NOTICIA ¿Cuáles eran las aplicaciones imprescindibles hace 7 años?

Noticias y novedades de móviles y tecnología (NOTICIA)

¿Cuáles eran las aplicaciones imprescindibles hace 7 años?

Frankvirogo

De parvis grandis acervus erit
Diamante
Cocinero
Diamante en bruto El que sabe sabe Corazón DualSIM
Mensajes
37.902
Puntos
21.286
Móvil
Samsung J-500H
awww.elandroidelibre.com_wp_content_uploads_2015_02_Mejores_Aplicaciones_Multimedia_Android.jpg


WhatsApp, Telegram, Facebook o Instagram. Esas son algunas de las apps que no faltan en ninguno de nuestros teléfonos. Sin embargo, ¿qué había antes que todas ellas?

¿Cuáles eran las apps más utilizadas y a las que más se recurría antes de que apareciesen los éxitos de masas? Aprovechamos para echar la vista atrás y ver algunas de las apps más populares y más recurridas de 2009, cuando la llamada revolución de los smartphones aún era un puñado de islas inconexas, insuficientes como para formar un archipiélago visible.

Muchas se han quedado por el camino, otras acumulan polvo en las profundidades de Google Play y algunas se han transformado para seguir activas. Un recopilatorio que despertará el sentimiento de los techies más nostálgicos.

Gmote
Servía para conectar el PC o el Mac remotamente desde tu Android. Podías interactuar con iTunes, ver los vídeos y controlar la música de tu ordenador. La última actualización fue de 2012. Es gratuita y funcionaba muy bien en su día.

Photoslide
En 2009, la galería de fotos de Android era un autentico drama. En Google Play a día de hoy abundan alternativas, pero entonces no tantas. Photoslide era una de ellas. Costaba 0,81 euros. Permitía… pues eso, ver fotos deslizándolas fácilmente.

Symmetric Cam

La fiebre del retoque fotográfico, liderada por Instagram, ha conllevado la aparición y la multiplicación de aplicaciones y editores de fotos. Sin embargo, hace unos años no había ni rastro de ellas. Una de las pocas que predicaba en el desierto era Symmetric Cam, que te permitía jugar con las imágenes y colocarlas con diferentes efectos simétricos. Algo que a día de hoy no llamaría la atención, pero que en 2009 era ciertamente llamativo.

Pixelpipe
awww.elandroidelibre.com_wp_content_uploads_2016_01_pixel_pipe.png

Aunque ahora compartir contenido en las plataformas sociales sea algo francamente fácil en Android, hace cinco o seis años las opciones no estaban tan bien integradas como ahora. Pixelpipe era una aplicación perfecta para subir todo lo que quisieses a tus cuentes de Facebook, webs de vídeo, Twitter, blogs, etc. En 2013 dejaron de funcionar puesto que, como decimos, la evolución de las opciones para compartir hicieron que cayese en el olvido.

Nutsie
awww.elandroidelibre.com_wp_content_uploads_2016_01_nutsie.jpg

Spotify es el rey del streaming musical, pero no lo era en 2009, hasta llegar a ese punto pasó mucho tiempo. Ahí estaba Nutsie, que nos permitía escuchar nuestras listas de iTunes. Para ello solo había que importarlas y tener conexión 3G o WiFi. Gastaba una buena cantidad de datos, pero podías escuchar música sin ocupar el espacio de tu móvil.

Music Search
Antes de que YouTube fuese algo factible en móviles, y que Android tuviese apps como Spotify o Deezer, tener la música que quisieses en tu smartphone era cuestión de buscarla en tu PC y meterla en la tarjeta de tu teléfono. Music Search te permitía buscar una canción y descargarla en MP3. No se actualiza desde 2013.

Qik: Video Streaming
awww.elandroidelibre.com_wp_content_uploads_2016_01_qik_750x450.jpg

A pesar de que la aparición de Periscope y Meerkat parecen haber descubierto el dorado del streaming de vídeo desde el móvil, no es así. Qik te permitía ya en 2010 grabar un vídeo y subirlo a internet, incluso compartirlo en directo.

Spotter Search
Otra de las apps que ha caído en el olvido. Se trataba de un ‘must have’, un buscador interno de todo el contenido del móvil, contactos, sms, calendarios, música, archivos… Sin embargo, la aparición de Android Donut lo arrastró al ostracismo en Google Play.

Wapedia
awww.elandroidelibre.com_wp_content_uploads_2011_11_title_690x336.jpg

Hasta que Wikipedia lanzó su propia aplicación e hizo una buena adaptación de su web para móviles, Wapedia te ofrecía un acceso completo, hiperrápido, estable y adaptado a la perfección al formato del terminal.

Documents to Go
Era cara. Casi veinte dólares. Sin embargo, era una de las pocas opciones que existían si querías trabajar con documentos al estilo Office. Existían otras opciones como Androoffice, firmada por un español y con soporte para Powerpoint.

My Tracks
awww.elandroidelibre.com_wp_content_uploads_2014_12_my_tracks_android.jpg

Te geolocaliza gracias al WiFI o al GPS y te marca el recorrido de la ruta que realices. Era una app perfecta para deportistas, aunque ha sido superada por otras como Runtastic o Nike Plus. Una auténtica gozada teniendo en cuenta que hablamos de 2009. Velocidad, desnivel, kilómetros. Lo medía todo. Google no la ha abandonado y su última actualización es de mayo de 2015.

My Maps Editor
Básicamente era una extensión para el móvil de ‘Mis Mapas’ de la versión de Google Maps para escritorio. Te permitía crear nuevos mapas y editar los que ya tenías salvados. La sincronización fallaba en algunas ocasiones pero la idea era interesante. Sigue existiendo bajo la etiqueta de ‘Mis mapas’, permitiéndote editar tus mapas para prepararte un viaje, una ruta determinada o tus vacaciones, entre otras cosas.

Google Sky Map
awww.elandroidelibre.com_wp_content_uploads_2015_01_skymap1.png

Te permitía identificar lo que estabas viendo a la noche en el cielo. Bastaba con apuntar con la cámara y, gracias a los sensores de tu teléfono, te permitía identificar las constelaciones y estrellas que tenías sobre tu cabeza. Aún se encuentra actualizada en Google Play.


Fuente: ¿Cuales eran las aplicaciones imprescindibles hace 6 años?
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba