terminales más lentos a resolver problemas con aplicaciones, conexiones, audio o correos, por ejemplo.

En caso de que Google Play no esté funcionando, la solución es un poco más compleja: lo primero es eliminar el caché, y si esto no resuelve el problema, entonces elimina los datos o desinstala las actualizaciones de Google Play. Lo mismo sucede con Servicios de Google Play, pero antes de optar por esta solución intenta hacerlo aplicación por aplicación (con las que fallen) para no perder tus preferencias en Google Play.

Último recurso: factory reset
En caso de que ninguna de las soluciones anteriores funcione, puedes recurrir a un factory reset o restablecimiento a condiciones de fábrica. Insisto en que esta opción sólo es recomendable cuando ninguna de las anteriores haya funcionado. Cuando hagáis un restablecimiento a condiciones de fábrica, aseguraos de haber hecho previamente una copia de seguridad de toda vuestra información, ya que este proceso borrará toda la información almacenada en vuestro smartphone. Posteriormente podréis volver a instalar todas vuestras aplicaciones.


Fuente: Cómo resolver el problema "La aplicación (...) se ha detenido" - AndroidPIT
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba