NOTICIA Cómo saber el código IMEI de mi móvil

TarifasMDS

Platino
Mensajes
589
Puntos
1.320
Hoy queremos explicar en este post toda la información referente al código IMEI de tu teléfono.

¿Qué es el código IMEI?

El IMEI (International Mobile Equipment Identity) es el código único de identificación a nivel internacional de un terminal móvil compuesto por 15 dígitos. Por lo que no existen dos terminales con un mismo código identificador. En los casos de dispositivos DualSIM, nos encontramos con dos IMEI diferentes por ranura.

¿Para qué sirve?

- Cuando perdemos el teléfono o en casos de que nos lo roben, es un dato necesario para poder rastrear y solicitar su bloqueo al operador de telefonía, evitando así que terceros utilicen el terminal y la información personal que contenga. En Suop, para poder efectuar el bloqueo de dicho dispositivo es necesario que el cliente nos contacte por correo a soporte facilitándonos dicho dato y la copia de la denuncia donde venga indicado el IMEI.
- Para liberar el móvil.
- En algunos casos si llevamos el móvil al servicio técnico para su reparación, se suele pedir este dato.

¿Cómo saber el IMEI de mi móvil?

Existen multitud de formas para conocerlo, dependiendo del dispositivo, a continuación se describen paso a paso:

Físicamenteen el propio dispositivo, es un dato que viene grabado en el interior del móvil, puedes comprobarlo si tu teléfono tiene batería extraíble, revisando debajo de la misma. Apaga el dispositivo, extrae la batería y lo encontrarás impreso en una pegatina blanca. Si la batería no es extraíble, por ejemplo como en el caso del ZTE BLADE L2, viene en la etiqueta que está pegada encima de la batería, sobre el código de barras.

- Marcando la siguiente secuencia en cualquier dispositivo: *#06# sin que sea necesario presionar la tecla de llamada, nada más terminar de pulsar “#” el IMEI aparecerá notificado en la pantalla del dispositivo.

¿Cómo consultar el IMEI en un iPhone?

En dispositivos con sistema operativo iOS, la forma más rápida y cómoda es consultarlo en el propio terminal, retirando la funda protectora (si la tiene puesta) y si el modelo no es demasiado antiguo, podremos visualizar dicho dato grabado en la carcasa o tapa posterior del teléfono en la zona inferior.

En algunos modelos, se puede encontrar disponible en la bandeja de la ranura donde se introduce la tarjeta SIM donde también viene el dato de número de serie.

Otra forma es accediendo al menú, desde Ajustes/Settings>General>Información o "Acerca de-About". Una vez ahí se podrá visualizar el dato junto a otros como operador, modelo o número de serie.

Si no se tiene acceso al dispositivo se puede ver el IMEI a través de la aplicación iTunes en preferencias>dispositivos.

¿Cómo consultar el IMEI en Android?

awww_suop_es_documents_10180_444359_como_saber_el_c__digo_IMEI_de_mi_m__vil__.png
En dispositivos con sistema operativo Android, ya sean: Samsung, BQ, LG u otros, se puede averiguar, accediendo a: Ajustes > última opción del menú: Información del teléfono/Acerca del Teléfono>Estado (aquí aparecerán en pantalla datos referentes a tu terminal móvil)> selecciona Información IMEI. Una vez ahí podrás visualizar el dato y anotarlo.

Si se desea verificar o no se tiene acceso al dispositivo, también puede obtenerse accediendo de forma externa desde el siguiente enlace
.​
El proceso funcionará si se inicia sesión con el correo correspondiente a la cuenta de Google que tengas asociada al dispositivo Android, una vez ahí, aparecerá un panel con varias opciones, en la que tendremos que seleccionar la sección "Android” y en ese momento aparecerán todos los dispositivos que estén asociados a tu cuenta, encontrarás el IMEI, el modelo, el operador y otros datos.

¿Cómo averiguo el IMEI de mi teléfono si ya no lo tengo?

-En la caja donde originalmente venía el terminal cuando lo compraste. Si no la tiraste y la guardaste, búscala, en ella se encontrará pegada una etiqueta y generalmente vienen el IMEI y el número de serie junto el código de barras.

-En la factura de compra del terminal.

Como se puede observar, el IMEI es un dato muy importante y no es complicado de averiguar, especialmente si tenemos el terminal en nuestra mano, ya que la tarea de conseguirlo sin tener el teléfono, si no se conserva la caja o factura del momento de compra, resulta bastante difícil y en ocasiones imposible. Por lo que si estás leyendo esto y aún no has anotado en un sitio seguro tu código IMEI, ¿a qué esperas? :wink:

Via Blog Suop
 
Última edición por un moderador:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba