CONSULTA Crear USB autoarrancable con ISO no arrancable

Informática (CONSULTA)

Crear USB autoarrancable con ISO no arrancable

Matrushko

VIP
Mensajes
787
Puntos
2.020
Móvil
xiaomi whyred (redmi note 5 pro root)
Hola

para restaurar la configuración del teclado de un lenovo x230 que compré de segunda mano por 100 pavos y que iba de p.m. hasta que actualicé a la versión 2.77 desde la 2.76 (dejó de reconocer la batería), y haberlo ARREGLADO, dando mil vueltas y con ubuntu... pasa lo siguiente:

EL TECLADO se ha desconfigurado (sin entrar en detalles).

A falta de una solución por software (drivers etc) que de momento no encuentro, y sabiendo que el teclado lo tengo en español y la barra de idiomas también , (fallan las teclas FN, SUPR, AV PANT ETC),

NECESITO:

Crear (con rufus o con el que me digáis) un usb ARRANCABLE con la única ISO que tengo NO ARRANCABLE de la versión 2.76 de mi bios (para poder arrancarla desde el ....arranque).

Rufus me dice que NO es arrancable y no pasa de ahí.

Y con el ultraISO he probado de TODO pero no domino el programa y me hago un lio.

he probado a meterle un archivo boot.bin , creado con notepad, pero no funciona, rufus sigue sin reconocerla como arrancable.

¿Solución? seguro que es una chorrada, pero no doy con el quid.

gracias.
 
es que no hay ningun contenido en un usb. Hay un contenido en una ISO que me descargo, y esa iso NO puedo pasarla al usb.

si la paso tal cual, o si extraigo archivos y los pego en el usb, no funcionaría.
O no te entiendo muy bien. SI me dices los pasos... uno a uno. Yo de linux no tengo NI IDEA, sólo sé copiar y pegar lo que me dicen en la consola de comandos, Y POR ESO ESTOY ASI, por que copié sin leer ni entender este comando para flashear la bios:

bla bla bla bla...CLEAN KEYBOARD.
 
Es que yo no acabo de entender el problema. Si es una actualización de la BIOS, cuando arranque y entres en ella, tiene que actualizar. Si por el contrario es un driver para el sistema operativo tiene que poder ejecutarse de alguna manera, tendrá un .exe un .bat o cualquier otra extensión autoinstalable.
 
El problema es que no SÉ crear una iso autoarrancable en un usb.

en definitivas cuentas CÓMO FLASHEAR EL CONTENIDO DE ESA ISO OFICIAL EN UN PENDRIVE BOOTEABLE.

lo he hecho en el pasado, con rufus, e ultra iso, y ahora NO PUEDO.

grabe lo que grabe en el pen, NO ES reconocido en el arranque. Está toda la bios ok para el reconocimiento.

EL problema es en windows, y los programas para crear iso:

ultra iso y rufus.

o ultra iso solo porque SE SUPONE que debe dejarte crear un maldito pendrive con "COSAS" que arranquen con windows, pero no me deja, no quiere, no va, no anda, ALGÚN PASO ME ESTOY SALTANDO, he hecho todo lo que pone en los tutoriales, y el resultado es:

O bien grabar una iso presuntamente autoarrancable que NO Puedo meter con rufus en un usb para bootearlo

o bien grabar DIRECTAMENTE el contenido de ultraiso a un usb, que NO reconoce mi pc al arranque. Reconoce que hay algo a veces, pero dice "quite usted ese disco", etc.
 
Esa ISO oficial, se puede saber lo que es? Solo es por intentar ayudarte, es un driver para Windows? O en cambio es algo para flasear el BIOS?
 
La historia es que como dicen en LAM el teclado se fue medio a la chingada, y ahora hace lo que quiere. Escribir escribe bien todas las teclas ,pero las de funcion, las de arriba abajo página, y la de encender el teclado retroiluminado, y lo que es más importante la tecla SUPR , no van nada bien . Tampoco el subir y bajar brillo a pantala cosa que con bateria es esencial, y da grima estar metiendose en ajustes.

por eso debo probar a flashearle la bios DESDE el arranque, SEGÚN me han dicho. Y me es imposible.

pero me vale cualquier otra solución para ello.

Lenovo x230
 
Hola
Voy a hacer un resumen a ver si lo que leo es lo que creo:
- Tienes un portátil de Lenovo modelo X230 que tiene problemas con el teclado
- Tienes Linux, no veo la versión pero supongo que es Ubuntu o Mint basado en debian
- Ya has bajado la bios y está en formato Iso bootable cd
https://pcsupport.lenovo.com/gt/es/...230/downloads/driver-list/component?name=BIOS
Pero no tienes una grabadora de cd o DVD para hacer el disco a partir de la imagen
- Quieres hacerlo desde un USB
Si hasta aquí es correcto yo he hecho esto y parece que funciona. He utilizado el programa Universal usb installer puedes bajarlo desde aquí. Universal USB Installer - Easy as 1 2 3 | USB Pen Drive Linux
Verás que es un exe, pero si tienes instalado Wine te funcionará sin problema en Linux.
Elige de todos los sistemas que vienen "All One-System Rescue Toolkit". Selecciona la Iso de Lenovo y selecciona el pendrive, que tiene que estar formateado en Fat32 y crealo,
A ver si te funciona así
 
Correcto todo menos lo de que tengo linux, a medias. Usé una versión de linux en pendrive, la desktop, no instalada, para intentar grabar la iso, pero sin éxito.

Lo que quiero es flashear la bios en el arranque para que funcione el teclado EN WINDOWS -porque lo que me fastidia de linux aparte de que no entiendo nada, es que el teclado también cambia cosas-. Yo moriré con windows, pero si tengo que pasar por linux para arreglar algo, más o menos de forma FÁCIL, sea.

Acabo de probar otro programa de windows -linux etc. el unetbootin, y NADA, graba cuatro archivos de la ISO en un pen, o cinco, apago pc, enciendo, y sale una consola de unetbootin que no hace nada, y una consola tipo msdos abajo que si le das "tab" puedes editar, pero ni idea.


yo flasheé la BIOS por linux, grabando unos archivos en el pendrive pero gracias a la consola de comandos, siendo el comando final ...........sdb (osea, "mete esto en el disco sdb pendrive", y todo bien, se solucionó lo de la batería, pero se fastidió el teclado.


VOY A INTENTAR usar el universal usb installer, pero algo me dice que no va a funcionar.
DUDAS:


Verás que es un exe, pero si tienes instalado Wine te funcionará sin problema en Linux.
No, no lo tengo instalado ni sé que es, ni como instalar cosas en linux.

Elige de todos los sistemas que vienen "All One-System Rescue Toolkit".
Que lo elija donde. En wine, en linux, o en el programa usb installer.


Por otra parte me gustaría tener linux INSTALADO en este pc, pero no quiero cargarme windows, así que el pen que tengo con linux desktop de momento lo seguiré usando como no instalado.

Gracias por el aporte, ya te voy diciendo.
 
Última edición:
Para empezar los errores que me da descargando wine (Todo muy fácil en linux):

copio y pego los TRES comandos -nada menos- que necesito para instalar WINE y sólo con el primero ya me dice, ERROR: need an action option. y mil cosas debajo, como una biblia.

luego me voy a otra pagina , y lo mismo:

es muy sencillo para instalar winde...bla bla...
PEGA ESTO:

lo pego.
error error sudo sudo apt install ppa-purge..
unable to locate package ppa - purge

sudo ppa - purge ppaa: ubuntu - wine/ ppa

command not found.


qué hastío de linux.

De verdad gracias por ayudar, pero creo que voy a intentarlo desde windows. SE TIENE QUE PODER, se tiene .
 
Última edición:
Si no tienes linux y tienes windows 10 es que dudo que sea culpa de la bios, más bien de drivers pero bueno, siguiendo con esto. Desde windows (si no te funciona el teclado y tienes uno de un pc puedes conectarlo) ejecuta el programa que te has bajado Universal USB Installer y lo ejecutas con permisos de administrador. Cuando se abra en "step 1 selecciona "All One-System Rescue Toolkit" está bastante abajo en "Other OS" en el paso 2 elijes la iso de la bios, donde la tengas guardada. En el paso 3 eligen el pendrive donde quieres que la grabe, recuerda formatear en fat32 te avisará que se va a perder todo. y pulsa en create. Con eso te debe de funcionar. Ya con el pendrive puesto en el portátil aseguraté que el arranque lo tienes para que te detecte arranque en usb. Algunos PC pulsando F12 te deja elegir de donde quieres arrancar.
A otra cosa:
Lo de wine te lo decía porque pensé que tenías Linux instalado, wine es un programa para ejecutar programas de Windows en linux, por eso te lo comenté, si arrancaste con un "live CD" los errores que te da son normales, no te lo deja instalar.
Si se puede tener windows y linux a la vez. Yo recomiendo la distribución Linux Mint para los que se pasan de Windows o quieren cacharrear, es más parecido el entorno a Windows. Pero para instalar los dos sistemas hay que seguir unas pautas, que si quieres te las indico.
A ver si hay suerte y con ese usb funciona. Por cierto, ¿has ido al administrador de dispositivos de windows a ver que te dice? supongo que si.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba