TUTORIAL CyanogenMod 13 Android 6 En PC Con VirtualBox Funciona 100% (Fallos Solucionados)

Dan Ratia

Dar peces alimenta, enseñar a pescar salva vidas.
Creador act.
Platino
Aquí os dejo un interesante tutorial para tener Android, en este caso la custom ROM de CyanogenMod 13, en un PC con Windows, incluyendo solución a los problemas que he encontrado durante el proceso, con la aplicación Virtual Box.
Esto puede ser muy útil para, por ejemplo, usar apps de Android en el ordenador, probar aplicaciones antes de instalarlas en nuestro dispositivo o probar versiones de Android antes de actualizar a ellas.

Requisitos Vinimos:
- PC con Windows 7, 8, 8.1, 10 (32 ó 64 bits)
- CPU de 2 ó 4 núcleos a 2.0 GHz o más (50% o menos para Android)
- RAM de 4 Gb o más (1Gb para Android)
- Virtualización activada en placa base.
Recomendado:
- PC con Windows 7, 8, 8.1, 10 (32 ó 64 bits)
- CPU de 2 ó 4 núcleos a 3.0 GHz o más (50% o más para Android)
- RAM de 8Gb DDR3 o más (2-4 Gb para Android)
- Virtualización activada en placa base.
Los requisitos mínimos arriba descritos se basan en mi experiencia con este tipo de virtualización, en los PCs en los que la he realizado. En teoría podría funcionar en equipos menos potentes pero con una experiencia mucho mas lageada.

Videotutorial:

Una vez instalado tendríamos un Android funcional y rooteado, ademas de que en este caso se trata de una custom ROM, pero con sus limitaciones típicas al no ser un dispositivo móvil, GPS, sensor de proximidad y luminosidad, teclas físicas, etc...
Si tenéis dudas o algo que comentar podéis dejarlos aquí mismo o en mi canal de Youtube.
Un saludo. :blush:
 
Buen aporte @Dan Ratia :up:

Gracias por dejar tu aporte para configurarlo todo, muy bien explicado el video, sin duda es una árdua tarea.

Una pregunta, ¿Sabes si CheatEngine reconoce el sistema virtual que montas con Virtual Box?

Sólo como aporte para los que quieran jugar a juegos Android en el pc de manera sencilla, existen emuladores como BlueStacks - El Mejor Emulador de Android Para PC Que aunque están muy limtados con respecto a lo que tu ofreces, pero sólo para jugar en el pc es muy sencillo y para todos los públicos. Además se deja querer por CheatEngine.

Saludos !!!
 
Buen aporte @Dan Ratia :up:

Gracias por dejar tu aporte para configurarlo todo, muy bien explicado el video, sin duda es una árdua tarea.

Una pregunta, ¿Sabes si CheatEngine reconoce el sistema virtual que montas con Virtual Box?

Sólo como aporte para los que quieran jugar a juegos Android en el pc de manera sencilla, existen emuladores como BlueStacks - El Mejor Emulador de Android Para PC Que aunque están muy limtados con respecto a lo que tu ofreces, pero sólo para jugar en el pc es muy sencillo y para todos los públicos. Además se deja querer por CheatEngine.

Saludos !!!

Gracias, me gusta colaborar con el foro todo lo que me permita mi tiempo libre (que es cada vez mas escaso).
En cuanto al Bluestacks, al igual que Youwave, los usaba hace tiempo pero tenían ciertas limitaciones como no disponer de Play Store o sistema excesivamente enreversado para instalar las Apps. Me cambie a VirtualBox, aparte de porque llevo ya años usándolo para Windows, MacOS y Linux, cuando sacaron la versión de Android 4 x86 y también porque, como dices, es una versión mas completa de Android para PC. Hice el tutorial porque con las placas base y los HDDs modernos la cosa se complica un poco mas de lo habitual.
En cuanto al CheatEngine, funciona igual que en cualquier dispositivo con Android, al menos se instala, pide el root y me lleva a la pagina de inicio.

ScreenShot_20170418202618.png


No he probado con ningún juego en concreto ya que, a pesar de ser gamer consumado desde el año 92, no hice la maquina para juegos, por lo de la limitación del multitouch, pero si tienes interés en que compruebe su funcionamiento con alguno en concreto, dime cual y pruebo.
Un saludo y gracias por tu comentario.
 
Gracias era sólo por curiosidad, no quiero que pierdas más tiepo en hacer pruebas por mi curiosidad :sweatsmile:

Sólo comentarte que Bluestacks si trae PlayStore y hace tiempo que incluyeron herramientas para facilitar la instalación de apk desde el pc y pasar archivos al pc y viceversa. Eso sí, sólo está pensado para jugar y correr algunas Apps, tu método es muchísimo más versátil.

Saludos
 
Puede ser, hace mucho tiempo que no uso Bluestacks (me pase a VirtualBox cuando sacaron Android 4). El problema es que los juegos que yo uso se ven limitados en simuladores de PC por lo que te comento, el multitouch, por ejemplo en Unkilled que es un juego al que llevo enganchado casi un año. De todas formas, bajo mi punto de vista, nada como un dispositivo Android medianamente potente para jugar a juegos Android.
Un saludo, compi :smile:
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba