NOTICIA Convertir tu smartphone en un portátil...

Noticias y novedades de móviles y tecnología (NOTICIA)

Convertir tu smartphone en un portátil...

Breixo

Admin
Corazón DualSIM
Mensajes
19.762
Puntos
20.570
Móvil
Xiaomi Redmi Note 5
Me ha parecido muy interesante este proyecto de kickstarter.
Se llama NuDock, una especie de hub que permite conectar tu móvil a múltiples dispositivos (TV, ratón, teclado,...) y así poder utilizarlo "casi" como un PC.

Qué os parece el invento?
Lo utilizaríais?
NuDock: A Dock that Turns Your Smartphone To A Computer
1549828791358.png


PD: en mi caso, probablemente el mayor uso fuese para conectar móvil a una TV, por lo que un cable adaptador hdmi+USB creo que sería suficiente... :sweatsmile:
 
Pues nunca lo hubiera dicho de mi, pero es una opción. En los últimos meses llevo más multimedia consumida a través de móvil y tablet que desde el ordenador. Así que sí, creo que le daría uso.
 
@Breixo yo no me he enterado de nada del video a ver si lo traduces tú y le pones el audio con tu voz :cool:
¿Dónde está ahí para conectarle una RTX 2080?
Y más que convertir en un portátil un dispositivo de mano portátil, yo lo que siempre he querido es el dock para convertirlos en un momento dado en sobremesas. (Vamos el teléfono con un I9 xxxx con gráfica RTX 2080 y güindous de escritorio :innocent:).
Supongo que el dock estará cargando constantemente por lo que en un momento dado de nivel de exigencia de carga el calor no va a ser muy bueno que digamos.
Para conectar TransFlash .... y acabar conectando a internet pues casi mejor tener los archivos en la nube.
Por compartir normalmente entiendo vía inalámbrica, aunque bueno después he visto el puerto HDMI, supongo de salida (es que lo mismo podría venir bien para conectar por ejemplo el FireStick, o similar si fuera también reversible o lo tuviera de entrada).
No recuerdo ahora mismo si las EGPU pueden utilizar, o utilizan, el USB Type C, aún con sus limitaciones para conectar, y que una gráfica de sobremesa va a ser más voluminosa, y ahora la verdadera pregunta sería ¿Cuántos ibáis a llevar el cacharro a cuestas para utilizarlo en diferentes lugares, si es que en un momento dado se puede o te dejan, o los utilizaríais en vuestra casa? A alguno puede que le viniera bien por el trabajo, pero aún así le veo limitaciones de uso (no me refiero ahora al propio cacharro si no a la libre disposición de pantalllas, .....; para tenerlo en la propia casa no sería más que otro cacharro poco más que inútil ya que normalmente se emplearían otros equipos y además menos limitados.

Aunque no lo he usado creo que sería algo más útil el Samsung DEX, por ejemplo, y las funciones básicamente las mismas, aunque a este le supongo un precio superior al del que muestras.
 
El problema que le veo a este invento es la compatibilidad con los móviles, ya que sólo una parte tiene USB 3.0 y lo más importante, USB-C a HDMI, por lo que sólo unos pocos podrían usarlo plenamente.

Sí sólo vamos a ver contenido multimedia es más interesante un Chromecast o EZCast, más barato y sin cables de por medio. Para usarlo como ordenador de sobremesa la cosa es más complicada, me temo.

En mi caso ni el MI6 o el LeEco X820 que tengo me dejan sacar vídeo por el USB, así que me quedo con las ganas.

Eso sí, si el móvil es compatible es una muy buena opción para su precio.

Un saludo.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba