NOTICIA+ Condensadores explotando en cámara lenta

segnini

La familia es lo primero
Admin
SuperMod
Corazón DualSIM
Mensajes
6.704
Puntos
8.959
Móvil
Samsung Galaxy Note 8
1646645124900.png


Si hay algo que no deseamos hallar en nuestros dispositivos electrónicos un montón de condensadores hinchados, rebozando químicos sobre la placa o incluso explotados, mas muchas son las historias de días hastiados en ciertos laboratorios de electrónica, «sacudidos» por la explosión aproximadamente controlada de un condensador.

Eso nos remite inmediatamente al canal de los Slo Mo Guys, quienes pueden considerarse los reyes imbatibles de los vídeos en slow motion (Cámara lenta) en YouTube, que han documentado en una serie de vídeos eso, el cómo un montón de condensadores explotan en cámara súper lenta para disfrute de los espectadores. Los resultados son apoteósicos.
Hablamos de una auténtica «plaga de condensadores» que sembró el caos por medio de todo el universo de la electrónica durante 10 años.

Una de las hipótesis, la más dura de ellas, nos sugiere que pudi deberse a un caso de espionaje industrial que junto con con el empleo de una fórmula incompleta o inadecuada para el electrolito presente en estos capacitores, ocasionando que nuestra relación con esos componentes quedase arruinada para siempre: Odiamos a los malditos bichos, y en todo momento vamos a sospechar de estos cacharros cómo culpables que son.

Entonces, ¿qué tal te suena suena un tanto de destrucción de estos cacharros? Me refiero a sacrificar algunos bonitos condensadores para nuestro placer visual. La principal diferencia entre lo que pasaba en los laboratorios y lo que veremos hoy radica en que no veremos simples imágenes, sino que disfrutaremos de condensadores explotando en cámara super lenta en todo su esplendor, cortesía de los chicos de Slo Mo Guys.


Empezaremos con el sacrificio de un condensador de 1000 uF y 16v que se aprecia como si fuese un mini volcán haciendo erupción.

La muezca con forma de «cruz» en su parte superior se desaparece a causa de la enorme presión ejercida por los "jugos" del bicho, abriéndose para evitar un estallido violento.

Otros muchos capacitores no disponen de este "sofisticado" elemento de seguridad adicional motivado principalmente a su tamaño, y al superar su tiempo de vida acaban por explotar, pero primero se inflan como si de un globo se tratase para luego "disparar" una suerte de cohete (su carcasa metálica) que sale volando en cualquier dirección.

El equipo usado para grabar los vídeos en cámara super lenta alcanza la maravilla de los 187.500 FPS, aunque la mayor parte de las escenas las grabaron a 80.000 FPS porque si no sería aburridísimo.

De regalo, en el último experimento estallaron un globo de agua sin dificultad utilizando el condensador como "arma" - no quiero pensar lo que pasaría si un bicho de estos te estalla en la cara sin protección.

Chicos, no hagan esto en casa - pero disfrutar de las escenas.
 
Última edición:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba