APORTE ¿Consejos, para cuidar bien la batería?

Songokukamehameha

Diamante
Diamante en bruto
Mensajes
1.461
Puntos
2.325
Hola. Pues quisiera saber, porque he notado (me lo parece a mi) un ligero bajada de batería de xiosmi mía 2 lite. Yo me voy a dormir lo pongo a cargar toda la noche. A veces por el día y utilizo el móvil mientras carga. Y lo dejo encendido todo el dia, el dia y la noche. ¿Hago bien?

PD: tengo este móvil desde diciembre del año 2018 no hace ni un año aún. Me dura 1 día, día y medio con buen uso y con poco uso 2 días o 3, me hace entre 8h y 10 h de pantalla

@KENSEI @menguelez @ruglovi @666 Rojo @Pedromo @Frankvirogo
 
Última edición:
@menguelez de acuerdo, luego miraré! Pero me puedes responder si o no a como cargo y uso el móvil es la manera correcta?
Cada persona tiene una manera de usar el móvil, yo por ejemplo no lo dejo cargando toda la noche...Hay quien lo apaga y por la mañana lo enciende...De todos modos la duración que dices que te da yo la veo bastante bien.
 
Efectivamente no hay una regla fija para cargar el móvil. Cada uno lo ajusta a sus necesidades, por ejemplo, si sabes que vas a estar varias horas fuera pues procuras darle un "empujoncito". Si hay algunas normas comunes para las baterías de litio, la "vida" de una batería de litio está dada de media entre 700 y 1000 cargas en el mejor de los casos, pero cargas completas, por ejemplo, dos cargas del 50% sería una carga completa. No es bueno en estas baterías bajarlas mucho en su carga muchas veces, el oxido que se genera en las placas es perjudicial. Al no tener efecto memoria no es necesario descargarlas hasta niveles muy bajos, aunque también es cierto que la información de la carga se puede corromper, de ahí los famosos calibrados de la batería. Dejarla toda la noche cargando, si la controladora de la batería es bueno, y en xiaomi se prevee que es bueno, cuando llegue al 100% se desconecta y ya está. Yo por ejemplo me gusta justo lo contrario, controlo en que nivel está cuando lo dejo reposando y al levantar me fijo "como ha pasado la noche" esto me hace ver si algún elemento descarga de más la batería, como ejemplo, descubrí que el bluetooth de mi teléfono es tragón, porque lo tenía conectado al smartwhatch. Como consejo general te diría que cuando estés entre el 40 o 50% le cargues. Por lo demás, como te dice menguelez, no está tan mal tu consumo
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba