NOTICIA Con el ASUS Zenfone 3 Deluxe, la gama alta lejana a los 1000 euros cada vez es mejor

Frankvirogo

De parvis grandis acervus erit
Diamante
Cocinero
Diamante en bruto El que sabe sabe Corazón DualSIM
Mensajes
37.902
Puntos
21.286
Móvil
Samsung J-500H
ai.blogs.es_6959b6_asus_zenfone_3_deluxe_review_en_xataka_1366_2000.jpg


Tras las buenas experiencias con los anteriores Zenfone, ASUS ha extendido la variedad de modelos bajo esta denominación. Y con ello reforzado una marca en crecimiento desde la gama media más noble.
Todo en este ASUS es metal
Si ASUS ha colocado como segundo apellido de este Zenfone 3 la palabra Deluxe ya os digo que es por algo. El buen hacer de la compañía en sus equipos PC portátiles, de los primeros en adaptar un cuerpo completamente metálico y con máximo cuidado por los detalles, queda traspasado de forma magnífica a este ASUS Zenfone 3 Deluxe. Fíjate si no en el detalle de los círculos marca de la casa en la zona bajo la pantalla.
1.png

La compañía destaca de su Zenfone el hecho de ser el primero del mercado donde no hay que integrar elementos alternativos o diferentes al metal para la zona de la antena. Queda alguna muesca de separación casi imperceptible, pero podemos decir que lo han logrado. El caso es que puede quedar como anécdota y no me parece lo más destacado a pesar de que la continuidad que le permite al diseño unibody metálico es total.

ai.blogs.es_ddf0db_asus_zenfone_3_deluxe_review_en_xataka_trasera_1366_2000.jpg

En el aspecto del sonido, dos comentarios rápidos: ASUS no ha querido renunciar al puerto de auriculares (con salida de alta resolución y unos auriculares de serie de un gran nivel y compatibles con este sonido de alta definición) y no hay salida estéreo con doble altavoz en la parte inferior. En el segundo de los casos, aunque el sonido es bastante potente, no marca diferencias. Y en esos puntos secundarios es donde un terminal "nuevo" tiene que defenderse y arañar valores extras.
ai.blogs.es_268558_asus_zenfone_3_deluxe_review_en_xataka_auriculares_1366_2000.jpg

El hardware de este ASUS Zenfone 3 Deluxe es de lo mejor del mercado en la actualidad: Snapdragon 821, 6 GB de RAM y hasta 256 GB de memoria interna que incluso podemos ampliar
Los otros elementos de hardware no son discretos precisamente. El Snapdragon tiene el apoyo de 4 o 6 GB de RAM dependiendo de la versión, lo que proporciona seguridad en la fluidez general del sistema. La memoria interna, de tipo UFS 2.0, respalda muy acertadamente la potencial velocidad de todo el sistema, con las opciones de 32, 64 y 256 GB. Y por si no tienes suficiente, hay ranura para tarjetas microSD de hasta 2 TB.

2.png


Zen UI es de las pocas capas que quedan ya con mucha personalización y aplicaciones/servicios preinstalados. No es pues para todo el mundo
Para usuarios a los que la experiencia Android lo más pura posible no les diga demasiado y prefieran ayudas, personalizaciones y sobre todo aplicaciones de gestión del terminal, desde la memoria a limpieza para controlar recursos, esta Zen UI les atraerá porque es llamativa y ofrece bastantes soluciones de ese tipo. Y se puede asumir porque no afecta para nada al rendimiento del equipo.

ai.blogs.es_d1e9d4_interfaz_zenfone_review_1366_2000.jpg


Un phablet SuperAMOLED pero con resolución 1080p
Al muy cuidado diseño de este ASUS Zenphone 3 Deluxe hay que sumar como apartado más destacado el de la pantalla. Con un 79% de aprovechamiento del frontal, ASUS lo ha hecho muy bien con su phablet de referencia.

Son 5,7 pulgadas de panel Super AMOLED bastante llamativo, como se suele corresponder con este tipo de tecnología para la pantalla. La personalización de apariencia del tono o intensidad del panel es posible, pero no hay muchas diferencias.

3000 mAh que te durarán un día
En el diseño de una sola pieza del ASUS Zenfone 3 Deluxe no hay posibilidad de tener una batería extraíble. Pero hoy en día es lo de menos. Lo que importa es que la capacidad es de unos cortos 3000 mAh que se recargan vía USB-C.

Muchos megapíxeles bajo control
ASUS ha sido de los fabricantes que, con más o menos suerte según el modelo, ha tratado de hacerse un hueco en el mercado poniendo el foco en la cámara de sus terminales. En los modelos clásicos como el Zenfone 2 el resultado estaba en línea con el precio, y no era un punto débil aunque también a distancia de los mejores en ese aspecto. En este Zenfone 3 Deluxe se ha querido ir un poco más allá.

A nivel global el Zenfone 3 Deluxe cumple como gama alta pero a un precio con el que es difícil batir a los modelos y marcas ya asentadas.

Fuente: ASUS Zenfone 3 Deluxe, análisis: la gama alta lejana a los 1000 euros cada vez es mejor
 
700 eurazos... :fearscream: creo que me puedo conformar con menos.
 
Por desgracia Asus no termina de explotar, su capa de personalización es una roña pero muy roña y esa batería me parece bastante escasa y del precio mejor ni hablar.
Hay terminales mucho más interesantes.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba