TUTORIAL Desbloquear el bootloader Xiaomi Mi A2 Lite

Dr_Rock

HxC Sound
Diamante
Diamante en bruto El que sabe sabe
Mensajes
10.145
Puntos
13.543
Móvil
Poco X3 NFC
¡¡ADVERTENCIA!!

Antes de continuar, es bueno aclarar que ni el foro ni yo nos hacemos responsables por cualquier fallo que se pueda presentar al realizar este procedimiento. Recuerden hacer una copia de seguridad, leer cuidadosamente las instrucciones y usar bajo riesgo propio.
Este es uno de los temas clásicos en los foros y aunque este modelo ya tiene algunos meses en el mercado, siempre es bueno tener a la mano la información, sobretodo si queremos rootear el móvil. Debemos tener en cuenta que al realizar este procedimiento se formatea el móvil, por lo tanto debemos hacer una copia de seguridad. Dicho esto, para desbloquear el bootloader en el Mi A2 Lite, debemos seguir estos sencillos pasos.

  1. Descargar e instalar el Minimal ADB and Fastboot
  2. Activar las opciones de desarrollo: Configuración/Acerca del teléfono y en Número de compilación pulsar varias veces hasta que el aviso nos indique que hemos habilitado esa opción.
  3. Ahora en Configuración/Opciones de desarrollo habilitamos la Depuración USB y Desbloqueo OEM.
  4. Apagar el móvil para ponerlo en modo Fastboot pulsando VOL DWN y PWR simultáneamente. Mantener presionado hasta que aparezca en pantalla el logo de Mitu trabajando y conectamos al pc con el cable USB.
  5. Abrir el Minimal ADB and Fastboot y ejecutar este comando para verificar que reconoce el móvil:
    Código:
    fastboot devices
  6. Ejecutamos el siguiente comando:
    Código:
    fastboot oem unlock
  7. Se reiniciara el móvil haciendo un reset completo y al iniciar tendremos el bootloader desbloqueado!
NOTA: Si queremos evitar el borrado de datos, podemos pulsar VOL DWN antes de ejecutar el fastboot oem unlock y no dejamos de hacerlo hasta que se reinicie por completo.

Saludos!
 
@Dr_Rock Punto 4 "adb reboot bootloader" con el cable conectado te evitas los botones para entrar en fastboot y al mismo tiempo compruebas que detecta el teléfono y funcionan los comandos.
A tener en cuenta que como no hace falta cuenta de Xiaomi para desbloquear bootloader, etcétera, no volver a bloquear el bootloader o no permitirá la recuperación del teléfono en un momento dado ya que la recuperación se hace mediante comandos fastboot y no van a funcionar los programas de Xiaomi para recuperarlo; no sé si sacarían algún script o similar para hacerlo automático, puede no funcionar si se ha vuelto a bloquear el bootloader; si es similar al A2 había que cargarle las imágenes dos veces (A/B) y de determinadas maneras con algunos archivos (me tocó hacerlo hace tiempo con el A2).
Si se tiene previsto hacerlo es mejor hacerlo según llegue el teléfono ya que no hay datos en él para perder.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba