CONSULTA Configurar un movil dual SIM dual Standby

jfvarios46

Simdualero Junior
Mensajes
2
Puntos
231
Hola amigos,

Tengo un movil ZP999 con Android 4.4.2. Utilizo el movil con dos SIM para uso personal y la otra para el trabajo. Mi problema es que cuando configuro "las conexiones inalámbricas y redes" opcion Redes móviles" solo puedo seleccionar el servicio 3G para una de las SIM, lo que me provoca problemas de cobertura de llamadas y red, por supuesto, en la otra SIM.

No se si es problema del movil o es que no es posible poner las dos tarjetas SIM el servicio 3G/4G. He estado mirando los diferentes tipos de DUAL SIM existentes:
  • Pasivos: pueden llevar las dos tarjetas insertadas, pero realmente sólo está activa una porque disponen de una única antena de trasmisión. La única ventaja es que puede cambiar de una a otra sin tener que apagar el dispositivo, pero no se pueden utilizar simultáneamente.
  • Dual standby: las dos están activas en espera, pero si una de las dos líneas recibe una llamada, la otra entra en suspensión. Además sólo se puede utilizar una de las dos tarjetas para datos.
  • Dual call: permiten llamar o recibir llamadaspor las dos tarjetas al mismo tiempo. No obstante, esto supone mayor consumo de batería. Y, al igual que con las anteriores, sólo está activa la conexión de datos de una de ellas.
Entiendo que el motivo es que como se indica NO se pueden utilizar la dos tarjetas para datos. Mi pregunta, ¿Existe algun sistema para hacerlo posible?, ¿Conoceis algun terminal que lo permita?

Estaria muy agradecido si me podeis ayudar a solucionar este problema que tengo

Muchas gracias a tod@s
 
Hola @jfvarios46 bienvenido al foro. Mas o menos el 95% de los móviles son con el sistema DualStandby, que como bien resumes, si te llaman por una línea, la otra queda inactiva. Pero esto no tiene nada que ver con tu problema:
solo puedo seleccionar el servicio 3G para una de las SIM, lo que me provoca problemas de cobertura de llamadas y red, por supuesto, en la otra SIM
No se que quieres decir con eso de que te provoca problemas de cobertura y red con la otra SIM. En principio y si el móvil funciona correctamente y tienes todo bien configurado no deberías tener ningún problema en hacer y recibir llamadas con cualquiera de las dos tarjetas. Ora cosa son los datos, que efectivamente solo podrás usar con una de las dos tarjetas.
Móviles con el sistema DualCall hay pocos. Hay algún HUAWEI, y creo que el futuro Mi5, pero la diferencia más destacable es que si estas hablando por una línea y te llaman por la otra a ti te sonará un aviso de llamada entrante y a quien te llama le sonará que comunicas. Pero creo que tu problema es otro.
Nos cuentas.
Un saludo
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba