TUTORIAL Cosas que puedes hacer con tu móvil android viejo

Noticias y novedades de móviles y tecnología (TUTORIAL)

Cosas que puedes hacer con tu móvil android viejo

segnini

La familia es lo primero
Admin
SuperMod
Corazón DualSIM
Mensajes
6.704
Puntos
8.959
Móvil
Samsung Galaxy Note 8
Una cosa es recliclarlo, regalarlo para darle una nueva vida y otra muy diferente es darle un uso que te haga disfrutarlo de nuevo, y eso es justamente lo que vamos a proponerte con estas 6 formas de usar tu antiguo móvil android.

6946095215_1808056356_b.jpg

Foto de Reedz Malik
Un móvil android es en sí un mini ordenador, mucho más potente de hecho que los que teníamos en sobre mesa hace no tantos años, así que aunque lo sustituyamos por otro mejor - hay multitud de usos para aprovecharle y alargar así su vida útil.

Una cámara de seguridad con tu móvil Android

hqdefault.jpg


Saca partido a u viejo móvil transformándolo en una cámara de vigilancia con esteroides, ya que seguramente su hardware supere por mucho a las cámaras comerciales específicas para tal fin.

Una de las ventajas es contar con una mayor resolución, imágenes más nítidas y con mayor calidad. También la conectividad ayuda, al no requerir cableado para enviar los datos al dispositivo "cliente".

En la tienda de Google Play encontratas multitud de opciones, una de las más conocidas es Alfred.

Tu android como monitor de bebés
300x0w.jpg

Puedes ahorrarte mucho dinero si necesitas un monitor de bebés y te sobra un móvil android. Puedes hacerlo tan artesanal como instalar Skype en ambos móviles o bajarte una aplicación especializada como Dormi o Cloud Baby Monitor.

Vigilar a tu bebé con un móvil android tiene ventajas como la batería en caso de que falle la red eléctrica o poder colocar alertas sobre determinada área, las cuales se activarán en caso de que se detecte movimiento avisando al cliente.

Consola retro

Mucho más fácil de lo que suena, puedes montarte tu propia consola retro con emuladores, y si como yo echas de menos un mando, hay infinidad de opciones en aliexpress, banggood o gearbest muy poco dinero, menos de 10 euros.

akrales_171025_2085_0017.0.jpg


Los emuladores dependerán de la potencia del móvil y de la versión de android, esto último seguro podemos ayudarte actualizando a una rom más moderna.

Algunos emuladores conocidos son PPSSPP para PlayStation PSP, EPSXE para PlayStation PSX, Jhon GBA lite para GameBoy, DraStic para nintendo DS, Mupen64plus para nintendo 64, etc, etc, etc. Mejor buscar emulador en la tienda y ver todas las opciones disponibles :smile:


GPS para coche

No es necesario dejarse mucho dinero en un GPS hoy en día, pero si además disponemos de un móvil android en desuso puede ser una alternativa muy buena, incluso con algunas ventajas como aplicaciones dedicadas al tráfico social, cómo Waze, o la mas sencilla de todas pero igualmente poderosa, Google Maps. Tódo dependerá de nuestras necesidades, hay muchas alternativas que podemos usar o incluso combinar para sacar el mayor provecho a nuestro dispositivo.

1561667011513.png

Mientras lo usamos en el coche también podemos activar su cámara para guardar nuestros recorridos al mas puro estilo de una Dash Cam, hay aplicaciones que lo hacen en bucle o con otras funcionalidades, algunas de ellas son: CamOnRoad, AutoGuard Dash Cam, CaroO Driving, AutoBoy Dash Cam, DailyRoads Voyager, Auto Video Registrator o Sygic Navigation.



(En desarrollo)
 
Última edición:
Muy bien, me quedo por acá esperando las 5 faltante, :up:
 
Lo malo es la integración en un automóvil, pero Radio FM (si cuenta con ella), navegador GPS, música, ........... que los doble DIN están muy caros :innocent::innocent:
A ver cuándo hacen una carcasa/dock para integrar el móvil en el vehículo aprovechando los altavoces, mandos en el volante, carga del mismo, y demás historias. que hacerlo artesanalmente podría costar, para hacerlo de quita y pon o como quede a la vista ya se sabe dónde acabaría y como se "estrenaría" el vehículo, que no habré pensado yo veces lo de aprovechar el teléfono o alguna tablet olvidada y olvidarme de otros aparatos.
 
Buena aportación...utilizarlo para despertador ...radio...gps.....
 
Buena aportación, habrá que ver el resto de usos a darle, el tema es interesante.
@tzadkiel2 en un blog de hacks vi hace tiempo cómo alguien usaba una Nexus 7 como centro multimedia, GPS y hasta controlaba el motor mddiante ODBII y para que no se la robaran le hizo un soporte especial con las conexiones para ponerla y quitarla con facilidad.

Yo quería hacer algo similar con mi vetusto Xsara, pero al verme obligado a cambiar de coche y el nuevo llevar ya bastantes cosas lo dejé aparcado.

Un saludo.
 
Buena aportación, habrá que ver el resto de usos a darle, el tema es interesante.
@tzadkiel2 en un blog de hacks vi hace tiempo cómo alguien usaba una Nexus 7 como centro multimedia, GPS y hasta controlaba el motor mddiante ODBII y para que no se la robaran le hizo un soporte especial con las conexiones para ponerla y quitarla con facilidad.

Yo quería hacer algo similar con mi vetusto Xsara, pero al verme obligado a cambiar de coche y el nuevo llevar ya bastantes cosas lo dejé aparcado.

Un saludo.
Si yo también he pensado hasta en la rapsberry, pero es que lo del soporte me tira hacia atrás y más aún si la pantalla queda a la vista; así que mejor que saquen una dockstation para móviles, que ya me las apaño yo para las conexiones posteriores, aunque si la sacan con los puertos ISO mejor que mejor.
Si lo del OBD II la mayoría de los doble DIN aceptan la conexión mediante bluetooth, después lo que habrá que ver es que la aplicación y cacharro bluetooth sean compatibles con el coche.
Pero es que si puedo poner y quitar el móvil, pues ya con esa supuesta dockstation me serviría para todo incluído manos libres.
 
Hay que sacarle partido a los viejos smartphones, puede que ya no tengan la cámara con más megapixeles del mercado, ni que sean ultra rápidos, pero continúan teniendo muchas funcionalidades que tenemos que aprovechar. ¡Muy interesante!
 
A mi me gusta la de GPS que menciona @tzadkiel2 y @_PePiTo_
Fácil del implementar en cualquier vehículo.

Ya se que ha pasado de moda, pero por un tiempo estuve usando un móvil viejo como teléfono de casa. Era mas fácil comprar una simcard y dejar el móvil en un dock, que pasar por todo el trabajo de solicitar una linea nueva a la empresa de teléfonos.

EDIT: Pasado de moda el hecho de tener un teléfono fijo, que ya muchas personas pasan de ello.
 
Última edición:
A mi me gusta la de GPS que menciona @tzadkiel2 y @_PePiTo_
Fácil del implementar en cualquier vehículo.

Ya se que ha pasado de moda, pero por un tiempo estuve usando un móvil viejo como teléfono de casa. Era mas fácil comprar una simcard y dejar el móvil en un dock, que pasar por todo el trabajo de solicitar una linea nueva a la empresa de teléfonos.
¿Pasado de moda?
Mucho más barato el móvil, desde hace muchos años, que pagar la instalación de la línea fija; o te pillas una oferta de internet para "no pagar" la instalación; además le sumas la "cuota de línea" unos veintitantos euros mensuales solo por tenerlo ahí sin más y ahora piensa en que con esa "cuota de línea" pagas una tarifa de datos y prácticamente llamadas "ilimitadas" (pero limitadas) en una tarifa de móvil y te lo llevas donde quieras.
El mayor problema con el móvil es la cobertura en interior, que como sea mala ....., pero por lo demás desde hace muchos años ha sido más barato que contratar la línea fija.
Si además, y como ejemplo, te mudas de vivienda el móvil te lo llevas sin más, el fijo que si lo pierdes, que si el proceso para el cambio, que si la nueva alta, que si .... (y prácticamente todo cobrado de nuevo) pues sigue siendo preferible el móvil.
Si por algo lo poco que hay para cobertura de internet móvil caro y capado, y el 4G sigo diciendo que podría sustituir a la fibra en la mayoría de los casos, y el 3G podría haber sustituido al ADSL.

Así que si crees que "ha pasado de moda" el no meter el estacazo a la cartera y al bolsillo .... ya que no es que sea o fuera más fácil es que sigue siendo más barato, solo con la cuota de línea del fijo ya ves que pagas una tarifa de móvil (por si no te quieres molestar en prepagos y recargas).
 
¿Pasado de moda?
Mucho más barato el móvil, desde hace muchos años, que pagar la instalación de la línea fija; o te pillas una oferta de internet para "no pagar" la instalación; además le sumas la "cuota de línea" unos veintitantos euros mensuales solo por tenerlo ahí sin más y ahora piensa en que con esa "cuota de línea" pagas una tarifa de datos y prácticamente llamadas "ilimitadas" (pero limitadas) en una tarifa de móvil y te lo llevas donde quieras.
El mayor problema con el móvil es la cobertura en interior, que como sea mala ....., pero por lo demás desde hace muchos años ha sido más barato que contratar la línea fija.
Si además, y como ejemplo, te mudas de vivienda el móvil te lo llevas sin más, el fijo que si lo pierdes, que si el proceso para el cambio, que si la nueva alta, que si .... (y prácticamente todo cobrado de nuevo) pues sigue siendo preferible el móvil.
Si por algo lo poco que hay para cobertura de internet móvil caro y capado, y el 4G sigo diciendo que podría sustituir a la fibra en la mayoría de los casos, y el 3G podría haber sustituido al ADSL.

Así que si crees que "ha pasado de moda" el no meter el estacazo a la cartera y al bolsillo .... ya que no es que sea o fuera más fácil es que sigue siendo más barato, solo con la cuota de línea del fijo ya ves que pagas una tarifa de móvil (por si no te quieres molestar en prepagos y recargas).

Lo que quise decir con pasado de moda es el hecho de tener un telefono fijo. Conozco muchas personas que ya pasan de el.

A mi el teléfono fijo solo me sirve para ubicar a mi mujer cuando deja el móvil en manos de las pequeñas y necesito hablar con ella :laughing:
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba