NOTICIA Cuidadín: La OCU alerta de irregularidades en facturas de reparación de móviles

  • Iniciador del tema Haulage Man
  • Fecha de inicio
H

Haulage Man

La falta de información básica por parte de los servicios de reparación, la ausencia de resguardos a la hora de entregar el teléfono móvil a reparar, e irregularidades en las facturas son los principales problemas que la OCU ha detectado sobre los servicios de reparación de móviles.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha elaborado un estudio en el que ha llamado a noventa servicios técnicos de once ciudades y ha acudido a 32 servicios técnicos de cinco ciudades para consultar el coste de reparación de tres modelos distintos de teléfono.

El problema más habitual que se ha encontrado es la falta de información básica al consumidor, pues en pocos establecimientos se informaba del derecho a pedir presupuesto previo, del coste de la mano de obra o de la existencia de una garantía de tres meses después de la reparación.

Las mayores irregularidades, según ha señalado la OCU en un comunicado, se encuentran en las facturas, ya que la mayoría de establecimientos entregan un ticket o un albarán que no cumple con los requisitos legales de la factura.

Pero también ha destacado la falta de entrega de un resguardo a la hora de entregar el móvil averiado o las trabas que ponen para que se haga cualquier reclamación en caso de pérdida del teléfono.

Respecto a los precios de reparación, varían según el modelo, pero siempre son inferiores a lo que costaría adquirir el mismo modelo nuevo o de segunda mano.

Sin embargo, oscilan según el establecimiento entre 23 y 45 euros, por lo que la organización de consumidores recomienda preguntar en varios lugares antes de decidirse por uno.

"El tiempo de reparación en general ha sido rápido", han informado en el comunicado y han asegurado que la mayoría tardó un día en reparar la pieza y ocho establecimientos lo hicieron en menos de una semana.

La OCU ha recomendado pedir siempre presupuesto previo, no olvidar el resguardo cuando se entregue el teléfono, exigir una factura completa, asegurarse de que los repuestos sean nuevos, se entreguen las piezas sustituidas y de que tenga una garantía de tres meses.
Fuente: La OCU alerta de irregularidades en facturas de reparación de móviles
 

Es tendencia

Cual es mejor movil Calidad-precio de la primera mitad de 2021?

  • Poco F3

  • Poco X3 Pro

  • Realme GT

  • Redmi K40 Pro

  • Red Magic 6

  • Redmi Note 10 Pro

  • Otro (Deja en el comentario y lo agregamos)


Los resultados solo son visibles tras votar.
Arriba