Cómo utilizar una tarjeta microSD XC de 64 Gb

jman0

VIP
Mensajes
4.898
Puntos
3.648
Móvil
POCO X4 GT
La mayoría de smartphones modernos sólo aseguran su funcionamiento con tarjetas microSD HC de hasta 32 Gb, lo que en principio dejaría fuera a las microSD XC (eXtra Capacity) de 64 Gb. Esto, en muchos casos, se debe sólo a que el fabricante no pudo probar el teléfono con tarjetas de más de 32 Gb.

Pero lo cierto es que una gran cantidad de smartphones sí las soportan, aunque no tal y salen de la caja.

Inicialmente, toda tarjeta microSD o SD de más de 32 Gb (64, 128, etc.) viene formateada en exFAT, sistema soportado por Windows, Linux y MacOS, pero no por Android. La solución es fácil: en cuanto se inserta la tarjeta en el teléfono, éste dice que está dañada, y ofrece la posibilidad de formatearla, que es lo que hay que hacer. De este modo, el teléfono formatea la tarjeta en FAT32, con lo que se soluciona el problema y la reconoce.

Otra opción sería formatearla en un ordenador con Windows, pero éste no da la opción de formatear en FAT32 las tarjetas o pendrives de más de 32 Gb, con lo que se hace necesario usar aplicaciones de terceros que sí lo permitan. Lo más sencillo, como ya he comentado, es dejar que sea el teléfono el que haga el formateo de la tarjeta.

Yo lo he comprobado en un Samsung Galaxy S Duos y un UMI X1S. En Youtube he visto vídeos en los que hacen lo mismo con otro modelos.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba