Configurar el wifi del móvil con el router de casa

pauete

Diamante
Diamante en bruto
Mensajes
9.185
Puntos
5.017
Creo que merece un apartado aparte. Es útil en móviles con Java, ya que en los Smartphones con Windows o Android es mucho más sencillo (en ppio.. :S)

Configurar el wifi del móvil con el router de casa:

Si la red es libre, no hay problema. Activas el "Wifi" y buscas redes, te salen listadas las redes disponibles a tu alrededor.
Seleccionas aquella libre y la activas.
En las encriptadas, te pide la contraseña (muy larga), y cuando la introduces ya te permite acceder y navegar por Internet.
Lo ideal es guardarlo entonces como "punto de acceso" para que se guarde en la memoria del teléfono, y no tengas que escribir la contraseña cada vez.

Para guardar mi red de casa (router vodafone) como punto de acceso en mi móvil, seguí estos pasos:

En Servicios/Servicios de Internet/Ajustes
Seleccionar SIM 1 (p.e.)
Perfiles SIM 1 (activar perfil "Wlan"
Te sales y vuelves al menú ppal. Te vas al icono "wifi"
- Config.puntos de acceso / Punto de acceso nuevo (le das el nombre de tu red)
P.e. "Vodafone33F0"
Editas:
- Nombre de conexión (el mismo q antes, aparece en la etiqueta del router, o si "buscas redes" debe aparecer en la lista de wifi de alrededor).
- SSID: lo mismo
- Tipo de conexión (normalmente es "Infraestructura"
- Configuración TCP/IP (si eliges NO "usar DHCP": debes escribir el número de IP, y de la "máscara de subred"
- Modo de seguridad (WPA/WPA2 PSK)
- Modo de cifrado (TKIP)
- Clave precompartida (la contraseña, respetando mayúsculas, etc. Larguísima, de unos 14 dígitos creo)
Y ya está, darle a "conectarse"




IMPORTANTE: tener el Perfil WLAN activado en "Servicios de Internet"/Ajustes/Perfiles !!
Y también en "Diversión y Juegos" / Configuración de JAVA (si no, sólo podrías acceder a una web escribiendo la dirección http://, pero no usando un pgma Java como Opera Mini, eBuddy, etc)
En este punto, se me ocurre algo q puede ser muy práctico para aquellos q naveguen tanto por WiFi como a través de alguna de las SIM:
En "Servicios de Internet"/Ajustes/ Seleccionar SIM (AQUÍ PONER "Preguntar Siempre")*
En "Servicios de Internet"/Ajustes/Perfiles poner como perfiles:
SIM1: WLAN
SIM2: el GPRS del operador (p.e. SIMYO GPRS)

Entonces, en "Diversión y Juegos" / Configuración de JAVA
- Seleccionar SIM (la SIM 1 o 2, da igual)
- Perfil SIM1 de Java (poner el perfil "Wlan")
- Perfil SIM2 de Java (poner el de la SIM2 de datos, p.e. "Simyo GPRS")
O bien poner en ambas "perfil predeterminado". Ya que, si previamente hemos elegido que en Seleccionar SIM "pregunte siempre", entonces elegiremos en cada momento si nos conectamos por GPRS o bien por wifi*

Quizá haya que entrar en TODAS Y CADA UNA de las apps. JAVA (Opera Mini, eBuddy, etc) y seleccionar "PERMITIR" a todo, dentro de Ajustes, y sobretodo elegir en Perfiles de Red/Modo de Perfil/ JAVA PREDETERMINADO!!!

Hay routers con los que cuesta mucho conectarse, bien por algún tema de encriptación, alguna peculiaridad a la hora de editar los ajustes, etc.

Recomiendo la lectura de este hilo que inició @victurios hace mucho tiempo, para aquellos q tengan un Mac y quieran compartir la conexión de su módem-USB con el móvil: https://www.movilesdualsim.com/tema/Usar-el-Wifi-del-movil-como-adaptador-USB-para-el-PC.323?highlight=mac%2C+wifi%2C+compartir%2C+modem-USB
No sé qué maneras habría de hacerlo en Windows.

El título del hilo estaba más relacionado con el Tethering pero en sentido inverso: compartir el WIFI y/o conexión de datos del móvil HACIA el ordenador.

De Wikipedia


Para Smartphones hay sistemas de Tethering mucho más sencillos y automáticos.


Si el router da problemas se me ocurre esta solución:
www.connectify.me
 
Última edición por un moderador:
Hola, una pregunta...
Tengo un 9000C chino, quiero conectar a wifi, tengo wifi en mi casa y lo quiero incorporar tambien a mi telefono. Cuando voy a Wifi y a Buscar Redes, me aparece "vaciar", entonces fui a configuracion puntos de acceso, para poner mi Wifi que tengo en mi casa, y me aparece que tengo que poner "Nombre de conexion", "SSID", "Tipo de conexion", "Modo de seguridad", "Modo cifrado", "Configuracion TCP/IP. Alguien me puede decir que va en los titulos anteriores???
 
@micaweile, has probado de poner los nombres que aparecen en el router, según mi explicación?
- Config.puntos de acceso / Punto de acceso nuevo (le das el nombre de tu red)
P.e. "Vodafone33F0"
Editas:
- Nombre de conexión (el mismo q antes, aparece en la etiqueta del router, o si "buscas redes" debe aparecer en la lista de wifi de alrededor).
- SSID: lo mismo
- Tipo de conexión (normalmente es "Infraestructura"
- Configuración TCP/IP (si eliges NO "usar DHCP": debes escribir el número de IP, y de la "máscara de subred"
- Modo de seguridad (WPA/WPA2 PSK)
- Modo de cifrado (TKIP)
- Clave precompartida (la contraseña, respetando mayúsculas, etc. Larguísima, de unos 14 dígitos creo)
Y ya está, darle a "conectarse"
 
Última edición por un moderador:
Si, probe, incluso en el router no me marca esos datos, solamente el nombre, y la clave
 
Ya encontre la IP.
Ahora me pide la clave "precompartida"; a donde debo acceder para saber eso?
 
Bueno... Al problema lo solucione mandándolo a que me lo programaran... Pero ahora quiero saber lo siguiente... Activando wifi, y entrando a Facebook, Google, Ebuddy, etc etc mediante "Servicios de Internet"... Cobran????
 
Bueno... Al problema lo solucione mandándolo a que me lo programaran... Pero ahora quiero saber lo siguiente... Activando wifi, y entrando a Facebook, Google, Ebuddy, etc etc mediante "Servicios de Internet"... Cobran????

Por WiFi no (bueno, te cobrará el proveedor de WiFi del router de tu casa, pero nada extra por conectarte a ella con el dispositivo que quieras)..
Si es en la calle y/o a alguna libre, evidentemente que NO.

Si navegas por la SIM te cobrará el operador móvil.
 
Y como se si navego por movil?? Porque mi telefono es corporativo, no me manejo con tarjeta ni abono, entonces no se si me consume credito o no...
 
Hola tengo un cel chino c9000 y cuando quiero entrar a paginas como facebook(https) me dice fallo la conexion segura, como puedo entrar? me descargue snaptu java pero tengo no se instala
 
Y como se si navego por movil?? Porque mi telefono es corporativo, no me manejo con tarjeta ni abono, entonces no se si me consume credito o no...

Si navegas por la SIM aparece una "G" en la parte superior de la pantalla que significa GPRS, o "E" de EDGE.
Si es por WiFi el icono de WiFi con varios palitos, junto a los iconos de las SIM.
 
Tengo un clon del blackberry 9360 y he realizado todas las configuraciones pertinentes pero NO LOGRO hacer que las aplicaciones java como opera mini (tampoco las que instalo) conecten a internet por WIFI, solo funcionan con GPRS perfectamente.
Lo curioso es que trae un navegador Chrome con google que si funciona WIFI pero es muy flojo y siempre da error al entrar a una pagina web, preferiria el opera mini. Tal vez me des la solucion a esto y me ayudes...
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba