NOTICIA ¿Cuál ha sido el tamaño de pantalla más común en los móviles de 2016?

Noticias y novedades de móviles y tecnología (NOTICIA)

¿Cuál ha sido el tamaño de pantalla más común en los móviles de 2016?

Frankvirogo

De parvis grandis acervus erit
Diamante
Cocinero
Diamante en bruto El que sabe sabe Corazón DualSIM
Mensajes
37.902
Puntos
21.286
Móvil
Samsung J-500H
awww.elandroidelibre.com_wp_content_uploads_2016_12_huawei_mate_9_2.jpg


En Android se lanzaron cientos de móviles en 2016. De características dispares, muchos fueron los tamaños de pantalla. Pero ¿cuáles han sido los más comunes?

2016 nos trajo tantos móviles que resulta imposible hablar un párrafo de todos ellos. Incluso detallarlos: hay países, como China, en los que se lanzan tantos smartphones que resulta imposible seguirles la pista. Muchos han sido los móviles comercializados, como decimos, y también muchos sus tamaños de pantalla. Aquí nos detenemos porque el dato nos parece muy interesante: ¿cuál ha sido la dimensión en pulgadas más común?

El tamaño más popular de 2016 fue el de las 5 pulgadas
awww.elandroidelibre.com_wp_content_uploads_2016_12_moviles_operadoras.jpg


Todos los datos son cortesía de GSMArena, la página más completa en cuanto a características de móviles. Recopilan todo de aquellos teléfonos que saltan las fronteras o, como mínimo, son tan conocidos como para merecer la compra a distancia. Y su buscador con capacidad para segmentar resultados por aspectos concretos es una auténtica maravilla.

Según los datos de GSMArena, en 2016 se lanzaron 553 móviles. En todo momento nos referiremos a móviles en general, sin importar sistema operativo. Y dividiremos los tamaños de pantalla en los más habituales para un smartphone. Veamos la gráfica comparando los datos con 2015 y 2014.


Desde mi opinión, y pese a que últimamente uso smartphones de 5,5 pulgadas y más, creo que las 5 son el tamaño perfecto para un móvil. Sobre todo si el fabricante aplica contención en el ratio de aprovechamiento del frontal reduciendo los marcos. No creo que haya que subir más allá para obtener una experiencia Android perfecta.

¿Cuál es tu tamaño de pantalla ideal para un smartphone? ¿También tienes uno de 5 pulgadas, mayoría en el 2016?


Fuente: ¿Cuál ha sido el tamaño de pantalla más popular en los móviles de 2016?
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba