NOTICIA CYANOGEN desaparece.

Noticias y novedades (NOTICIA)

CYANOGEN desaparece.

camonbeibi

Platino
Mensajes
703
Puntos
2.203
Móvil
Jiayu S3s ,Meizu Pro 5 y Xiaomi MI5s Plus (Toy loco)
Cyanogen confirma en un post del blog que cierra sus servicios online y el desarrollo de ROMs CyanogenMod. El código permanece Open Source para que lo utilice cualquier desarrollador.

Noticia amarga que nos acompaña esta mañana. Un equipo mítico de cocineros de ROMs, el más importante de Android y que lleva batallando con el sistema casi desde su inicio, abandona el desarrollo. Sí, dile adiós a CyanogenMod: Cyanogen cierra sus servicios y el desarrollo de ROMs. Tanto nightlies como estables.

Actualización: el equipo de CyanogenMod confirma lo anunciado por Cyanogen Inc. Los servicios serán desconectados y se cesa el desarrollo de las ROMs en lo que ellos mismos califican como “golpe mortal” a CyanogenMod. Tal y como se rumoreaba, el equipo continuará bajo Lineage.

Una despedida amarga para la scene
No concebimos Android y su evolución sin las míticas ROMs de CyanogenMod. De hecho, si existe la scene de nuestro sistema operativo es en gran parte gracias al desarrollo de esas ROMs de Cyanogen. un esfuerzo titánico para los cocineros que acabó desembocando en empresa.

La empresa está pasando por dificultades. Su CyanogenOS partía con buenas expectativas, pero poco a poco se ha ido cayendo del interés de los fabricantes por instalarla en sus smartphones. Incluso Cyanogen, el fundador de la empresa, la abandonó recientemente.

Cyanogen no aclara en exceso ni las razones ni el futuro de su mítico CyanogenMod. El comunicado de su blog es muy escueto:


“Como parte de la consolidación de Cyanogen, todos los servicios de la empresa y los relacionados con el desarrollo de nightlies compatibles con Cyanogen serán discontinuados a partir del 31 de diciembre de 2016. El proyecto Open Source y el código fuente permanecerán disponibles para cualquiera que desee desarrollar ROMs de CyanogenMod”.

Un adiós en toda regla. Finito, se acabó, el mayor exponente de la scene en Android ha muerto. No dudamos en que serán muchos los cocineros en revitalizar las ROMs de CyanogenMod, pero resultará complicado llegar a su nivel de evolución sin el esfuerzo de la empresa que las creó y, sobre todo, sin el dinero que ha invertido en el desarrollo de dichas ROMs. Una verdadera lástima.

Hoy es un mal día para Android. Justo cuando ayer salían las últimas nightlies de CyanogenMod 14.1. Hiciste mucho por nuestros móviles, Cyanogen, te lo agradecemos de corazón.

Más información Cyanogen CyanogenMod
 

tresnanos

Motero y pianista
Posteador act.
Platino
Mensajes
789
Puntos
2.642
Esto no es un deja-vu?
 

0Jos0

Ya es de día?
Diamante
Mensajes
9.033
Puntos
11.193
Sí. Ya había sido comentado antes.
 

SIgNIFER

Moderador
Cocinero
Mensajes
18.858
Puntos
14.320
Móvil
Xiaomi RMN5, Jiayu S3
Hay que señalar que LineageOs está resultando digno sucesor.

Saludos
 

vilicitano

No estoy loco mi madre me hizo pruebas.
Diamante
Mensajes
11.983
Puntos
14.033
Móvil
ONO
Goooollllll en la Condominaaaaa!!!!!. Víctor
 

Del blog

  • Review Phasak PH9406 de 600VA/360W
    Thu, 01 Dec 2022 13:12:27 CET
    Vamos a poner a prueba un SAI interactivo de la marca Phasak, uno de sus modelos más asequibles y que sobre papel tiene características bastante buenas, un sistema que recomendamos a todos en casa par ...
  • Los mejores smartphones Android de gama alta en noviembre de 2022
    Sun, 27 Nov 2022 12:14:01 CET
    Los mejores smartphones Android de gama alta en noviembre de 2022 Ya el Black Friday ha quedado atrás y apuntamos directamente a Cyber Monday como el próximo evento importante de rebajas, y es que ya ...
  • Mejores mini pc de este 2022
    Sat, 26 Nov 2022 13:01:42 CET
    Queda poco para que finalice el 2022 y ya tenemos el listado de los mejores mini pc que han sido lanzados hasta la fecha, con sus características, pros y contras así cómo los motivos por los que pensa ...
  • Los mejores móviles Android entre 300 y 500 euros este Black Friday 2022
    Mon, 21 Nov 2022 11:02:42 CET
    Te traemos la lista de los mejores móviles Android entre 300 y 500 euros este Black Friday 2022 Ha comenzado oficialmente la época más caliente del año en cuanto a ofertas, sobre todo con la llegada d ...
  • Review y opinión del kit Sunne Solar: placa solar de enchufar y listo
    Sun, 20 Nov 2022 19:51:05 CET
    Hace poco les hablamos de estos maravillosos kits solares que te permiten ahorrar luz incluso si tienes una terraza o un balcón en lugar de un tejado y ahora tenemos en nuestras manos justamente uno d ...

Es tendencia

¿El cierre de Stadia ha afectado tu confianza en los futuros productos de Google?

  • Si, me costará apostar por un nuevo producto de google

  • Sólo un poco, no es para exagerar

  • Para nada, ha sido necesario que cerrase

  • No sé que es Stadia


Los resultados solo son visibles tras votar.
Top 21 Baterías solares para móvil al mejor precio
Arriba