NOTICIA Diferencias entre el Huawei Mate 20 y el Mate 30

ProAndroid

Diamante
Mensajes
3.422
Puntos
5
comparativa.jpg

Huawei acaba de presentar oficialmente sus nuevos flagship para la segunda mitad de año, el Huawei Mate 30 y el Mate 30 Pro. Como solemos hacer en Pro Android, con el lanzamiento de cada buque insignia lo comparamos con su antecesor. Siempre lo hacemos con las versiones estándar, pues al fin y al cabo son las que “estrenan” el nombre de cada dispositivo y no todas las marcas han ofrecido siempre un modelo Plus, Pro, Max o lo que sea. Así que, como toca, vamos a comparar al Huawei Mate 20 y al Huawei Mate 30.

Antes de nada, decir que se trata de una comparativa de características. El evento de Huawei sigue en marcha, por lo que todavía no le hemos podido echar el guante a este Huawei Mate 30, por lo que de momento nos limitaremos a comparar su diseño, así como sus características internas sobre el papel. Dicho esto, aquí os dejamos con la comparativa entre el Huawei Mate 20 y el Mate 30.

Diseños muy diferentes con un factor común

El año pasado, vimos como el Huawei Mate 20 presentaba un diseño bastante diferente a lo que estábamos acostumbrados en su momento y que incluso a día de hoy es más actual que nunca. La parte trasera destacaba por contar con un módulo de cámara cuadrado, centrado sobre el lector de huellas trasero y que albergaba tres sensores de cámara, además del flash LED. En una de las versiones del Huawei Mate 20, contábamos también con un acabado rugoso en el cristal, gracias a una serie de líneas diagonales en la trasera, algo que muy característico de este modelo.

HEAD-huawei-mate-20.jpg

La parte trasera del Huawei Mate 30 ha cambiado bastante respecto a la de su antecesor, pero seguimos viendo dos elementos comunes o similares. El primero de ellos, el módulo de cámara. Hemos dejado de lado el formato cuadrado y ahora Huawei apuesta por un módulo de cámara circular, pero también con tres cámaras en el interior y un hueco vacío (todavía no sabemos si habrá algún tipo de sensor o qué). Respecto al flash LED, ahora son dos y se encuentran en la parte superior izquierda del teléfono.

No hemos hablado del lector de huellas, porque ya no lo encontramos, puesto que se encuentra debajo de la pantalla. La segunda similitud respecto al Mate 20, es que Huawei ha mantenido en la versión verde del Huawei Mate 30, ese acabado rugoso del cristal, aunque nos hubiera gustado verlo en todas las versiones de color.

huawei-mate-30-completa.jpg

Si seguimos con la parte frontal, también notamos diversos cambios estéticos. En primer lugar, la pantalla se ha visto ligeramente aumentada hasta las 6,62 pulgadas, pero en el Huawei Mate 20, veíamos un notch gota de agua en su parte superior, que pasaba casi completamente desapercibido. En caso del Huawei Mate 30, la marca utiliza un notch de mayor tamaño, pues ahora cuenta con dos cámaras frontales. En este apartado, perdemos ligeramente en diseño en favor de la funcionalidad.

Pantalla: un gran salto adelante en la tecnología del panel

El Huawei Mate 20 tenía una muy buena pantalla, eso no se lo puede negar nadie, pero es cierto que las pantallas IPS se han visto reveladas a un lado tras la popularización de los paneles AMOLED. Hay quién sigue prefiriendo un teléfono con pantalla IPS, al ser más duraderas y ofrecer colores más naturales, pero la profundidad de los negros de una AMOLED, su contraste y la viveza de sus colores, conquistan a la gran mayoría de usuarios que las utilizan.

Es por eso, que nos parece una gran mejora ver que el Huawei Mate 30 ha apostado por una pantalla AMOLED en cambio de una IPS como la de su antecesor. Eso sí, nos parece muy acertado ver que Huawei ha mantenido la resolución FullHD+, pues eso permitirá mantener una buena autonomía en este terminal. Además, gracias a la pantalla AMOLED, el Huawei Mate 30 puede tener el lector de huellas integrado en la pantalla, que si bien no es santo de nuestra devoción, es la tendencia que están siguiendo la gran mayoría de fabricantes actuales.

huawei-mate-30-normal.jpg

El aprovechamiento de marcos es muy similar al de la generación anterior y es que es difícil de superar si no quieres renunciar al notch en favor de una cámara emergente la verdad, aunque está claramente por detrás de su modelo Pro, que también se ve beneficiado por la curvatura de su pantalla, la cual elimina los marcos laterales por completo.

Procesador: faltan pruebas, pero es la evolución natural

Huawei es de las pocas marcas que utiliza un procesador de cosecha propia. Por ello, es de esperar que el cambio entre la potencia interna del Huawei Mate 20 y la del Mate 30 sea la esperada en un cambio generacional. El Kirin 980 del Mate 20 cumple sobradamente incluso hoy en día para la mayoría de tareas, pero se queda por detrás de la competencia actual, sobre todo en el apartado gráfico, aunque sus NPU siguen sacando pecho. Hace cosa de un mes, Huawei presentó el Kirin 990, del cual ya te contamos sus entresijos.

kirin-990-5g.jpg

Este Kirin 990 es el utilizado por el Huawei Mate 30, en su versión normal sin 5G. Todavía no hemos podido ver benchmarks para poder comparar la potencia bruta de este procesador con su antecesor, pero esperamos una buena mejora, sobre todo en el apartado gráfico, con su GPU de 16 núcleos. También suponemos que se notará el rendimiento de las NPU, pues ahora cuenta con tres núcleos de diferentes arquitecturas para mejorar en el uso de la inteligencia artificial.

Aunque el rendimiento sea muy mejorado, una de las cosas que nos preocupa es el sistema. Android 10 y EMUI 10 para el Huawei Mate 30 no están para nada mal, pero la verdad es que la ausencia de las aplicaciones de Google eclipsan cualquier atisbo de mejora en este sentido. El Huawei Mate 20 también se actualizará a esa versión y cuenta con los servicios de Google, por lo que en ese apartado, no podemos decir que se trate de una mejora.

Cámaras: una mejora discreta

El Huawei Mate 30 ha mejorado en el apartado fotográfico respecto a su antecesor, pero la verdad es que tendremos que esperar a ver sus resultados, pues de momento solo conocemos las características de las cámaras. De todos modos, Huawei ha mantenido unas características muy similares sobre el papel: la cámara principal de 40 megapíxeles, el sensor gran angular y la lente telefoto, que pasa de 2 o a 3 aumentos en esta versión.

camaras-mate-30-normal.jpg

Suponemos que habrá mejora fotográfica en este Huawei Mate 30, pero la verdad es que toda nuestra atención recae en las cámaras del Huawei Mate 30 Pro ahora mismo.

En desarrollo…

La entrada Diferencias entre el Huawei Mate 20 y el Mate 30 aparece primero en Pro Android - Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews y su autor es Juanjo Segura
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba