Hay muchos móviles que tienen el mismo procesador, pero eso no significa que puedan compartir rom. Cada teléfono tiene la suya propia, lo que se hace es coger una rom y adaptarla a otro teléfono, pero eso no se hace cambiando dos cositas, es algo mas laborioso y depende de cada teléfono.
Procura no poner tacos, es norma del foro. Entiendo que estes cabreado, pero no creo que coolpad vaya a sacar ninguna Rom multilenguaje, de hecho no lo hace para ninguno de sus modelos. Las que hay aquí, están traducidas por nosotros.
Te dejo enlace de un foro ruso, que algo tiene , tira de Chrome para traducir, de aquí le cambie a un user la rom de su teléfono, el mismo que tu tienes. Me lo envio y le hice lo que pude.
Perdón di a botón de enviar cuando no debía, como decía esta ROM, no me deja el laincher que yo quiero como definido, siempre que le doy al botón de casa me sale elegir launcher, le he instalado el holo, que comentan que es el mejor para esta ROM, como puedo hacer para que se me quede ese definido, muchas gracias