APORTE Distros (distribuciones) linux, hilo general.

Informática (APORTE)

Distros (distribuciones) linux, hilo general.

vilicitano

No estoy loco mi madre me hizo pruebas.
Diamante
Mensajes
11.983
Puntos
14.033
Móvil
ONO
-Buenos dias, pues como indica el titulo vamos a intentar dar algo de soporte al software libre, intentado facilitar la descarga y algo de soporte de las diferentes distribuciones linux, como se ha explicado en alguna ocasion para los que nos conocen y para los que no, lo vuelvo a explicar, este hilo es de movilesdualsim (o sea de todos) no es de nadie en particular, se agradece toda aportacion, toda traduccion y todo agradecimiento a los que intentamos aportar en este hilo, la unica regla sagrada es el respeto, se ruega leer todo antes de exponer vuestras dudas, por lo demas esta es vuestra casa.

OPENSUSE

El Proyecto openSUSE es una comunidad mundial que promueve el uso de Linux en todas partes. openSUSE crea una de las mejores distribuciones de Linux del mundo, en la que se trabaja de forma conjunta, abierta, transparente y amistosa como parte de la comunidad mundial de software libre y de código abierto.

El proyecto está controlado por su comunidad y depende de las contribuciones de sus miembros, que trabajan como probadores, escritores, traductores, expertos en usabilidad, artistas y embajadores o desarrolladores. El proyecto abarca una amplia variedad de tecnologías, gentes con distintos niveles de experiencia, que hablan distintos idiomas y que tienen diferentes orígenes culturales. Aprende más sobre él en opensuse.org


VERSIÓN ACTUAL 13.2 Y DESCARGA

Portal:Versión actual - openSUSE

COMUNIDADES DE APOYO

Comunidad de openSUSE - openSUSE

openSUSE

UBUNTU

Ubuntu es un sistema operativo basado en GNU/Linux y que se distribuye como software libre , el cual incluye su propio entorno de escritorio denominado Unity. Su nombre proviene de la ética homónima, en la que se habla de la existencia de uno mismo como cooperación de los demás.

Está orientado al usuario novel y promedio, con un fuerte enfoque en la facilidad de uso y en mejorar la experiencia de usuario. Está compuesto de múltiple software normalmente distribuido bajo una licencia libre o de código abierto. Estadísticas web sugieren que la cuota de mercado de Ubuntu dentro de las distribuciones Linux es, aproximadamente, del 49%,3 4 y con una tendencia a aumentar como servidor web.5 Y un importante incremento activo de 20 millones de usuarios para fines del 2011.6

Su patrocinador, Canonical, es una compañía británica propiedad del empresario sudafricano Mark Shuttleworth. Ofrece el sistema de manera gratuita, y se financia por medio de servicios vinculados al sistema operativo7 8 y vendiendo soporte técnico.9 Además, al mantenerlo libre y gratuito, la empresa es capaz de aprovechar los desarrolladores de la comunidad para mejorar los componentes de su sistema operativo. Extraoficialmente, la comunidad de desarrolladores proporciona soporte para otras derivaciones de Ubuntu, con otros entornos gráficos, como Kubuntu, Xubuntu, Ubuntu MATE, Edubuntu, Ubuntu Studio, Mythbuntu, Ubuntu GNOME y Lubuntu.10

Canonical, además de mantener Ubuntu, también provee de una versión orientada a servidores, Ubuntu Server, una versión para empresas, Ubuntu Business Desktop Remix, una para televisores, Ubuntu TV, otra versión para tabletsUbuntu Tablet 11 , también Ubuntu Phone 12 y una para usar el escritorio desde teléfonos inteligentes, Ubuntu for Android.13 14 15

Cada seis meses se publica una nueva versión de Ubuntu. Esta recibe soporte por parte de Canonical durante nueve meses por medio de actualizaciones de seguridad, parches para bugs críticos y actualizaciones menores de programas. Las versiones LTS (Long Term Support), que se liberan cada dos años,16 reciben soporte durante cinco años en los sistemas de escritorio y de servidor.17


VERSION ACUTAL 14.04 LTS (ESTABLE) 15.10 (DEVELOPER) Y DESCARGAS

Download Ubuntu Desktop | Download | Ubuntu

COMUNIDADES DE APOYO

Noticias | Ubuntu-es

Ubuntu España


LINUX MINT


Linux Mint es una distribución del sistema operativo GNU/Linux, basada en la distribución Ubuntu (que a su vez está basada en Debian). A partir del 7 de septiembre de 2010 también está disponible una edición basada en Debian.

Linux Mint mantiene un inventario actualizado, un sistema operativo estable para el usuario medio, con un fuerte énfasis en la usabilidad y facilidad de instalación. Es reconocido por ser fácil de usar, especialmente para los usuarios sin experiencia previa en Linux.

Linux Mint se compone de muchos paquetes de software, la mayor parte de los cuales se distribuyen bajo una licencia de software libre. La principal licencia utilizada es la GNU General Public License (GNU GPL) que, junto con la GNU Lesser General Public License (GNU LGPL), declara explícitamente que los usuarios tienen libertad para ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, cambiar, desarrollar y mejorar el software. Linux Mint es financiada por su comunidad de usuarios. Los usuarios individuales y empresas que utilizan el sistema operativo pueden actuar como donantes,1patrocinadores2 y socios3 de la distribución. El apoyo financiero de la comunidad y la publicidad en el sitio web ayuda a mantener Linux Mint libre y abierto.

VERSION ACTUAL 17.2 RAFAELA (MANDA HUEVOS, ESTO LO HE PUESTO YO) Y DESCARGA


Download - Linux Mint

COMUNIDADES DE APOYO

Linux Mint Community (EN INGLES)



CONTINUARÁ..........................


HOY PUEDE SER UN GRA DÍA. VICTOR.
 
Última edición:
Por cierto el que conozca más distros que lo diga y las añado o mas sitios de ayuda también. Víctor

flymeando voy, flymeando vengo..
 
Prácticamente la gran mayoría de las 100 distros que pueden estar un día cualquiera en el top 100 de distrowatch, pueden valerle a cualquiera como primera toma de contacto. Casi todas van a llevar un instalador gráfico y un gestor de paquetes con interfaz gráfica bastante intuitivos

Lo único que se puede hacer un poco cuesta arriba en una primera instalación puede ser un arranque dual con un sistema UEFI y la instalación de drivers gráficos (según qué hardware)

En mi opinión, creo que más que por distros concretas, puede sernos más útil o, al menos, ser un paso complementario, mirar los distintos escritorios antes de dar el paso.

Porque, por ejemplo, yo veo que mucha gente que, por lo que sea, sólo va usar usar linux en una máquina virtual o no tiene un PC muy nuevo, y, como todo parece que lo monopoliza Ubuntu, tiran por esa vía, cuando pueden tener alternativas que van a ser más eficientes que Unity
 
Prácticamente la gran mayoría de las 100 distros que pueden estar un día cualquiera en el top 100 de distrowatch, pueden valerle a cualquiera como primera toma de contacto. Casi todas van a llevar un instalador gráfico y un gestor de paquetes con interfaz gráfica bastante intuitivos

Lo único que se puede hacer un poco cuesta arriba en una primera instalación puede ser un arranque dual con un sistema UEFI y la instalación de drivers gráficos (según qué hardware)

En mi opinión, creo que más que por distros concretas, puede sernos más útil o, al menos, ser un paso complementario, mirar los distintos escritorios antes de dar el paso.

Porque, por ejemplo, yo veo que mucha gente que, por lo que sea, sólo va usar usar linux en una máquina virtual o no tiene un PC muy nuevo, y, como todo parece que lo monopoliza Ubuntu, tiran por esa vía, cuando pueden tener alternativas que van a ser más eficientes que Unity
Bueno esto sin primeras tomas de contacto y quizás yo no sea el mas adecuado por sabiduría, pero cabezón como yo solo. A ver si vamos creando un poco como son las instalaciones de cada uno, paciencia y poco a poco, se llega lejos . Gracias por el aporte. Víctor

flymeando voy, flymeando vengo..
 
Basadas en ubuntu, por ejemplo, distros pensadas para una transición "suave", aparte de las distintas versiones mint o algunos "buntus" oficiales cuyos entornos gráficos mantienen una "metáfora" de escritorio por así decirlo más tradicional (*):

ZorinOS, Linux Lite, Peppermint, LXLE, ChaletOS, ElementaryOS (más tipo mac), Voyager

Y seguro que muchas más que ahora no me vienen a la memoria

(*) me refiero a que tengan un menú e interfaz gŕafica más o menos similar a un windows tradicional, como pueden ser Xfce, Mate, Cinnamon, Lxde/qt. Con cualquiera de estos la curva de aprendizaje, para hacerte al entorno, es mínima

KDE también mantiene esa similitud, pero como tiene tantísimas opciones de configuración, puede llegar a abrumar un poco

Gnome 3 y Unity, van por otro lado. Que tampoco se le va a hacer a nadie cuesta arriba, pero cuesta un pelín más acostumbrarse
 
Basadas en ubuntu, por ejemplo, distros pensadas para una transición "suave", aparte de las distintas versiones mint o algunos "buntus" oficiales cuyos entornos gráficos mantienen una "metáfora" de escritorio por así decirlo más tradicional (*):

ZorinOS, Linux Lite, Peppermint, LXLE, ChaletOS, ElementaryOS (más tipo mac), Voyager

Y seguro que muchas más que ahora no me vienen a la memoria

(*) me refiero a que tengan un menú e interfaz gŕafica más o menos similar a un windows tradicional, como pueden ser Xfce, Mate, Cinnamon, Lxde/qt. Con cualquiera de estos la curva de aprendizaje, para hacerte al entorno, es mínima

KDE también mantiene esa similitud, pero como tiene tantísimas opciones de configuración, puede llegar a abrumar un poco

Gnome 3 y Unity, van por otro lado. Que tampoco se le va a hacer a nadie cuesta arriba, pero cuesta un pelín más acostumbrarse
A eso me refiero, cruzar a los máximos posibles al lado oscuro. . Víctor

flymeando voy, flymeando vengo..
 
A eso me refiero, cruzar a los máximos posibles al lado oscuro. . Víctor

flymeando voy, flymeando vengo..

Eres maligno.
El lado oscuro de la fuerza windowsera te quiere en su lado.
Billy Puertas te manda una foto sexy autografiada y te manda un :kissingheart: para que te cambies al lado oscuro :wink::tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy:
Hasta el lado oscuro de supercoco se nos ha unido
rs245_pbsrc_com_albums_gg44_leaderbunny_zzzz_jpg_c200_.jpg

Anda, vente, tenemos galletitas! :smirk::laughing::laughing::laughing::laughing::laughing:
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba