Comprar o no comprar un dual por Aliexpress

ruki

Simdualero de Bronce
Mensajes
15
Puntos
642
Una duda: quisiera comprar el Star A5000 en Aliexpress (por ej. ELIJAH INDUSTRIAL), pero tengo dudas pues nunca he comprado en China.

He echado números y aún no sé si me interesa más pagar la penalización a yoigo y venderle mi Nokia X6 (a The phone house), pues es una patata, y comprar el HTC Wildfire.
Esto me saldría por 120 € (ya restado el dto. por el Nokia) con permanencia de 18 meses (que no me gusta mucho el tema) a 8 cts/min. Pero tendría un muy buen móvil y 2 años de garantía.

Si compro el Star A5000 pues calculo que sobre los 100 - 110 €. Pondría simyo a 5 cts (estuve un año con ellos y es la mejor compañía que he usado a todos los niveles) y Masmóvil a 5 cts/, también
El ahorro no sería tanto y el riesgo puede que sí, por comprar al chino y que se estropee pasado el año de garantía, o antes, con los problemas de envío que hay.

Suelo consumir entre 15 y 35 € mes con yoigo, y no sé si con un dual podría ahorrar unos 10 € al mes, creo. Pero para que me salga rentable me debería durar, 3 años. No uno. Sí es cierto que en un año ahorraría 120 €, pero la garantía y calidad del HTC no son iguales al Star.

Yo no estoy tan habituado a las compras de este tipo como vosotros y no lo tengo claro. Ahora bien, soy partidario de ir derribando el monopolio de las Abusonas Compañías de Telecomunicaciones españolas. Además estoy muy quemado con las "permanencias"

¿Consejos? ¿Alguien a quien le haya durado dos años, al menos un móvil dual?​
 
Última edición por un moderador:
yo hize mi primera compra en aliexpress y tuve mala suerte, pero por problemas con el proveedor solamente, y asi q tambien te recomiendo aliexpress, pero primero debes entender que funciona como ebay o mercadolibre: es una herramienta b2b para que otros vendan, aliexpress funciona como plataforma, no actua como vendedor. presenta garantias para qe compres, y en general estas garantias se cumplen.

asi q nada mas debes escoger un powersupplier o filtrar las busquedas mostrando los items con mas transacciones, fijate en el feedback, etc..
 
pues por aliexpress he comprado como 8 cell chinos, lo unico que te recomiendo por que me ha pasado dos veces es que pido 2 celulares y solo me envian uno y ahi quedas frito...
 
con los productos chinos, y lamentablemente con muchos de aquí -¿verdad taurus?, ¿verdad tynman?- el problema es el control de calidad...
me explico: no tienen una calidad homogénea previsible, te podrás encontrar aparatos muy buenos y muy malos, que hacen casi imposible creer que salgan del mismo lugar...
si miras tanto la pela -muy bien hecho- yo miraria en simyo el samsung chat 322 que con la tarifa del 5 en contrato sin permanencia y con portabilidad te sale por 57 euros, 63 con número nuevo, ademas tienen descuentos en consumo...
las caracteristicas del terminal:
[h=4]Especificaciones[/h]GSM 850 / 900 / 1800 / 1900 - SIM 1
GSM 850 / 900 / 1800 / 1900 - SIM 2
SIM Dual (espera dual)
Display Tipo TFT, 256K colores
Trackpad óptico
Teclado QWERTY
Ringtones Tipo Polifónico, MP3
Slot de tarjeta microSD
Características GPRS Clase 10 (4+1/3+2 slots)
Puerto infrarrojo No
Juegos Si
Cámara 1.3 MP, 1280 x 1024 pixels
EDGE Clase 10
Bluetooth v2.1 A2DP
USB 2.0
Reproductor de audio MP3/eAAC+
Reproductor de video MP4/H.264
Java MIDP 2.1


¿por qué dices que el x6 es una patata?
¿cuanto te paga the phone house por él?
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba