NOTICIA Descontento de muchos usuarios con Freedompop

dinsal

VIP
Mensajes
1.166
Puntos
2.397
Las críticas y el descontento parecen la tónica general de Freedompop este octubre. Ya vaticinaban sus altos cargos que para este mes habrían novedades, pero lo que no se sospechaba, es que no se tratase de buenas noticias para los usuarios, sino de nuevos deterioros en sus cláusulas.
Para empezar, cualquier plan que incluyera llamadas y SMS ilimitados pasa a tener un umbral de 500 minutos y 500 mensajes al mes.

El cambio de condiciones responde, según FreedomPop “de conformidad con nuestra política de uso razonable”.

Este OMV agrega: “Nos reservamos el derecho de cambiar nuestra política de condiciones de uso así como los servicios que brindamos en cualquier momento. Los cambios son efectivos una vez publicados/actualizados en nuestro sitio web y/o mediante el envío de un correo electrónico a nuestros clientes a la dirección de correo proporcionada”.

FreedomPop señala en sus condiciones que se reserva de cambiar los servicios en cualquier momento y son efectivos cuando los publica o actualiza en su página web. Aunque en muchos casos solo hace lo primero y sigue anunciando que ofrece “las mejores tarifas ilimitadas”.
Y los usuarios solo tienen dos opciones: darse de baja (o portar su número a otro operador) o aceptar las nuevas condiciones, algo que se produce de facto si continúan utilizando la línea. “El uso continuado del servicio después de la publicación de la versión revisada de los mismos constituirá su aceptación a estar obligado por los términos establecidos; no obstante, está en libertad de dar de baja su servicio sin ninguna penalización en caso esté en desacuerdo con los nuevos términos”.

Pero, ¿qué ocurre cuando el usuario ha contratado un plan de seis o doce meses? No es posible solicitar un reembolso proporcional al tiempo restante “si han trascurrido más de 30 días desde que el cobro fue realizado”.

Lo que comentamos hace unas semanas es que FreedomPop no actualiza los precios en su web. Aunque la tarifa premium de 2GB dejó de costar 8,99 euros al mes en mayo, el OMV continúa anunciando este precio. Y ahora, que sube su cuota otros 2 euros más, no solo no lo cambia, sino que sigue informando de que incluye “minutos y SMS ilimitados” cuando lo cierto es que los limitan a 500 en ambos casos.

Por otra parte, dejar de ofrecer llamadas y mensajes nacionales ilimitados no es el único empeoramiento de las condiciones. FreedomPop también vuelve a subir la cuota mensual de su tarifa de 2GB.

Este plan, que comenzó teniendo un coste mensual de 8,99 euros (con 2GB, llamadas y SMS ilimitados) pasó a tener una cuota mensual de 10,99 euros el pasado mayo.

Ahora, en octubre, aumenta otra vez su precio hasta los 12,99 euros mensuales y limita la parte de voz y mensajes hasta un máximo de 500 minutos y 500 textos.

Tampoco hay buenas noticias para los que opten por el paquete anual. Su precio sube considerablemente. Hasta ahora costaba 69,99 euros al mes, pero la próxima renovación supone pagar mucho más: 99 euros al año.

Recordemos que España es el único país en el que FreedomPop decidió fulminar su plan Básico, es decir, sin coste mensual.

El OMV alegó la retirada de su tarifa gratuita por el uso abusivo que estaban haciendo algunos usuarios, pero dejó la puerta abierta a que en el futuro volviera a incluirlo dentro de su catálogo cuando fuera capaz de controlar el fraude.

Sin embargo, a estas alturas parece poco plausible que FreedomPop decida retomar esta alternativa en nuestro país.
 
Que alguien me corrija si me equivoco, pero no creo que las políticas llevadas por Freedompop en este último año, ayuden mucho a captar clientes.
¿Avisaron de los nuevos cambios, o fue al método clásico de hacerlos de sopetón?.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba