NOTICIA Cuidado con los cables que usas: Un Samsung Galaxy Note7 explota durante la carga.

0Jos0

Ya es de día?
Diamante
Corazón DualSIM
Mensajes
9.033
Puntos
11.193
El Samsung Galaxy Note7 ha sido un pelotazo en ventas. Si bien es cierto que es un terminal tope de gama, también es un teléfono al que se le mira con lupa –algo normal costando lo que cuesta–. Ya se ha hablado de que la pantalla del dispositivo tiene una resistencia bastante baja a las ralladuras y algunas personas han reportado que, de repente, la pantalla se rompe sin más y deja de encenderse. Eso tiene solución, pero que explote el teléfono no.

Según informan desde PhoneArena, uno de los compradores de la versión coreana del Samsung Galaxy Note7 ha sufrido un accidente con su nuevo y flamante teléfono de 800 euros. El dispositivo explotó y salió ardiendo, y si bien es cierto que no se sabe cómo se provocó el accidente, el autor de las fotos afirman que pasó durante el proceso de carga usando un conversor de microUSB a USB Tipo-C para el cable.

Como podemos ver en las fotos, el Note7 está completamente destrozadoy, tras la explosión, se quemó por el lado izquierdo –se pueden ver las marcas de la pantalla derretida–. El usuario parece habérselo tomado con mucha tranquilidad, puesto que la garantía del dispositivo debería cubrir este incidente. Por su parte, algunos usuarios del foro donde ha publicado las fotos se lo han tomado con humor.

elchapuzasinformatico.com_wp_content_uploads_2016_08_explosion_Galaxy_Note_7.jpg



Hay algunos comentarios del tipo “El Samsung Galaxy Note7 ha sido un bombazo” o “Yo también tengo el Note7 y no tengo esa función” –los podéis leer en el enlace de arriba–. Dejando el humor de lado, lo cierto es que parece que Samsung está teniendo ciertos problemas con su nuevo buque insignia, y son fallos que ya están ahí. Me explico. Si alguien más ha comprado esa versión coreana del Note7, corre el mismo peligro que el protagonista del artículo, y al ser un fallo de hardware, la única forma de arreglarlo es o quitar las piezas que están mal o sustituir el dispositivocuando se produzca la siguiente hornada.


Fuente
 
Última edición por un moderador:
Algo así puede que te arrase tu vivienda, incluido a todos los que la habitan... Y mas si lo dejas por la noche y a las horas te encuentras con este "pastel" ... :(
Es mas peligroso de lo que parece.
Esta claro que puede ser una unidad defectuosa, pero el control de calidad de estos terminales, y mas con lo que cuestan, debería de estar mucho mas controlada, porque muy normal, no es.
Saludos y gracias por la información.
 
Algo así puede que te arrase tu vivienda, incluido a todos los que la habitan... Y mas si lo dejas por la noche y a las horas te encuentras con este "pastel" ... :(
Es mas peligroso de lo que parece.
Esta claro que puede ser una unidad defectuosa, pero el control de calidad de estos terminales, y mas con lo que cuestan, debería de estar mucho mas controlada, porque muy normal, no es.
Saludos y gracias por la información.

Estoy de acuerdo. Los ingenieros de la marca los deberían someter a todas las perrerías que les puede hacer el usuario, para ver lo que puede pasar. Y usar cables o cargadores inadecuados es una cosa demasiado común.

Saludos
 
... pero cuidado con los cables?
Sí, en este caso, según parece, el usuario no estaba usando los cables originales y andaba con adaptadores.
El problema es que el rectificador (transformador) que usa el S7 y todos los terminales con cargas rápidas ya empiezan a usar unas corriente de carga de más amperios de lo habitual, cantidades a tener en cuenta.
Al usar un cable de chichinabo, puede llegar el corto y a través de un corto en el cable llega el corto a la batería y las baterías de ion litio en corto ya sabemos que les gustan las deflagraciones. :smile:

Dudo mucho que eso le entre en garantía.
 
Sí, en este caso, según parece, el usuario no estaba usando los cables originales y andaba con adaptadores.
El problema es que el rectificador (transformador) que usa el S7 y todos los terminales con cargas rápidas ya empiezan a usar unas corriente de carga de más amperios de lo habitual, cantidades a tener en cuenta.
Al usar un cable de chichinabo, puede llegar el corto y a través de un corto en el cable llega el corto a la batería y las baterías de ion litio en corto ya sabemos que les gustan las deflagraciones. :smile:

Dudo mucho que eso le entre en garantía.

Vale, no habia caido en la carga rapida, pero aun asi entenderia que se quemara el cable o el adaptador, pero el telefono por recibir menos amperaje? Me parece extraño...
 
Vale, no habia caido en la carga rapida, pero aun asi entenderia que se quemara el cable o el adaptador, pero el telefono por recibir menos amperaje? Me parece extraño...
Mas que eso yo pensaría en que en la carga rápida, los contactos del cable se deshacen/se ponen a una altisima temperatura y acaban afectando a los circuitos del teléfono, provocando un cortocircuito.
 
Vale, no habia caido en la carga rapida, pero aun asi entenderia que se quemara el cable o el adaptador, pero el telefono por recibir menos amperaje? Me parece extraño...
Sí, por exceso de temperatura, se funde el aislante del hilo y es cuando se produce el corto. Quién dice cable, dice adaptador.
El hecho de haber usado el "cuidado con los cables" en el enunciado de la noticia, ha sido con la intención de sensibilizar.

Si en una instalación la carga pide 10A y la fuente de alimentación los puede suministrar y no hay una protección de por medio, el cableado tendrá que soportarlo si no, la instalación se quemará.
 
Sí, por exceso de temperatura, se funde el aislante del hilo y es cuando se produce el corto. Quién dice cable, dice adaptador.
El hecho de haber usado el "cuidado con los cables" en el enunciado de la noticia, ha sido con la intención de sensibilizar.
Imagino... Eso si, yo no uso cables originales, dino unos de samsung y sony que tengo.... Por si las moscas
 
Sí, por exceso de temperatura, se funde el aislante del hilo y es cuando se produce el corto. Quién dice cable, dice adaptador.
El hecho de haber usado el "cuidado con los cables" en el enunciado de la noticia, ha sido con la intención de sensibilizar.

Si en una instalación la carga pide 10A y la fuente de alimentación los puede suministrar y no hay una protección de por medio, el cableado tendrá que soportarlo si no, la instalación se quemará.
Si... Pero MUY MALO tiene que ser el cable... Quick charge 3 aporta una potencia maxima de 18W, para que un cable no aguante eso, deben ser tres pelillos de cobre trenzados...

Enviado desde mi thor mediante Tapatalk
 
:blush: pues he pelado alguno y creo que llevan 4 :blush: pero bueno, lo importante es la sección total del hilo.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba