Conectar un segundo router para aumentar la señal wireless

J_elMetal

Platino
Mensajes
576
Puntos
2.403
Móvil
Xiaomi Redmi Note 9 Pro Xiaomi Redmi Note 4x
Hola a todos. Siguiendo con los tutos, creo que a mucha gente le pueda venir bien ampliar la señal wifi en casa si por lo que sea (paredes, alturas, etc...) hay puntos en los que queda poca cobertura.
Como ando bastante liado y falto de tiempo, copio y pego el tuto que hice para foroSUSE.

Todos tenemos, de algún cambio de compañía, un router de sobra fruto de ese cambio (yo ya tengo tres o cuatro) que podamos utilizar. Yo por ejemplo, tengo el router principal en la planta baja y el segundo router en la segunda planta, donde tengo ubicado mi sitio de relax (pc).
Lo primero que tenemos que hacer es cambiar el SSID del segundo router (planta 2) para crear una nueva red en nuestra casa y para ello conectamos con un cable de red ethernet en uno de los puertos LAN del router y accedemos a el por medio del navegador introduciendo en la barra de direcciones 192.168.1.1 en mi caso, en otro router de otra compañía, cada cual sabrá su dirección y ponemos usuario y contraseña para acceder a la configuración, no voy a explicar como se accede a cada router, hay mucha información en Internet. El router que yo utilizo es un comtrend 536+ de telefónica pero el proceso es similar en cualquier otro.
Una vez dentro, nos vamos a "advanced setup" y en la pestaña LAN cambiamos la dirección del router para que no hayan conflictos y le asignamos una IP dentro del rango del router principal, por ejemplo:
Si nuestro router principal tiene la IP 192.168.1.1 y asignación automática de IP (DHCP) al segundo router le desabilitamos la asignación automática de IP y le ponemos 192.168.1.2 que está dentro del rango. Tenemos en cuenta, que la gran mayoría de los routers asignan IP a partir de un número superior al primero que podían asignar, por ejemplo este asigna a partir de la IP 192.168.1.33 dejando libres un buen numero de asignaciones(cada uno debe de conocer a partir de donde trabaja su router y eso se sabrá mirando la primera que automáticamente haya asignado).

i50.tinypic.com_qn4biq.jpg


A partir de ahora, al router 2 accederemos entrando en la dirección 192.168.1.2 siendo este un elemento mas conectado a nuestra red (la del router principal).
En la pestaña "wireless" cambiamos el SSID del router 2 para asignar una nueva red (si nuestra red se llama "casa" le he puesto "casa2").
A partir de ahora en la planta baja está la red "casa" y en la segunda planta "casa2".

i49.tinypic.com_2ujnigl.jpg


En el apartado de "security" introducimos la misma contraseña y cifrado que en el router principal (para no hacernos ningún lío, yo ya lo tenía así que me fue también mas cómodo aunque se puede hacer como se quiera)

Por último en el apartado "wireless bridge" ponemos como sigue:
"AP mode:access point"
"Bridge restrict:disabled"

i45.tinypic.com_24l4qyb.jpg


Una vez terminado, ya tenemos configurado el router para extender nuestra wifi a toda la casa.Para realizar la conexión solo tenemos que conectar nuestro router 2 a nuestro router principal por medio de un cable de red. De un puerto LAN del principal conectamos a otro puerto LAN del router2 y ya está. El router2 emitirá una nueva red en casa (casa2) en la parte de arriba, o donde lo ubiquéis y os servirá el acceso a internet del router principal.
Los pcs, tfnos, etc. conectarán automáticamente a la red que mejor señal ofrezca.
 

Cancerbero13

Morcillateam, tu morcilla tecnologica.
Diamante
Mensajes
26.674
Puntos
17.768
Móvil
Quien sabe cambio cada 3 meses.
Que buen tutorial seguro que mas de a uno le vendra de perlas.
 

LTK666

Simdualero de Bronce
Mensajes
23
Puntos
439
que buen tutorial! tengo por casa dos comtrend (de los de movistar) quizás les pueda dar buen uso. Gracias!
 

Cual es mejor movil Calidad-precio de la primera mitad de 2021?

  • Poco F3

  • Poco X3 Pro

  • Realme GT

  • Redmi K40 Pro / Poco F3 GT

  • Red Magic 6

  • Redmi Note 10 Pro

  • Otro (Deja en el comentario y lo agregamos)

  • Poco M3 Pro


Los resultados solo son visibles tras votar.
Arriba