NOTICIA Continúan las bajas en Vodafone. Se oficializa: 150.000 clientes menos en 2 meses

dinsal

VIP
Mensajes
1.167
Puntos
2.397
Vodafone España comienza el otoño con una tormenta perfecta que la coloca en la peor de las posiciones para una empresa de telecomunicaciones. La filial de la multinacional británica acumula la pérdida de 154.000 clientes en apenas dos meses después de haber renunciado a parte de la programación del fútbol.

Vodafone ha perdido 60.000 clientes en septiembre a pesar de haber desplegado una oferta agresiva para captar suscriptores de Movistar. La compañía presidida por Antonio Coimbra activó en septiembre la promoción “50% para toda la vida” para robar clientes a Movistar, su máximo competidor que todavía mantiene intacta la oferta televisiva del fútbol y que acumula dos meses de incrementos en suscriptores.

Los márgenes de Vodafone se resienten por la reducción de tarifas del 50% para captar clientes Movistar, una promoción que se ha traducido en una ola de altas que han colapsado tanto las nuevas instalaciones como la activación de la televisión de pago.

A pesar de haber perdido más de 150.000 clientes en dos meses, Vodafone asegura que no se trata de un desastre comercial. La compañía explica que con los clientes de fútbol perdía dinero. "Por las condiciones de pago establecidas por la Comisión Nacional de la Competencia (CNC), la rentabilidad era negativa", explican desde la operadora. Vodafone ha perdido 150.000 clientes de los 350.000 que tienen fútbol. Parece un escenario malo, pero aunque se fuesen todos los clientes de fútbol, no estaríamos perdiendo dinero", añaden desde Vodafone.

La compañía explica que el ritmo de pérdida de clientes va en franco descensoy espera estabilizar la fuga en los próximos meses. De hecho, la compañía ya ha dejado de comercializar su oferta "50% para toda la vida".

La tarifa estándar de Vodafone One (la M, que incluye línea fija, internet, dos líneas móviles con llamadas ilimitadas y televisión) se ha fijado en 49 euros, la mitad de precio de una tarifa similar en Movistar.

Pero la captación masiva de clientes Movistar con su oferta más agresiva de los últimos años no ha supuesto un aumento en su número de suscriptores. Todo lo contrario. Vodafone ha perdido en septiembre, mes álgido de activaciones con la promoción 50% para toda la vida, 60.000 suscriptores, mientras que Movistar aumenta en más de 33.000 clientes.

La pérdida de Vodafone se une a los 94.000 suscriptores que perdió en agosto después de hacer pública la merma en su parrilla televisiva: supresión de El Partidazo y los partidos de la Champions.

Vodafone España ha explicado que la oferta para captar a clientes de Movistar no ha sido una campaña masiva sino que se han hecho "ofertas de forma privada" a clientes de la competencia.

Con llamadas telefónicas de operadores y mecanismos “de inteligencia artificial”, el operador atrae a usuarios de la competencia con una tarifa plana de por vida.

La guerra de precios fue iniciada este verano por Movistar que ofrecía 50% de descuento en los paquetes Fusión (teléfono, internet y televisión de pago) a los suscriptores que cambiaran de operador en las tiendas físicas de Movistar.

¿Eres uno de sus recientes ex-clientes?. ¿Te influyó la retirada del fútbol de su oferta televisiva?. O por el contrario, ¿sigues siendo cliente sin importante demasiado lo que su tv pueda ofrecer en cuanto a fútbol?. Cuéntanos.
 
Yo soy uno de los que se ha dado de baja.
¿Huiste por el fútbol, o hubieron otros motivos?

150.000 ... Aun me parecen pocos!
En principio los responsables de la operadora aseguraron que mantener los derechos del fútbol les saldría más caro que suprimirlos y hacerse cargo de las supuestas bajas que se produjeran, pero sospecho que ya se están arrepintiendo de las consecuencias.

Yo me di de baja de Ono cuando lo compro Vodafone...
Con estos no quiero ni los buenos días.
No parece haber cosechado muy buena fama, no...
 
Yo me pasé a PTV.
Tampoco me interesa tener el fútbol, para mí es lo de menos. No lo tenía tpoco con Ono.
Pero hace mucho mucho tiempo tuve una línea con Vodafone, y la experiencia fue mala.

Con PTV Telecom tengo 2 líneas móvil (una con 10 GB y otra con 5 Gb y ambas con minutos ilimitados), Internet, Fijo y TV.

Lo mejor: Poder ver lo que quieras en cada TV de casa sin necesidad de aparatos ni historias raras. En casa hay 4 TV: por ejemplo en una puedes ver Canal Historia, en otra La Fox, en otra Canal Cocina y en la otra Calle 13...con el mando de cada una.

La sede está en Andalucia, no sé si los conoces @avecilla...
 
Si la conozco, suelen estar los comerciales por la calle en puestecillos móviles.

Correcto....
Yo tenía un conocido que trabajaba en PTV y por él me dí de alta al causar baja en ONO.
Ahora mismo, contento con la compañia...ya llevo más de un par de años por lo menos con ellos.
 
@avecilla Parece que hay bastante descontento con Vodafone fútbol aparte. Hoy me comentaban exactamente lo mismo 2 personas que han portado porque estaban hasta las narices de los precios en comparación con el servicio prestado.

@Feligres es la primera vez que sé algo de la operadora PTV, ¿tienen buenas tarifas?. Seguramente donde más operan es en el Sur, por lo que cuentas. Aquí en Levante no me suena de nada.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba