Configuracion gprs android

morgade

Simdualero de Oro
Mensajes
113
Puntos
809
Hola gente

Necesito que me detalléis la configuración GPRS que os funcione para Movistar Empresas.
A mi me funciona en 3G y en HSDPA (3G y H), pero no conecto en modo "sólo GSM".
O sea, cuando aparece la "G" y funcionan los datos..

Por favor detalladme todo lo que tengáis (proxy, puerto, autenticación, nombre apn..).
saludos
 
Desde la ignorancia.
Creo que la configuración es la misma ya sea 3g como gprs, la diferencia es la banda de frecuencia y la velocidad. Quizas el telefono "desconecta" la parte de datos con la opción "sólo GSM". He leido en otro hilo que tu problema es que te mueves por zonas sin cobertura 3g, ¿has probado en esa zona conectarte a internet teniendo activada la opcion 3g? Si te conectas por fuerza lo harias por GPRS, el unico problema que tendria entonces es el mayor consumo del 3g pero no creo que sea exagerado. Puedes hacer la pba de cuanto te dura la bateria con el 3g activado y sin activar para saber la diferencia.
Otra pregunta esto es por la sim1 que es la unica que se puede conectar a 3g, ¿la sim2 te permite conectar a internet por gprs?
 
Hola
Tiene que haber algo en la configuracion de Movistar..
Si lo dejo en "WCDMA prefer" (3G o HSDPA preferido), conecta siempre que tengo cobertura 3G. En cuanto pierde la cobertura 3G y pasa a 2G (lo hace automáticamente), no conecta hasta que vuelve a tener cobertura 3G. A veces, conecta y pone "G" en las "flechitas", pero no hay tráfico de datos y se desconecta a los pocos segundos. Me muevo a una zona de cobertura 3G y voilà, conectado.
O sea: sólo conecta en modos "3G" o "H".
Si lo dejo en "GSM only" (sólo redes 2G) no conecta para nada.
He escrito al soporte de Gigabyte. Espero me contesten.
Y no es que el tléfono no pueda conectarse en modo 2G, ya que con la tarjeta de Vodafone conecta en los dos modos y cambia automáticamente entre modos sin problema.
Es un misterio de Movistar.
Ayer estuve una hora al teléfono con Atencion al Cliente de Movistar, pero me han mareado como les dió la gana. !y eso que es una línea de empresa!.. una empresa en la que tenemos 15 líneas. pero nada, como si fuese un particular que no llega al consumo mínimo.. ¡ni caso!
Me estuvieron toreando: le cuento el problema a la primera persona, comprobación de línea, me pasa al técnico, se corta la llamada. (y eso que llamé desde un fijo). Vuelta a empezar: comprobación de línea, pasa a técnico, me pone en espera, rebote de llamada y sale otra persona, que le tengo que contar de nuevo todo, me pasa a un técnico, en vez de un técnico, sale otra persona de atención, que, llanamente, me dice que este tipo de problemas los solucionan en el 900114455. Allí llamo, y me dan los datos del apn, servidor y autenticación que encuentras por internet.
NADA QUE SIRVA.
Probaré a llamar entre semana, que ayer eran las 18:30 y es posible que no estuviera nadie inspirado..

Por eso os pido, que alguien al que le conecte el móvil con android con la "G" al lado de las flechitas, que, por favor, me pase la configuración que tiene en el apn. Si es de empresa, mejor..
saludos
 
Pensaba que te pasaba con todos los operadores, si con vodafone funciona bien y con movistar no, esta calro que es de configuración.
Hablar con los de atencion al cliente de movistar es perder el tiempo, si te pasan a un tecnico que sabe de lo que habla es un milagro, normalmente los tecnicos leen un guion y no lo saques de ahí.
Yo siempre me voy a la web me registro en la atencion clientes moviles (soy de prepago y no tiene coste, y se te olvida la contraseña te envian un sms al movil con la nueva). Dentro del menú hay una opción de configurar el telefono. Yo no conseguia configurar mi i86 (dual chino) y selecione el nokia n86 de los moviles que te muestran, luego te envia un sms con la configuracion, la aceptas y ya esta. Lo que podrias hacer es selecionar la configuracion GPRS y un movil con android y que te envie la configuración.
 
Última edición:
Pensaba que te pasaba con todos los operadores, si con vodafone funciona bien y con movistar no, esta calro que es de configuración.
Hablar con los de atencion al cliente de movistar es perder el tiempo, si te pasan a un tecnico que sabe de lo que habla es un milagro, normalmente los tecnicos leen un guion y no lo saques de ahí.
Yo siempre me voy a la web me registro en la atencion clientes moviles (soy de prepago y no tiene coste, y se te olvida la contraseña te envian un sms al movil con la nueva). Dentro del menú hay una opción de configurar el telefono. Yo no conseguia configurar mi i86 (dual chino) y selecione el nokia n86 de los moviles que te muestran, luego te envia un sms con la configuracion, la aceptas y ya esta. Lo que podrias hacer es selecionar la configuracion GPRS y un movil con android y que te envie la configuración.


Gracias por tu consejo. He puesto la configuración del HTC Desire y, al principio no iba, pero ahora, tarda un poco, pero ya conecta a GPRS. Espero que dure.
 
Pues yo vuelvo a tener problemas..
Esta mañana llamé a movistar y me pasaron con un técnico muy majo que dijo que estaba mal configurada la línea corporativa, que tenía el "PID" (creo) para mensajes multimedia, no para navegar ni correos..
Me funcionó perfectamente desde las 13:00 hasta las 15:00, momento en que dejó de ir por GPRS. Tuve que volver al 3G, que sólo funciona con cobertura.
¡vaya asco!!
He dejado recado al mismo técnico para seguir mañana..
 
Es raro que a veces funcione y otras no, espero que el tecnico consiga ayudarte.
Ya nos diras.
 
Supongo que has leido este hilo:
https://www.movilesdualsim.com/tema/Configuraci.32ón-Internet-GPRS-(España)

Se me acaba de morir mi i86 y he tenido que coger un movil nodual sim antiguo que tenia, en el me aparece:
Cuenta de datos -> GPRS
movistar emocion
    • Nombre: movistar emocion
    • APN: wap.movistar.es
    • Usuario: WAPTM
    • Contraseña: ***** (supongo que sera WAPTM)
    • Tipo de autentificacion: normal
 
Última edición por un moderador:
Hola

Gracias por la info. Y los he probado y nada, lo mismo..
Será defecto de movistar.. He llamado a movistar y, en cuanto se ponen a hacer pruebas, funciona perfectamente.
A las 24 horas, seguimos teniendo problemas para conectar. En fin.
saludos
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba