NOTICIA ¿Conoceis A XiaoLajiao iLA? Tranquilos que en breve os va a sonar...

GAYAFON

Make my day...
SuperMod
YouTuber
Corazón DualSIM Youtuber El hombre sin nombre
Mensajes
13.202
Puntos
14.833
Móvil
Pocophone F1, Poco X3 Pro, Nothing phone (1)
XiaoLajiao.png
Es mas que probable que no os suene esta marca (ni a mi). XiaoLajiao es una compañía china de smartphones popularmente conocida como "Little Pepper", ya que esta es su traducción en inglés (en España, por ponerle una palabra de traduccion libre, sería "guindilla")... Una empresa que ha estado operando principalmente en China, aunque su marca iLA para el mercado global viene funcionando desde finales del 2015. Hoy esta compañía es noticia en nuestro país, ya que tiene previsto hacer su aparición en la próxima MWC 2018 de Barcelona, que está a la vuelta de la esquina.

Como es la Compañía XiaoLajiao
XiaoLajiao lleva unos meses tratando de darse a conocer de forma más permanente fuera de China. Y, para ello, ha decidido presentar algunos de sus smartphones destinados al mercado global en la MWC 2018 de Barcelona. Un magnífico lugar, no me cabe duda, y una más que interesante oportunidad para que podamos conocer a esta marca (una pena no poder asistir).

Para aquellos que apenas tenían conocimiento de la existencia de esta compañía, XiaoLajiao está presente en China desde el año 2012. Viene trabajando con importantes empresas de telecomunicaciones del país asiático (China Mobile, China Telecom o China Unicom) y también es socio de Qualcomm y MediaTek, las dos compañías de procesadores de teléfonos móviles más importantes del mundo.

Xiaolajiao (2).png

En 2012 sacó su primer smartphone
XiaoLajiao lanzó su primer smartphone en el año 2012 y, hasta el momento, se ha limitado en exclusiva al mercado chino. No obstante, ya ha presentado su marca iLA en varias ferias fuera de China. Sin ir más lejos, ya tuvo un stand en la MWC 2017, aunque será el próximo año cuando le dará un empujón definitivo a su vertiente global. Sus modelos más interesantes son los que conforman las series Little Pepper y Red Pepper ; vease el iLA S1 y D1

Xiaolajiao (3).png


ILA X
Pero lo más probable es que en Barcelona tengamos más noticias o incluso la presentación del iLA X. Un teléfono que pretende ser el nuevo buque insignia de esta compañía y del que en realidad no tenemos muchos detalles. Todo apunta a que sería el primer dispositivo global de XiaoLajiao, con un diseño inspirado en el iPhone X.

XiaoLajiao.jpg

De todas maneras hay que decir que XiaoLajiao es una compañía especializada en las gamas media y baja. Sus teléfonos compiten en China, en menor escala, con los móviles de Oppo, Vivo y Xiaomi.

Y en una opinion muy personal, me gustaría que cayera en mis manos un movil de estos. Viendo los antecedentes de esta compañía, quizás no sean malos...

 
Última edición:
No son malos terminales, son lo que en España Wiko, más o menos.

También han trabajado haciendo móviles para otras marcas.
Y algún que otro clon, estos no tan recomendables.

Haber si cae alguno por estos lares.

Otra cosa interesante, no desarrollan el software, instalan la capa YuNos que es de la mega compañía Alibaba.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba