Informática (TUTORIAL)

Descarga ISO Windows 10 Pro DR Lite v2.0 X64-X86 Reducido (Para PCs Antiguos)

Dan Ratia

Dar peces alimenta, enseñar a pescar salva vidas.
Creador act.
Platino
Saludos, aquí os dejo un vídeo de instalación y breves consejos sobre la segunda versión del Windows 10 Pro DR Lite, modificado por mi.

En ésta dejo opciones para selección por parte del usuario en la fase de instalación (semi-desatendido), elimino todas las aplicaciones metro y las de sistema necesarias y desactivo servicios superfluos.

El Windows 10 utilizado es el de fecha del 09/2017 con versión 17.03 con build 15063.540.

NOTA: Como , a partir de hace unos meses, Microsoft ha incluido la opción de actualizar la versión de Windows 10 desde la finalización de la instalación de versiones antiguas (de la 17.03 a la 17.09, por ejemplo), debéis hacer click en "Ahora no" (en el caso de que os aparezca) o se os instalara la versión completa mas reciente, con lo que perderíais el Liteo. Muestro en la imagen siguiente la pantalla mencionada:
NO Actualizar Windows 10 Captura.


Video

Requisitos:
- CPU: 1 GHz o más.
- RAM: 1 Gb para 32bit/ 2Gb para 64bit.
- HDD: 20 (40 Gb recomendado)


Links:
Consulta la nueva web DRLITE

Si tenéis dudas, comentarios o consejos dejadlos aquí mismo o en mi canal de Youtube.

(PD) Es la segunda versión Lite que hago para Windows 10 pero, al igual que la anterior, es totalmente estable.
(PPD) Como elimine Cortana no está la típica barra de búsqueda, dependiente del asistente, pero podéis utilizar la otra opción que ofrece Windows 10. Simplemente hacéis click derecho en la barra de herramientas, click en "Barras de herramientas" y seleccionáis "Dirección".


Un saludo.
:blush::grin::tonguewink:
 
Última edición por un moderador:
Gracias por el aporte @Dan Ratia
Se puede instalar como actualización del windows 10 anterior que ya tengo y va muy bien.
Gracias.
Pues no, no soy de los de machacar Windows, he tenido algunas malas experiencias. Yo recomiendo hacer instalaciones limpias para evitar fallos pero no creo que haga más versiones hasta que suba de versión Windows, por si quieres formatear y probarlo.
Un saludo .
 
Pues no, no soy de los de machacar Windows, he tenido algunas malas experiencias. Yo recomiendo hacer instalaciones limpias para evitar fallos pero no creo que haga más versiones hasta que suba de versión Windows, por si quieres formatear y probarlo.
Un saludo .
Ok gracias, ya te contaré porque me tocaría hacer un backups de todo lo que tengo ya que estos últimos días le he metido información.
 
Ok gracias, ya te contaré porque me tocaría hacer un backups de todo lo que tengo ya que estos últimos días le he metido información.
Pues para eso puedes informarte sobre una herramienta llamada O&O Backup. Ya me contarás como te va el Win.
Un saludo.
 
Hola, soy usuario de GNU-LINUX perooo... Para ciertas funciones (Basicamente trastear con mi limón y grabar mi guitarra XD) necesito Winbugs y mi pc ya no arrastra el W_10. Tengo alguna preguntilla:
Ese windows es el original descargado de la página de Bill Gates y modificado genéticamente para que se mantenga siempre en línea o es alguno que llevan ya su clave y todas esas cosas? Quiero decir que, cuando lo instale, le tengo que introducir mi serial original que tengo guardado a buen recaudo o por el contrario no necesita? Lo pregunto porque cuando yo he bajado la imagen desde la página de Microsoft y la he instalado sí que me pide clave, como es normal... Un saludo.
 
Hola, soy usuario de GNU-LINUX perooo... Para ciertas funciones (Basicamente trastear con mi limón y grabar mi guitarra XD) necesito Winbugs y mi pc ya no arrastra el W_10. Tengo alguna preguntilla:
Ese windows es el original descargado de la página de Bill Gates y modificado genéticamente para que se mantenga siempre en línea o es alguno que llevan ya su clave y todas esas cosas? Quiero decir que, cuando lo instale, le tengo que introducir mi serial original que tengo guardado a buen recaudo o por el contrario no necesita? Lo pregunto porque cuando yo he bajado la imagen desde la página de Microsoft y la he instalado sí que me pide clave, como es normal... Un saludo.
Los Windows que comentas, lo que no piden clave, son los llamados "Validated" (VL), que van preactivados.
Mi versión es igual que la de Bill Gates, como dices, puedes poner ese serial que guardas o no activarlo, ya que no es necesario, no te pedirá en ningún momento que se lo pongas y, como está configurado para recibir solo actualizaciones básicas, sigue actualizándose pasado el mes de prueba.
Si tienes más dudas, pregunta sin compasión :tearsofjoy:.
Un saludo.
 
Y no te sale ningún mensaje de activar ni nada?
Como ves me fío muy poco de "el ventanas"
Saludos
 
Y no te sale ningún mensaje de activar ni nada?
Como ves me fío muy poco de "el ventanas"
Saludos
JAJAJAJA ya veo. Pero tranquilo es fiable, no tanto como GNU pero si.
Para que no este continuamente molestando para que actives Windows (en el caso de que no quieras activarlo), deshabilité la ventana emergente de activación.
Solo tienes que hacer click derecho en el icono "Este equipo" del escritorio, te aparecerá la sección sistema del panel de control y al final tienes el estado de la activación de Windows y la opción para activarlo.
Un saludo y no tengas miedo, que Windows no come (demasiado).
 
Hola, joder que movida!! Resulta que meto la ISO en el pendive y no me bootea XD. Pienso igual es porque con Linux algo no hará correctamente con ese tipo de ISO aunque ya lo había hecho con anterioridad... Total que me descargo el ultraiso y desde el winbugs (me a costado horrores...) al final la he vuelto a grabar. Lo pongo y nada, digo esto no puede ser, ya estaba pensando que la iso se había descargado mal o que no estaba bien pero va y se me ocurre probarla en otro pc y ahí sí que me arranca luego ahora me falta averiguar que c...jnes le pasa al pc XD...
Bueno todo este lío y al final para nada. Esto es lo que me da palo de estas cosas, con el poco tiempo que tiene uno y perder toda la tarde y no sacar nada en claro. Bueno, otro día será, un saludo y perdón por el tocho je, je... Salu2
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba